Ayuda con Finale 2007

gangan
#1 por gangan el 07/07/2008
Hola a to2 los hispasonicos, soy un principiante en finale y mi duda es sobre como configurar los espacios entre los pentagramas , me explico, cuando hago partituras para 4 voces derepente el espacio entre pentagramas es muy chico para colocar el texto(o lyrics) entonces lo que hago es irme a staff tool y alli dejar mas espacio entre los pentagramas, pero ahi radica mi problema, ya que todos los demas pentagramas quedan con el mismo espaciado, entonces mi pregunta es, se puede hacer esto individualmente, es decir, modificar el espacio entre pentagramas sin que se modifiquen los demas o sea modificar ese solo pentagrama individualmente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
galdrusa
#2 por galdrusa el 09/07/2008
Una manera sencilla y práctica de conseguir lo que quieres es la siguiente:

- Selecciona la Staff Tool y verás que aparecen cuadraditos blancos en la parte superior izquierda de cada uno de los sistemas o pentagramas que tengas (cuatro en tu caso).

- Selecciona el que te interesa con el ratón y lo arrastras, o también puedes moverlo con las flechas arriba/abajo del teclado una vez que está seleccionado. Además puedes seleccionar varios sistemas para moverlos a la vez, bien haciendo un recuadro de selección con el ratón, o bien seleccionando uno por uno mientras pulsas la tecla Shift.

Saludos.
Subir
gangan
#3 por gangan el 09/07/2008
Gracias por tu ayuda galdrusa, pero eso es lo que eh estado haciendo siempre, el problema es que cuando selecciono un cuadrito y lo arrastro arriba o abajo cambian todos los espacios de los pentagramas, ese es mi gran problema como modifico solamente los espacios del pentagrama que yo deseo modificar sin que los demas se modifiquen automaticamente tb, gracias de todas maneras
Subir
gangan
#4 por gangan el 16/07/2008
No hay nadie que sepa hacer en finale lo que pido ?? alguna otra ayudita??
Subir
musiloco2008
#5 por musiloco2008 el 29/07/2008
a ver si esto te sirve, vas a page layout tool, menu layout, systems, allow individual staff spacing, asi puedes mover individualmente y a voluntad cada staff con click sostenido sobre el.
ojala te sirva
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo