Ayuda General

iBlue
#1 por iBlue el 21/06/2013
Antes de todo pedir disculpas por el tocho expuesto a continuación intentare ir al grano:

El punto es que llevo varios años ya haciendo y deshaciendo cosas entre cursillos inversiones y demás con el fin de, grabar únicamente mi voz sobre mis propias composiciones caseras (estilo de música Hip-Hop y Rhythm And Blues principalmente) y no espero otra cosa que un resultado si bien no sobresaliente al menos notable en calidad. Nunca he tenido la oportunidad de realizar grandes inversiones en esta mi pasión por circunstancias de la vida y así están las cosas.

- Uso Logic Pro, 1º por la familiaridad con el entorno y 2º quizás mas importante porque tengo la licencia.
- Uso MBOX Mini, por lo de la compatibilidad que me ofrecía en su momento en mis filtreos con Pro Tools.
- Uso Babybottle BLUE, porque en una ocasión grabe en un estudio con un Blueberry y me enamoro el brillo que suele dar esta marca.

Ahora estoy pensando en volver a invertir para seguir aumentando la calidad y se me presentan varias dudas... previo, mejor interface, la acustica de mi sala de grabacion. y queria saber vuestras recomendaciones.
Muchas gracias
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 22/06/2013
Invierte en la acústica de tu sala de grabación y un previo externo, no necesitas mas.

Lo principal para grabar cualquier instrumento acústico y voces, no son ni los programas, interfaces, previos, etc. Es el acondicionamiento acústico con uno decente tienes ganado el 50% de la calidad de la grabación, cosa que si compras un previo o una nueva interfaz de audio por muy buenas que sean, tal vez la ganancia máxima sea de entre un 5% a un 10%.

Ahora el blue es un buen micro pero al previo integrado en el MBOX mini le falta potencia, con un previo externo valvular podrías exprimir el micro un poco mas y sacar un mejor sonido.

Te pongo kits que te podría funcionar, ya que el acondicionamiento acústico no solo es comprar panel y pegarlo en las paredes como caiga, sino que debe tener distintos tipos de bloques y estos deben estar colocados de cierta forma para que surtan el efecto deseado y los kits ya vienen con todo lo necesario e instrucciones para instalarlos en cualquier ambiente.

http://www.primacoustic.com/index-rm-kits.htm

Ahora un previo valvular económico que te podría funcionar con el Babybottle.

Studio Projects VTB1

https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm
Subir
1
iBlue
#3 por iBlue el 22/06/2013
#2 Muchas gracias por el consejo te tendré muy presente y daré un valor extra al tema de la acústica. Dado que eres el único que se anima por el momento a dar su opinión me gustaria preguntarte respecto al previo valvular. No soy muy amigo de ''trastear'' con controles e ir de aqui para allá sabiendo que lo único que quiero es ganar en la voz, se me ha metido en la cabeza el previo Robbie de BLUE mas que nada por que un conocido lo tiene y no para de hablerme maravillas de el, ¿lo conoces? aun conociendo la enorme diferencia de precio ante alternativas como la que me planteas, crees que mereceria la pena?

Muchas gracias
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 23/06/2013
El robbie es valvular y clase A osea es 10 veces mejor que el VTB 1 de que es una buena inversión seguro si tienes la posibilidad ni lo dudes, con acondicionamiento acústico y el equipo blue estarías a un paso de convertirte en profesional, ya solo te faltaría cambiar de interfaz con algo a doc, una interfaz Apogee, Prism Sound, Metric Halo, etc.

Ya hablando de este tipo de equipo la cuestión es que debes balancear la cadena de audio, la cadena es esta de mayor a menor importancia para que tengas una idea y puedas hacer la mejor compra para ganar calidad.

Acondicionamiento acústico - Monitores - micrófono - previo - interfaz de audio - computadora - daw

Si compras únicamente el previo sin hacer el tratamiento acústico el lugar jugara en tu contra y aun con este previo blue clase A no ganaras mucho en calidad a la hora de grabar, ya que el tratamiento acústico va antes del previo en la cadena de audio, si haces el tratamiento y compras el previo ganaras muchisimo, pero ahora lo que no estaría balanceado seria la interfaz de audio.

No se si tengas monitores, que esto como puedes ver también es muy importante ya que son la referencia para escuchar los detalles durante la grabación, mezcla, masterizacion y si no tienes una buena referencia se pierde toda la calidad que puedes lograr con lo demás, vamos a poner el ejemplo de los samples de las librerias, estos están grabados en estudio acondicionados, con buenos microfonos, previos, interfaces, computadoras, etc. Pero la mayoría de los que creen que por esto van a hacer buenas producciones se dan de topes por que no pueden mezclar con buen sonido de referencia y es por que esto lo da el tratamiento acústico, monitores e interfaz.

Como puedes ver el tratamiento acústico va al principio de la cadena de audio por que te sirve para todo, tanto para grabar con calidad como para mezclar con calidad y así ofrecer buenos proyectos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo