Ayuda con formato .mov

  • 1
David Valdés
#1 por David Valdés el 30/01/2011
Buenas noches.

Ese año los Reyes me han traído un juguetito la mar de "cuco": un Zoom Q3HD.

Estaba harto de la pésima calidad de audio de mi cámara de vídeo doméstica, y también estaba hasta el gorro de cargar con micros, previos y conversores cada vez que necesitaba algo de buena calidad (¡además de la video-cámara...!).

Total, que para grabar vídeos para mi blog, me pareció la herramienta perfecta. Puedo grabar audio a 24 bits/96Khz, y vídeo a 1080/25. Para su precio, y comprobadas sus prestaciones, me parece que es el chollo del siglo.

El caso es que graba en formato .mov. Mi pregunta es, ¿cómo puedo hacer para editar por separado el audio y el vídeo? Lo último que he grabado es para una audición, y necesito darle el "toque final" al audio (un poco de compresión, algo de reverb...). No tengo nada de experiencia con este formato.

He intentado abrir el archivo con el Windows Movie Maker, pero ni de coña; lo he intentado con el Cubase, pero tampoco... ¿Qué programa necesitaría para poder abrir el archivo, y tener por separado audio y vídeo para poder editarlos?

Probablemente mi duda sea muy básica, pero estoy en pañales es cuestiones videográficas.

Cualquier ayuda será bien recibida (necesito tener el vídeo preparado en un DVD en el menor tiempo posible).

Saludos.
Subir
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 30/01/2011
Pues según San Google, es el formato de Quicktime.

http://es.wikipedia.org/wiki/.mov

http://www.lukor.com/foro/193.htm
Subir
David Valdés
#3 por David Valdés el 30/01/2011
Eso lo sabía, pero estoy volviéndome loco tratando de convertir el vídeo sin perder el audio... #-o

Mil gracias por la ayuda.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 30/01/2011
#3 ¿ No te sirve para eso el segundo enlace que he puesto ?. Según he leído postean programas para convertir esos ficheros .mov, aunque me imagino que quieres conservar lo máximo posible la calidad del audio.

Bueno te cuelgo esto y ya está, a ver...

http://www.wondershare.com/video-editor/how-to-edit-mov-videos.html

De nada.
Subir
David Valdés
#5 por David Valdés el 31/01/2011
Estoy con ello. Antes sólo me salía el vídeo, con estos elaces sólo me sale el audio, así que, al menos, ya tengo ambas cosas separadas.

Voy a probar ese último enlace.
Subir
David Valdés
#6 por David Valdés el 05/02/2011
Creo que lo he conseguido... Ahora sólo me falta grabarlo en DVD.

El vídeo lo van a ver en Suecia, así que imagino (perdón por la ignorancia) que debo grabarlo en PAL (no en NTSC).

Tengo dos opciones:

4:3 y 16:9

¿Cuál de ellas debo elegir?

Muchas gracias por la ayuda.
Subir
Óscar
#7 por Óscar el 10/02/2011
En el adobe premiere, si lo compras, puedes editar .mov

Mira.: esto esta grabado con una camara de fotos en formato mov. (graba la camara)

http://www.youtube.com/watch?v=HnYWleKsG7M
Subir
tonitr977
#8 por tonitr977 el 25/02/2011
cono el SONY VEGAS PRO 10 puedes editar MOV sin problemas de audio ni video.
Subir
brancaleone
#9 por brancaleone el 25/02/2011
Ableton y Pro Tools abren los .mov. Y también los exportan. De todas maneras una buena solución para transformarlos en el formato que quieras es el quick time pro.
Subir
David Valdés
#10 por David Valdés el 25/02/2011
Hombre, el Sony Vegas Pro 10 cuesta 542,95 castañazas... Para lo que lo pienso usar, me parece matar moscas a cañonazos.

http://www.sonycreativesoftware.com/vegaspro

Respecto a Ableton y Pro Tools, no los tengo.

He estado echando un vistazo a software de Sony, y el Vegas Movie Studio HD Platinum tiene un precio decente (64,95€), y parece que puede hacer lo que yo busco:

http://www.sonycreativesoftware.com/moviestudiope

¿Alguien tiene experiencia con este software?

Muchas gracias por la ayuda.
Subir
bluesbreakers
#11 por bluesbreakers el 25/02/2011
davidvaldes, yo tengo logic 9 en casa, lo que dices nunca lo he hecho, pero si quieres lo intentamos, vivo en Oviedo.
Subir
Enric Berneda
#12 por Enric Berneda el 25/02/2011
Hola David! Yo tengo el SONY Vegas Movie Studio HD Platinum 10 (actualizado desde el 9), y lo utilizo para editar los vídeos de mi cámara Nikon D90, cuando me grabo improvisando con los instrumentos.

Lo bueno de la versión 10 (por eso me actualicé) es que admite el formato .mov (el de Apple Quicktime), porque sino tuve que comprarme el Quicktime Pro (me costó 30€) para convertirlo y pasarlo al Vegas. Pues bien, el tema es que cuando pongas la pista .mov en el Sony Vegas, podrás te aparecerán como dos pistas separadas de vídeo y audio. Y podrás editarlas.

Lo que todavía no he probado es "pillar" el audio por separado por ejemplo, y exportarlo. Es decir, separar el audio del vídeo para poder proccesarlo en otro programa. O viceversa, coger sólo el vídeo para procesarlo en otro programa. Imagino que se tiene que poder hacer.

Si tienes el Vegas, te diré trucos para que puedas aislar la pista de audio (eliminar la de vídeo, por ejemplo) y grabar el proyecto en un formato que sea compatible con un editor de audio. Creo que así lo podrías hacer. Dejar sólo la pista de audio en el proyecto, y guardarlo en un formato de audio. Te tengo que confirmar si es posible hacerlo.

Por cierto, creo que incluso con la versión más sencilla que no es Platinum podrías hacerlo, y cuesta sólo unos 25€.

Saludos!
Enric
Subir
David Valdés
#13 por David Valdés el 25/02/2011
Muchas gracias por las respuestas. La contestación de Enric es el empujoncito que me lleva a decidirme por el Vegas HD 10.

¿Sabéis si lo puedo comprar en una tienda física, aparte de la web de Sony Vegas?

Muchas gracias por el ofrecimiento, bluesbreakers ;)

Saludos.
Subir
Enric Berneda
#14 por Enric Berneda el 26/02/2011
Yo sé esa respuesta más o menos, David. Se lo dije a una chica que también lo quería comprar en tienda física. En princio, los distribuidores del SONY Vegas son los centros comerciales y tiendas más conocidas, como Mediamarkt, Corte Inglés, etc. Pero a la hora de la verdad, te puedes encontrar que no haya ninguno, o que en un Mediamarkt esté, y en el otro no. Por eso, tendrás que darte una vuelta para encontrarlo, o llamarles antes.

Pero yo te recomiendo que te lo bajes por internet. Me tardó unos pocos minutos, y al registrarte, SIEMPRE TIENES EL LINK para bajártelo tantas veces como necesites. Fïjate que perdí la caja con la clave, y pensaba que ya lo había perdido, cuando un día entré en mi cuenta dentro de la web de SONY y me lo pude volver a bajar y recuperar la clave.

Saludos!
Subir
David Valdés
#15 por David Valdés el 26/02/2011
Así es... Como hoy es sábado, me dediqué a recorrer los centros comerciales: Corte Inglés, MediaMarkt, FNAC, Saturn... No lo encontré en ninguno.

Si lo descargo de la web, ¿también se incluyen los video tutoriales?, ¿incluye el DVD Architect?

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo