Ayuda Firmware vci 300

fbisello
#1 por fbisello el 07/03/2011
Hola amigo. como veran soy nuevo en el foro, me apunte a este para poder solucionar con urgencia mi problema ya que tengo que poner musica este fin de semana y la vestax no me esta funcionando. Se que hay un post oficial de la vci pero no encontre mi duda.

Lo que pasa es que tengo la ultima actualizacion del itch, en el setup me aparece que el firmware esta "up to date" si mal no comprendo se refiere que esta al dia, yo ya tengo la vci hace mas de 8 meses y nunca he actualizado el firmware, los jog, loops, cue point, funcionan perfecto, pero el audio es el problema, la salida del master manda una senal bajisima, apenas escuchas por los parlantes, y la salida a los audifonos es lo mismo, apenas percibes el sonido.
Mi pregunta es, esto es problema de firmware? tarjeta de audio? yo nunca actualize el firmware y me aparece al dia.. y todo este problema comenzo cuando actualize el software itch. Saludos espero su respuesta ya que engo que trabajar el fin de semana con la maquina
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
brozak
#2 por brozak el 07/03/2011
Hola:

No habías tenido bajo el volumen de los auriculares hasta que te ha ocurrido este bolo, o ha sido ahora. Del mismo modo, no detectaste salida baja en la señal de Master, también hasta ahora, o era lo habitual.

Si la respuesta a las dos preguntas es que siempre lo has tenido así, mejor decir, que nunca es tarde para resolver el asunto.

-Para los auriculares mírate bien el ajuste en los Knob's de control, MONITOR SELECT y MONITOR LEVEL. De forma que con el segundo tienes tu volumen de auriculares y con el primero el desplazamiento o reparto entre señal de master y preescucha.

De forma que primero sube el MONITOR LEVEL, a tres cuartos, ya de ahi si escuchas subes lago más, o huye de la sordera bajándole. Si ya oyes, arreglado. Si no oyes, déjalo el MONITOR LEVEL a los 3/4 o Máximo, y mueve el MONITOR LEVEL, mira que si lo tienes muy desplazado haca Master, llévatelo hacia Cue. Si las ganancias las tienes bien, tus auriculares se deben oir.

Ah, que te puede ocurrir otro asunto, y es que los auriculares no fueran de una impedancia adecuada, mírate este asunto, incluso si no sabes como va esto, prueba otros auriculares distintos, será casualidad que sean iguales.

Mira ahora por mirate este asunto, para la señal master he visto otro sitio que podrá manejar. SETUP>GENERAL>HEADROOM, ahi tienes varias atenuaciones de los auriculares,cuidado con la que usas para probar, si los llevas puestos. De modo que hay que probar y probar, y darle al manual algun rato.

- Otra cosa, el asunto del nivel de salida, si que la VCI300, no es muy expléndida en cantidad de señal, de hecho la nueva, le han retocado este asunto, pero puedes ir a tu ITCH, en SETUP >GENERAL >CUE >OVERDRIVE. Si le subes, ganas en potencia, pero no tengo la sensación que sea lineal. Y en el otro contro, CUE MIX, aún lanzas más señal hacia el auricular.

Haz tus pruebecitas, con estos dos controles, y adelante, seguro que estás arreglado.

Ya nos mandas una invitación a tu bolo. Saludos
Subir
fbisello
#3 por fbisello el 07/03/2011
Gracias pr la respuesta, lo que ocurre es: al audifono con knob en cue o en master no se escucha casi nada.. le doi ganancia, le subo el master, y no pasa nada.. tambien tengo el vfx 1 y cuando le preiono e boton plf fx q por lo general aumenta el volumen de los fonos aun mas, no influye en nada.. la salida del master hacia los parlantesapenas envia senal, lo probe con rca y jaca, de ninguna forma anda bien. Que me dices para poder reactualizar el firmware??? gracias...
Subir
fade-x
#4 por fade-x el 07/03/2011
fbisello escribió:
lo probe con rca y jaca
jaca? intuyo que te refieres a jack... si no ayudas redactando el mensaje correctamente no te podremos aconsejar correctamente
Subir
brozak
#5 por brozak el 07/03/2011
#3
Tienes ochos meses, atención y haciendo cierto esfuerzo por comprenderte. El VFX1, no tiene nada que ver. No dispongo de mucho tiempo, leete y haz al pie de la letra lo que te describí. En tu primera nota, hablabas de bajo volumen en auriculares y baja señal, te dejé lo que está en tu mano hacer.
Luego hablas de versión, la actual es V.1.7.1(17105). Si tocas abajo a la izda.tienes CHEK FOR UPDATES, te llevará al sitio adecuado para actualizar, o quedarte en la última si es la que tienes. Y no hay más, que le vamos a hacer, no te puedo enviar al otorrino para revisar el oido, porque te falta todo el proceso anterior. Si no lo superas, ya queda en ti la decisión médica. :!: Porque ya ni siquiera se puede recomendar ir a tu proveedor.
Saludos
Subir
Dani
#6 por Dani el 07/03/2011
brozak, a tus consejos añado uno: pon las ganacia a algo mas que -inf, es decir dadle algo de volumen.
mira ademas si el vumetro del master se ilumina o no
Subir
fbisello
#7 por fbisello el 07/03/2011
Amigo, antes la salida del master y a los audifonos sonaba totalmente bien, osea de forma regular, actualize el software en "check up for updates" lo instale, reinicie el computador, nunca me ofrecio la opcion de actualizar el firmware, me aparecio en estado "up to date" automaticamente.

Por los fonos se oye un poco de tierra (ground) (shsshhshh) si me explico...
Podria tener algo que ver en la tarjeta de sonido? se averio o algo? muchas gracias.
Subir
fbisello
#8 por fbisello el 07/03/2011
El vumetro Si se ilumina. Lo del otorrino no creo que sea necesario ya que estoy escuchando musica desde mi laptop en este minuto. Hize las pruebas que me dijiste y aun no pasa nada. Apenas escuchas por los fonos, y cuando hago un scratch algo mas fuerte se percibe.
Subir
fbisello
#9 por fbisello el 07/03/2011
Otra cosa, cuando estoy instalando el itch, me aparece escrito instalando y cosas y entremedio leo NUMARK NS7, jamas vci 300, pero tengo entendido que el itch es uno solo, no cambia las version dependiendo si es vci 300, ns7 o algun otro tipo de controlador que funcione con itch.
Subir
Dani
#10 por Dani el 07/03/2011
#8 prueba con otros cascos y con otros altavoces.
cambia la tarjeta (desde el itch selecciona la del portatil) y cuando lo hagas enchufa a la del portatil los altavoces o los cascos.
sube mas las ganacias por canal
Subir
Netz
#11 por Netz el 07/03/2011
una vez me paso algo parecido con una maya 44...

mi problema fue que tenia bajado el sonido desde el mezclador de windows...y aunque pusiera traktor al máximo seguía sonando bajo....
panel de control, sonido, vci300, propiedades, niveles y subelo al maximo....por lo menos con la maya me funciono....es lo unico que se me ocurre...

suerte...
Subir
brozak
#12 por brozak el 07/03/2011
#8
Se hace lo que se puede..., tu mismo ya.
Subir
fbisello
#13 por fbisello el 15/03/2011
Hola amigos del foro, gracias por su ayuda y comentarios. Al final la mande al servicio tecnico y se soluciono el problema, me dijeron q la placa madre estaba asulfatada, puede ser por humedad. Me dijeron que la limpiaron con alcohol y listo. ahora suena como siempre. adios. gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo