Ayuda con gira teatral

Bokee
#1 por Bokee el 16/08/2022
Me ha contratado una compañía de teatro, es la primera vez que ruedo.
Me gustaría un poco de ayuda e información sobre el proceso de la iluminación en las giras.
El tener que montar un show y adaptarlo a los diferentes lugares y salas que vayamos cada semana.
Tenia pensado montar y diseñar el show en magicQ y adaptarlo a cada sitio que vayamos. Necesito ayuda. No se si cuando vayamos a un teatro podemos utilizar su mesa o nos dejaran usar chamsys.

Cualquier ayuda e información es bienvenida.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kbf fr lf
#2 por kbf fr lf el 16/08/2022
Esto es lo que escribiste en el hilo de presentacion:
Soy técnico audiovisual, he estado una temporada trabajando en una escuela de artes escenicas como técnico y ahora me meto en el mundo de la gira teatral

Y ahora dices:

Antonio escribió:
es la primera vez que ruedo


a ver, o eres tecnico y nos tomas el pelo o no sabes nada y preguntas.... en que quedamos?
Subir
1
Bokee
#3 por Bokee el 16/08/2022
#2 con ruedo me refiero a girar por distintos sitios de españa. He estado en un teatro con todo el equipo montado. Ahora es diferenre
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 16/08/2022
kbf fr lf escribió:
a ver, o eres técnico y nos tomas el pelo o no sabes nada y preguntas.... ¿en qué quedamos?


Confieso (avergonzado no porque carezco de vergüenza; pero me reafirma en que no es buena idea lanzarse a la yugular, salvo a aquel del polo...) que me ha asaltado la misma sospecha.
Vale, se aclara que es una pregunta lícita; pero tengo que aconsejarle a Antonio que con ese nombre artístico no va a calar muy hondo (puede que a los recién registrados se les permita cambiarlo una vez), después de Pablos, y quizás Joses, Antonios hay unos cuantos aquí en el foro, hay muchas personas, si encima no se distinguen, comprendo que van a tardar más en lograr ser distinguidos.
Con la cantidad de nombres vacantes de otra época, a lo mejor habría que liberarlos para uso de los nuevos.
Subir
Manelfunk
#5 por Manelfunk el 16/08/2022
Tú, o alguien de la producción, tenéis que preparar un Rider y enviarlo a cada teatro. Después tendrás que llamar a cada teatro para asegurarte de que encaje o bien ver su contrarider.

Allá donde no te dejen usar tu mesa y no sepas usar la suya, deberás apoyarte en el técnico local.

En un entorno profesional, no deberías tener mayor problema. En el mundo real, ya nos contarás…
Subir
Bokee
#6 por Bokee el 16/08/2022
#5 supongo que de llevar preparado el show de luces me olvido. Lo tendré que preparar previo a l obra de teatro no?
Subir
Mr Zurdo
#7 por Mr Zurdo el 21/08/2022
Tu puedes (y debes) de llevar tu show hecho en chamsys o en la mesa con la que trabajes....y tu pedir que o bien se te monte o montar tu, tal cual lo tienes tu hecho en tu diseño.

El teatro donde vayas debe proporcionarte un contrarider con lo que te puede poner, y si lo acepta la productora de tu gira, amoldar tu programación a lo que hay en el rider local.

Si es convencional, simplemente tendrás que repatchear según lo tengan ellos (aunque hay veces que te lo hacen según tengas en tu rider) y elegir que focos usar.....Si es cabeza movil.....ya te tocará un poco de mas jaleo haciendo morphing (en el caso de chamsys) si no tienen las cabezas que tu tienes en tu show.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo