Ayuda con GARAGEBAND y grabacion

92TSM
#1 por 92TSM el 10/10/2014
Hola;

Ayer por fin me compre la guitarra electroacustica y me ha encantado, el caso es que hoy me he puesto a intentar grabar o al menos saber como se escucha siendo grabada y lo he conectado por el tipico cable jack-minijack.

Tengo un imac de 2012 y ademas tengo una tarjeta de sonido usb que acepta entrada de line-in, he conectado la guitarra aqui y perfecto, se oye bien y apenas con ruido, para ir tirando por el momento va bien. Mis dos dudas vienen ahora, he visto que el sonido unicamente es mono, y es logico siendo una guitarra, pero me gustaria falsear este sonido mono para que al menos suenen la misma pista por los dos canales ya que veo muy poco bonito que se escuche por un lado unicamente, asi que sin salir de Garageband ( por el momento), alguien sabria decirme como se hace esto en garageband? He leido que en otros programas se puede duplicar la pista y girar el audio hacia el otro lado, entonces asi tienes una pista sonando por duplicado una en cada canal, pero en GB no encuentro esa opcion, y claro, de momento me gustaria usar garageband al menos hasta pillarme un buen micro y una interface usb.

Mi otra duda, como se puede hacer en garageband para que en una pista tengas "puesta" la guitarra electroacustica y en otra pista el micro conectado a otro puerto? Sea usb o por ejemplo la misma entrada de imac? Cuando creo pistas me sigue eligiendo la entrada line in de mi tarjeta usb de sonido, y no he encontrado la forma de cambiarlo, ya que si cambio en la pista de "voz" la entrada del imac, por ejemplo, me lo cambia en todo, hasta en la pista donde esta en teoria la guitarra EA.

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
92TSM
#2 por 92TSM el 10/10/2014
Me respondo ( ya que no puedo editar), para decir que lo del sonido mono de la guitarra ya lo he solucionado, fallo mio de novato que al crear la pista no me habia fijado que estaba seleccionando los dos canales cuando solo graba por uno, ha sido seleccionar "entrada 1" y ya se me escucha el sonido mono de la guitarra por ambos altavoces.

Ahora sigo teniendo el problema que no se si podre solucionar por ahora, que es el de grabar mientras toco, como digo tengo una tarjeta de sonido usb externa que tiene entrada line in y salida de auriculares, cuando conecto la guitarra ahi todo perfecto, creo pista y ya tengo la guitarra en garageband lista para empezar a grabar, pero si quiero grabar la voz mientras toco no puedo ya que si creo otra pista me selecciona el dispositivo de line in de la guitarra y si cambio a la entrada donde tengo el micro se me cambia todo, incluido el de la guitarra, a ver si alguien sabe la solucion.
Subir
92TSM
#3 por 92TSM el 11/10/2014
Bueno, aunque nadie ha respodndio simplemente vuelvo a responderme para decir que ya tengo solucionado todo el problema.

Se podría cerrar el tema, antes dejo la solucion que a mi me sirvio.


Cree una nueva configuracion de audio midi, ahi meti tanto entrada de guitarra como salida, así como la entrada del micro, luego le asigne un nombre y en garageband en dispositivo de entrada selecciona esta configuracion y segun creaba pista iba cambiando los canales, cada canal era un instrumento, en este caso tenia 4 canales, 1 para el audio mono de la guitarra, otro que era de la guitara pero que no hacia nada puesto que solo emitia por un canal, y los otros del micro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo