Ayuda grabación: iMAC + M-Audio fw410

PlanB
#1 por PlanB el 08/11/2006
Hola a todos.

Bueno, tan sólo espero que me aconsejéis/orientéis, estoy un poco desesperado y cualquier sugerencia será bienvenida.

He tenido una M-Audio FW410 desde hace unos años funcionando con un portátil Dell sin problemas. Tras tiempo de usar en Nuendo bajo Windows, decidí dar el salto y adquirí un iMAC con los nuevos micros intel.

Instalé el Logic Express 7.2 y los últimos drivers de la FW410 y todo parecía ir correcto. Nada de cuelgues (he leído cosas horribles por ahí...) y latencia justita.

Hasta ahí todo bien.

El resto de mi equipo: una mesa behringer, dos racks behringer (una unidad de previos de micro y otra unidad compresora), y micros: 58´s, 57´s, AKG D112 (para el bombo), AudioTecnica para los de condensador...etc.. Bien, parece que puedo grabar algo decente.

Así que me voy al local (iluso de mí) emocionado, monto el iMAC, la FW410, y conecto todo de la siguiente forma: AKG para el bombo, 57 para la caja, los micros de condensador para los aéreos...todo directo a la mesa behringer. Escucho con los auriculares en la mesa...todo OK, calidad buena. Así que saco la salida de mi mesa a la entrada de linea de la FW410, enciendo el Logic...pongo Monitorización por software.

Primera patadita: No se escucha demasiado alto...mis auriculares Audio Technica apenas si perciben sonido. Bien. Pongo a mi batería a tocar y grabo.

Segunda patadita: La caja parece de risa. Todo es alta frecuencia, sin cuerpo, sin presencia. Pero grabarse se graba, se recibe a buen volumen.

Total, que no consigo buen sonido ni de coña. Entonces, varias preguntas para ir resumiendo...

1) ¿Cómo creéis que debo conectar todo para aprovechar el equipo que tengo a la hora de grabar la batería? Me gustaría usar la etapa compresora....

2) Si al final el problema es de la tarjeta...¿Qué equipo me recomendáis bajo MAC que sepáis que da buenos resultados y sonido cristalino?

Ea, nada más. Muchísimas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 08/11/2006
Estás usando los últimos drivers disponibles para esa tarjeta en Mac? La FW410 tiene un historial de quejas y problemas en la plataforma Mac.
Subir
PlanB
#3 por PlanB el 08/11/2006
Gracias por contestar!

Sí, me los bajé de su página web. Reconoce la tarjeta sin problemas, y la reproducción es correcta. Es en la grabación...no sé...le falta esa nitidez...

He probado hasta conectando el 57 directo a las entrdas delanteras, que llevan previo...y nada. Suena a lata, como si tuviese recortados los graves y los medios.

Si Dios y el tiempo no lo remedia, me veo llevando mi iMAC a una tienda de informática musical diciendo: "Buenas, quiero grabar con este ordenador...como probemos algo en tienda que grabe dignamente...¡Me lo llevo!"

Claro que también puede ser que sufra una paranoia esquiforme y todo esté correcto. Malditas orejas....¿tendré un filtro en ellas y no me doy cuenta?

Un saludo.
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 08/11/2006
Hombre, yo le daria mas oportunidades a la FW410 antes de gastar nada (y eso de la paranoia es muy común). Si no te convence al final, pues por supuesto que hay hardware de primera línea que irá perfectamente en el iMac (Digidesign, RME, MOTU...)
Subir
Bens
#5 por Bens el 08/11/2006
HAs probado esos mismo equipos con otra computadora y has obtenido resultados mejores??? Grabando la misma batería, con la misma mesa, los mismos micros y la mismam tarjeta????

Hasta el cambio de bauqetas podría modificar el sonido de la batería, podrían ser muchísimas cosas por lo que es difícil descartar de una vez que sea la firewire 410.

Saludos
Subir
PlanB
#6 por PlanB el 08/11/2006
Es lo que me queda por hacer: ir con mi viejo Dell al local y probarlo todo de nuevo. Y la verdad, no sé qué espero encontrarme...

Suena a utopía, pero qué difícil puede ser encontrar el equipo perfecto. Después de la inversión en el iMAC (el de 20'') necesito sentir que el resto que le conecto a él me da resultados satisfactorios. Me niego a pensar que se trate del Mac per sé!

Ya pondré los resultados de mis pruebas...esta semana pienso ir sin falta.

¿Alguien ha usado la FW410 bajo MAC OS X, o conoce de alguien que la tenga en este entorno?
Subir
Bens
#7 por Bens el 08/11/2006
Cualquier elemento que te dañe la cadena pues irá en contra de un buen resultado. No es por nada, pero es que behringer no es una buena referencia con respecto a los previos que incorporan sus mesas. Y esos micros que usas son buenos para tocar en vivo pero no son lo mejor para grabar.

El problema de la caja podría ser la colocación del micro, la baqueta que usa el baterista... un sin fin de cosas

Yo en principio no dudaría ni del computador ni de la tarjeta. El nivel de volumen bajo es normal, porque estás grabando a bajo nivel entiendo, para evitar saturaciones en la grabación.

Con un nivel de entrada bajo para evitar saturación (ya que entiendo no estás comprimiendo la señal que entra), más una posible diferencia de ohm entre tus cascos y la tarjetas pues se va a escuchar pobre.

No sé, es mi opinión. La batería e sun elemento no tan fácil de grabar y que exige disponer de equipos de un nivel considerable. Además que las entradas de la Firewire410 se te quedan cortas para grabar toda esa microfonia por pistas separadas.

Yo tengo una Ozonic, tiene apenas 4 entradas (ua de micro, una de instrumento y dos de línea), ante esa limitaciones prefiero grabar las baterías en un estudio, llevarme los waves a mi casa, importarlos el Pro tools y grabar todo lo demás por mi cuenta y mezclarlo

Saludos
Subir
PlanB
#8 por PlanB el 08/11/2006
Sí, behringer es barato y su calidad viene solidaria a su precio. Sin embargo, y salvando las distancias, es tan diferente el sonido que escucho directo de la mesa respecto al grabado que me tiro de los pelos.

Tienes razón: no uso compresión en ningún momento y el volumen de entrada es relativamente bajo para evitar picos indeseados. No sé que impedancia tienen mis auriculares, pero seguro que el sonido al monitorizar es demasiado bajo. Lo sé porque he usado esa tarjeta en un PC con el Nuendo 2 y conseguía escuchar perfectamente la monitorización, sea por soft o por hard. Usé en su día una mesa, también behringer, pero algo más grande. La mezcla estéreo a la entrada de línea de la FW410, y, voilá! Se escuchaba bastante bien.

Incluso metiendo bombo y caja en las entradas frontales de la tarjeta (cuyos previos estimo mejores que los de la mesita behringer) no obtengo ese sonido presente y correcto. Está turbio....ambos.

Gracias por tus comentarios/ideas. La verdad es que prefiero invertir en equipo propio antes que pagar sesiones en un estudio. La grabación de una maqueta de dos temas te puede salir por 400 euros (+ o -), así que si inviertes 1000 euros en un buen interfaz creo que te llevas el estudio a casa.

Ay Dios, por qué nos gustará este vicio tan caro. No podía haberme dedicado a los bolos, por ejemplo. En fin, c´est la vie.

Un saludo.
Subir
Bens
#9 por Bens el 08/11/2006
Yo sólo uso estudios para grabar la batería todo lo demás lo hago por mi cuenta.... las finanzas de la banda no dan para tanto, jejejejeje

La verdad es raro, si es así tiene poco sentido, a menos que la microfonía no esté correcta.

De todas maneras, has revisado que no te esté saturando la señal que entra a la tarjeta??

El SM57 de por sí no es un micro con mucha ganancia, la diferencia con uno de condensador es notoria. Y eso pasa conectes donde lo conectes.

Saludos
Subir
arkallatas
#10 por arkallatas el 08/11/2006
Igual algun micro tiene la fase invertida ...cuando se produce esto en lugar de sumarse los volumenes ...se restan..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo