Ayuda Fl 8

check16
#1 por check16 el 16/10/2009
Hola a todos, vereis soy nuevo en esto del FL8 y me gustaria aprenderlo puesto que voy a adquirir una mesa y un plato para acer turntablism...

El uso que le quiero dar a este programa es crear instrumentales de hip hop para poder meterle scrath despues. Me surgen varias dudas.
1º) De que estilo musical se suelen coger mas las canciones para samplearlas?
2º) De que pagina se descargar esas canciones para poder samplearlas
3º) Es util este programa? A juzgar por los videos de youtube parece que si pero me gustaria obtener consejo vuestro.
4º) Como puedo empezar a manejarlo para acer mis instrumentales y samplear?

Saludos y espero vuestra respuesta :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
2one
#2 por 2one el 16/10/2009
Hola check16
respondere tus preguntas:

1)para samplear te tiene que gustar un sonido, puede ser de cualquier estilo, he escuchado que el funk el jazz, los BSO de peliculas. series animadas. todo sirve :D
2)depende de la calidad que quieras un mp3 no es lo mismo que un wav ni un cd de audio, claro que tambien se puede, puedes descargar desde el Programas p2p, internet (foros).
o sacar desde un cd que tengas.
3)es muy util, no imaginas cuanto. Yo hago pistas hace como 3 años siempre con fl studio, amigos mios tambien es el mas usado porque es muy facil y da resultados profesionales. He probado otros programas como Reason y Cubase como secuenciadores pero a mi gusto nada se compara con Fl studio, tomando en cuenta su sencillez, quizas Cubase pueda ser mas profesional y personalizado pero creeme que es mucho mas dificil de usar, el Reason es bueno tambien pero no acepta plugins.