Ayuda Futuro Académico

zaico
#1 por zaico el 11/04/2015
Hola a todos! Hace muchos años que deambulo por guitarristas.info y relativamente poco por hispasonic. Estas navidades acabé Ingeniería Informática y este último mes he vivido una experiencia que me ha hecho reflexionar sobre el rumbo que esta llevando mi vida. Me he dado cuenta de que 60, son muchos años para levantarse sin hacer lo que uno quiere.
Siempre he estado enamorado de la música, la llevo conmigo desde que tengo uso de razón. Empece tocando la guitarra con 9 años y desde entonces he sido un devorador insaciable de todo cuanto podía aportar a mi oído. Seguí con el bajo, la batería y aprendí algo de piano. Jamas he despreciado ningún registro musical, no por miedo a las criticas ni por falta de personalidad, sino porque la experiencia me ha demostrado que la diversidad es la cuna de la creatividad. Por todo ello he decidido empezar a formarme profesionalmente en el mundo de la música. Me gustaría estudiar, a ser posible una carrera. No es por un problema de titulítis, sino porque me gustaría profundizar y especializarme lo suficiente. A demás, soy joven y quiero aprovechar ahora que puedo dedicarle todo el tiempo.El problema que me surge es que he sido prácticamente autodidacta toda mi vida y estoy muy perdido. No se que estudiar,donde, como.Me gustaría mucho producir música, crear, innovar... Me llama la atención el mundo del cine y las bandas sonoras, aunque obviamente mi pasión es tocar, cantar pero sobretodo crear. Descarto meterme en guitarra, ya que aunque vivo por ella, un problema en la muñeca me impide tocar mas de 3 o 4 horas seguidas así que no aguantaría el ritmo. Había pensado composición, pero creo que carece de la parte de producción y uso de tecnología y quizá toma una linea demasiado clásica (hablo desde el desconocimiento).Siento curiosidad por crear música desde casa o un estudio... En fin a ver si con vuestra sabiduría y consejo puedo sacara algo claro.
Por cierto soy de Barcelona y tengo 23 años (por si es relevante).

Gracias!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 12/04/2015
¿Considerarías la posibilidad de estudiar en algún otro país europeo? Hay grados de Producción Musical o Tonmeister en UK, Holanda, Alemania, Austra...
Subir
zaico
#3 por zaico el 12/04/2015
#2
Gracias Igarrido!
Por considerarlo.. que no quede. Pero sin mirar precios estoy casi seguro de que se escapara de mi presupuesto.¿Por que crees que la mejor opción es Producción Musical?
Subir
vagar
#4 por vagar el 12/04/2015
No sé si es o no la mejor opción, pero en el extranjero hay más posibilidad de elección. El sistema educativo español es bastante rígido fuera de la música clásica, aunque está cambiando para mejor en los últimos años.

Los costes no son necesariamente prohibitivos si se tiene soporte familiar o si se ha trabajado unos años y se tiene un dinerito ahorrado. Hablando de lo que yo conozco de primera mano, en Holanda la matrícula anual de un bachelor de 4 años es de unos 2.000 € para ciudadanos europeos, a lo que hay que añadir los costes que de todos modos tendrías en España: unos 300 €/mes por una habitación en piso compartido y unos 200 €/mes de gastos generales (alimentación, transporte, material, etc.) Además en Holanda hay (o había, ya fue hace unos añitos y las cosas cambian) becas bastante interesantes para estudiantes a las que se puede acceder, normalmente asociadas a un trabajo a tiempo parcial, típicamente en el sector de la restauración.

Mira por ejemplo este grado de sonología en La Haya:

http://www.koncon.nl/en/Departments%20%26%20Study%20Programmes/Sonology/

http://www.koncon.nl/en/Studying%20at%20the%20RC/Bachelor%20Courses/Curricula%20Bachelor%20courses/3438/__Sonology---Bachelor__.html
Subir
zaico
#5 por zaico el 14/04/2015
Buff aunque no esta nada mal y hablo ingles. La estancia allí ya se escapa de mi presupuesto. No tengo un colchón familiar así que creo que tendré que limitarme a territorio nacional...
Subir
Mikolópez mod
#6 por Mikolópez el 14/04/2015
Una opción en Madrid: http://www.escuela-tai.com/grados-universitarios/musica/composicion-de-musicas-contemporaneas/

Yo he dado ahí las asignaturas de primer curso referidas a la edición de partituras con Sibelius. No conozco todo el currículum, pero esta carrera está centrada en el uso extenso de nuevas tecnologías.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo