Ayuda Fl 8

check16
#1 por check16 el 16/10/2009
Hola a todos, vereis soy nuevo en esto del FL8 y me gustaria aprenderlo puesto que voy a adquirir una mesa y un plato para acer turntablism...

El uso que le quiero dar a este programa es crear instrumentales de hip hop para poder meterle scrath despues. Me surgen varias dudas.
1º) De que estilo musical se suelen coger mas las canciones para samplearlas?
2º) De que pagina se descargar esas canciones para poder samplearlas
3º) Es util este programa? A juzgar por los videos de youtube parece que si pero me gustaria obtener consejo vuestro.
4º) Como puedo empezar a manejarlo para acer mis instrumentales y samplear?

Saludos y espero vuestra respuesta :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
2one
#2 por 2one el 16/10/2009
Hola check16
respondere tus preguntas:

1)para samplear te tiene que gustar un sonido, puede ser de cualquier estilo, he escuchado que el funk el jazz, los BSO de peliculas. series animadas. todo sirve :D
2)depende de la calidad que quieras un mp3 no es lo mismo que un wav ni un cd de audio, claro que tambien se puede, puedes descargar desde el Programas p2p, internet (foros).
o sacar desde un cd que tengas.
3)es muy util, no imaginas cuanto. Yo hago pistas hace como 3 años siempre con fl studio, amigos mios tambien es el mas usado porque es muy facil y da resultados profesionales. He probado otros programas como Reason y Cubase como secuenciadores pero a mi gusto nada se compara con Fl studio, tomando en cuenta su sencillez, quizas Cubase pueda ser mas profesional y personalizado pero creeme que es mucho mas dificil de usar, el Reason es bueno tambien pero no acepta plugins.
4)Mira yo cuando empece a usarlo no sabia nada de nada, ademas son pocas las personas que estan dispuestas a ayudar, yo aprendi todo lo que se solo, leyendo manuales en internet, viendo videos y probando probando probando.

Si quieres me agregas a msn y hablamos mas del tema.
Subir
check16
#3 por check16 el 16/10/2009
Ok gracias te mande un privado xD. Yo esque sinceramente no se samplear muy bien pero se supone q vale cualkier cancion (ami me molan de esas de las antiguas pero no se como hacerlo bien)
Subir
check16
#4 por check16 el 17/10/2009
Si alguien es tan amable de ponerme algun sitio o temas para samplear pues se lo agradezco xD :mrgreen:
Subir
2one
#5 por 2one el 17/10/2009
te agregue al msn, no te vi conectado en el dia, mi msn comienza con dosone
Subir
check16
#6 por check16 el 17/10/2009
2one escribió:
te agregue al msn, no te vi conectado en el dia, mi msn comienza con dosone


Ok ya te agregue, esq ayer no me pude conectar mucho...
Subir
check16
#7 por check16 el 17/10/2009
Gente tengo una duda. Estoy intentando encontrar el sonido de un piano de cola normal y corriente en el FL pero no se como esta nombrado... Si alguien me ayuda pues se lo agradezco :wink: :mrgreen:
Subir
Aleix C
#8 por Aleix C el 17/10/2009
check16 escribió:
Si alguien es tan amable de ponerme algun sitio o temas para samplear pues se lo agradezco xD :mrgreen:


Te repito lo que te ha repetido @2one:
Para samplear te tiene que gustar el sonido. Buscar samples no es entrar en una web y bajar WAVs a saco...

Si quieres empezar búscate por el subforo manuales de FL8 e intenta samplear los tracks del link de más abajo. Son samples que usó Lex Luthorz en su día, de jazz y soul, aunque creo que también hay algo de funk y tal.
Samples Música para tus ojos - Lex Luthorz

Hurgando por el foro también he visto un post con un listado de webs para descargar samples (supuestamente chekeados), espero que puedan servirte.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo