Ayuda! Focal alpha 65 o yamaha msp 7

antxonyiko
#1 por antxonyiko el 22/11/2016
Buenas! Tengo dudas entre estos dos modelos no e tenido la oportunidad de escucharlos, me voy orientado por lo que llevo semanas leyendo

Después de decantarme por los hs7, me echó para atrás lo de la salida Bass réflex atras porque no les voy a poder dar la suficiente separación entonces descubrí los Focal alpha que a pesar de ser la gama baja de la casa, todas las críticas son muy buenas, que son bastante agradables de escuchar no producen fatiga son redondos en todo el rango y demás, peeeeero acabo de descubrir la serie msp de yamaha de la que también todo lo que e leído es muy bueno incluso llegar a decir que son comparables a una gama alta, entonces mi duda si alguien a probado esos dos modelos y me saca de esta duda

La habitación es de 3x5m acondicionada y es para mezclar flamenco, fusión, latin, etc... no es electrónica pero si me gustan mucho los bajos sacarle cuerpo

Bueno espero a ver si me podéis echar una mano, muchas gracias de antemano y un saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
egosumtu
#2 por egosumtu el 23/11/2016
Estoy exactamentE Eno el misto punto que tu. Estoy entre estos 2 h70 o focal 65.
aun que tampoco descarto los F7. Seguire con atencion los comentarios però tengo claro que lo mejor es ir a escucharlos en la tienda. :idea:
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 23/11/2016
Escuchados ambos, los Focal mejor.
Subir
antxonyiko
#4 por antxonyiko el 24/11/2016
Gracias! a ver si alguien nos puede decir algo mas, tambien tengo curiosidad por los msp de yamaha, los focal los tengo de momento como primera elección, tambien por las correcciones regulables que lleva de graves y agudos aunque eso, tampoco tengo mucha idea y quisiera saber mas opiniones, porque la semana que viene tengo que comprarlos!!!!!
Subir
VillaPablejo
#5 por VillaPablejo el 24/11/2016
Ojo la comparación es entre los Yamaha MSP7 y el Focal Alpha 65, siendo ese Yamaha la gama profesional de Yamaha, por lógica deberian ser mejores.
Subir
antxonyiko
#6 por antxonyiko el 24/11/2016
justo eso estaba leyendo ahora que los msp7 son gama alta de yamaha, hay un hilo de los msp7 en ese los dejan por las nubes, sin embargo de los focal alpha ahi muchos mas, no quiere decir eso nada o todo, nose... jajajajjajaj pero tambien es verdad que da mas confianza ver que hay mas gente hablando y contenta con los focal que con yamaha, como que convence mas, de yamaha tambien otras de las cosas que metiraron para atras era que cuando llevas un rato trabajando fatigan porque son muy extridentes ¨a la vez que planos¨ se supone y de los focal dicen todo lo contrario que estas trabajando con ellos y son seda que cuando te quieres dar cuenta estan por las nubes de volumen y no te enteras por lo suaves que son,
lo que realmente quiero es poder estar tiempo con ellos horas trabajando tanto para estudiar, grabar, producir, mezclar, etc... sin que me quiera dar cabezazos con la pared xDD

entonces no se si llegara a pasar con los msp7 o no pasa y los focal no tienen na que hacer ahi en ese rango de precios, como no e visto comparativas sobre estos dos y tampoco los e escuchado, pues a ver si se va animando la gente que haya tenido la oportunidad
Subir
VillaPablejo
#7 por VillaPablejo el 24/11/2016
#6 Pero amigo la diferencia de precio es brutal, los Yamaha son mucho más caros. Aproximadamente unos 300€ más por cada monitor.
Subir
antxonyiko
#8 por antxonyiko el 24/11/2016
mas o menos¿? la verdad que este no es el enlace que vi de los msp7 pero era unos 600 y pico y me lo ponia en €, estaba buscando los focal y me los encontre por eso mismo vi que la diferencia de precio era de como mucho 50/60€ por la pareja, en esta esta en dolares y al cambio mas o menos...

en thommann si que hay una diferencia

366€ el alpha 80
585€ msp7

pero aqui... de todas maneras saber en un rango de unos 500/600/ 600 y pico, cuales son las mejores opciones, por ejemplo krk y m-audio descartado

https://www.bhphotovideo.com/c/product/490723-REG/Yamaha_MSP7STUDIO_MSP7_130W_6_5.html


https://www.bax-shop.es/50-productos-de-estudio-mas-vendidos/focal-alpha-80-monitor-de-estudio-activo-por-unidad?gclid=CO7ZufKgwNACFTMW0wodGBAE1Q
Subir
antxonyiko
#9 por antxonyiko el 07/12/2016
Al final me decidi por los focal alpha 80 y suenan de maravilla muy limpios, claros y suaves, cuando le das volumen no molestan ni se matan frecuencias, los graves suenan redondisimos sin dejar de sonar definidos, estoy muy contentos con ellos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo