Ayuda grabación Tascam dr-05

  • 1
yo_dj
#1 por yo_dj el 13/11/2017
Buenas a todos, me he comprado una grabadora Tascam dr-05 para grabar mis sesiones, ya que he visto que gente las utiliza para esta función.
Alguien me podría decir cómo configurarla? Ya que conectó un cable de la mesa a la Tascam por la salida Rec de la mesa y la entrada Mic/Ext In de la Tascam y me satura mucho y conectarla a la salida del máster tengo que tener el volumen muy bajo y no se escucharía por los altavoces.
Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Teo Tormo
yo_dj
#3 por yo_dj el 14/11/2017
Hola Teo, solo te pone que bajes el volumen dela mesa o lo que estés utilizando.
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 14/11/2017
#3 ¿Seguro? Empieza en la 46 y sigue en la 47:
Alguien escribió:
Adjusting the input level (simple
adjustment)
If Monitor Mix is enabled (INPUTis enabled in
the MONITOR MIXscreen), the input level can be adjusted in a simple way in the Quick menu screen.
NOTE
The level meters are designed to be hidden from the Quick menu screen, so you cannot use them when you make adjustments.
1 Press the QUICK button while the Home Screen is open during playback or when stopped.
The Quick menu screen appears.
2 While listening to the input sound, use the  or ̄ button to adjust the input level.
When the  or ̄ button is pressed, a pull-up window showing input level settings appears in the display.

Y por gentileza de Google:
Alguien escribió:
Ajustando el nivel de entrada (simple
ajuste)
Si Monitor Mix está habilitado (INPUT está habilitado en
la pantalla MONITOR MIX), el nivel de entrada se puede ajustar de manera simple en la pantalla del menú Rápido.
NOTA
Los medidores de nivel están diseñados para ocultarse desde la pantalla del menú Rápido, por lo que no puede usarlos cuando realiza ajustes.
1 Presione el botón QUICK mientras la pantalla de inicio está abierta durante la reproducción o cuando está parado.
La pantalla del menú rápido aparece.
2 Mientras escucha el sonido de entrada, use el botón  o to para ajustar el nivel de entrada.
Cuando se presiona el botón  o,, una ventana desplegable que muestra la configuración del nivel de entrada aparece en la pantalla.

No sale el nombre de los botones porque están gráficamente en el documento original, son los de saltar al inicio de pista o saltar a la siguiente. En las páginas 10 y 13 también se nombra estos botones y su función.
No estoy en contra de que la gente pregunte cosas, al contrario, me encanta solucionar problemas, pero creo que todos podemos esforzarnos un poco y consultar cosas de uso básico que vienen detalladas en los manuales en lugar de venir a pedir corriendo que nos lo expliquen. Te he enlazado el manual en inglés, pero con la grabadora te viene en castellano (tengo esa misma grabadora). Esto te lo digo como consejo, no es que sea una norma ni hayas hecho nada malo.
Subir
yo_dj
#5 por yo_dj el 14/11/2017
Perdona las molestias causadas Teo, si he pedido ayuda es porque he leído el manual y no tengo forma de configurarla para que funcione correctamente, o porque no entiendo el manual o porque soy muy burro porque a mí no me gusta andar molestando a la gente, si me puedes decir la configuración que tú tienes te estaría muy agradecido, sino no pasa nada lo seguiré intentando hasta que de con la configuración correcta.
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 14/11/2017
Chico, es tan sencillo como darle a Rec y antes de darle la segunda vez para que empiece a grabar con los botones de retroceder y avanzar subir o bajar el nivel de entrada de la señal, aparece una barra que pone Nivel Entr y la subes o bajas según veas que los vúmetros pican o no. Si te fijas en la propia pantalla de la grabadora incluso pone REC LEVEL en pequeñito debajo y aparece a los lados los símbolos de los botones.
Subir
yo_dj
#7 por yo_dj el 14/11/2017
Tengo el volumen de grabación a cero y satura, por eso es por lo que he pedido ayuda, no me gusta molestar por molestar
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 14/11/2017
#7 Es la primera vez en todo el hilo que dices que tienes el volumen de grabación de la grabadora a cero.
Veamos, ¿desde qué mesa de mezclas estás enviando el audio a la grabadora?
Subir
yo_dj
#9 por yo_dj el 15/11/2017
Pioneer djm 800
Subir
Teo Tormo
#10 por Teo Tormo el 15/11/2017
Lo más probable es que tu mesa tenga el nivel de salida de la conexión Rec a un valor fijo (ocurre en muchas mesas de mezclas) que quizá sea demasiado alto incluso con el nivel de entrada de la grabadora al mínimo, por eso aunque bajaras el volumen de la salida master te seguía distorsionando,ya que aunque bajaras el volumen de master la señal seguía saliendo al mismo volumen por la salida Rec.
La DJM-800 tiene una salida booth para monitores con control de volumen independiente al de la salida master, prueba a conectar la grabadora a esa salida y a prueba a grabar con muy poca señal en esa salida, igual tienes suerte y puedes sacar una señal lo bastante baja para que no distorsione. En la grabadora realmente no tienes que configurar nada, es un problema de la procedencia de la señal.
Subir
yo_dj
#11 por yo_dj el 15/11/2017
Ok gracias, pero la entrada micro de la Tascam dr-05 no se puede conmutar? Ya que las entradas micro como phono están amplificadas
Subir
powerensen
#12 por powerensen el 23/03/2018
Pues sinceramente es buena compra..en mi caso tengo una xone px5 con salida rec. la tengo conectada y en tascam a 0 sin volumen de entrada y aun asi distorsiona. Si conecto en booth, cuando salgo por ahi me quedo sin salida para grabar. porque tengo la de micro pero con equalizador y nose que grabacion me dara porque todavia no he podido probarlo. es una pena que las salidas rec no tengan ganancia para poder regularlas...
Subir
powerensen
#13 por powerensen el 24/03/2018
Bueno...probado en booth y funciona...pero con el volumen de la salida booth a 1 y el de la tascam a 40. A mas volumen...distorsiona. he conectado al canal a de mi xone px5 y nada...mi duda es...cuando salga por ahi...donde la conecto para grabar si hay monitores? En la salida rec de la mesa la tengo a 0 volumen la tascam y m distorsiona...alguna solucion?
Subir
scar_boss
#14 por scar_boss el 24/03/2018
pero que problema tienes con esta grabadora? si es super sencilla de usar y va genial! yo la tengo,mi modo de uso es conectarla a la salida master cuando grabo,ajustas el volumen desde la mesa antes de grabar,monitoreas en la grabadora para que no sobre pase los limites de distorsion y listo!

no?
Yo estoy encantado con ella y super barata por cierto.
Subir
powerensen
#15 por powerensen el 25/03/2018
He probado conectandola a la salida master y bien. Sonido perfecto. Pero a medio gas de volumen...si le meto caña al master, estamos en las mismas..distorsiona!!! En casa para grabar bien, pero pienso que cuando salga por ahi y la conecte...no podre poner el master como yo quiera para poder grabar sin saturacion...a eso me refiero. Y si hay monitores menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo