Ayuda grabar 2:40 hs en DVD-5

amadeusmi
#1 por amadeusmi el 19/09/2011
Hola que tal, ya pude solucionar el problema y normalizar el audio. Hice un compilado de Rock con muchos videos bajados de youtube.. la duración total es 2:37 minutos.

Está en formato .mp4 quisiera grabarlo en DVD para ver en reproductor de DVD casero.

El peso total del archivo es 2,75 GB

Intenté grabarlo quemarlo ya con el ConvertXtoDVD pero cuando lo reproducí en el DVD se veía el video entrecortado y el audio se escuchaba perfecto.

Intenté con el Nero 7 desde la opción "hacer un video extendido" pero el video se veía todo borroso.

No conozco otro programa, sé de mucha gente que hace entrar en DVDs 3 o 4 películas de 2 horas de duración como si nada.. yo estoy teniendo problemas para meter una sola... Alguna solución que puedan brindarme para probar?.

Tal vez el problema sea el formato y sea mejor cambiarlo a .avi o algún otro y después intentar con el Nero?. Lo que pasa que un archivo .avi de 2 horas cuando lo exporto con el Sony Vegas me pesa como 16 GB !!.

Gracias por su tiempo! Espero su respuesta. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Álvaro Diaz
#2 por Álvaro Diaz el 15/10/2011
buenas, yo no utilizo el sony vegas (soy de los de la manzana) pero se de algunos amigos que graban o exportan sus proyectos a DVD directamente desde el propio programa. No sé que versión utilizarás ni tampoco la de mis amigos, pero de todas formas compruebalo.
Subir
Tabu Playtime
#3 por Tabu Playtime el 17/10/2011
Estos días ando probando sony vegas y final cut, no se si vegas permite grabar un dvd directamente, premiere y final si, pero para exportar _renderizar el archivo final con destino Dvd en vegas, creo que tienes que escoger.

MainConcept MPEG-2(*.mpg) y como Template, DVD PAL o NTSC, según zona.

Luego con un programa para montar dvds, el te transformara esos archivos. En un dvd no recomiendan poner mas de 2h, mejor menos, pero eso partiendo de material original en dv, o si tienes algo en hd, y necesitas grabarlo en un dvd normal, no en blu ray.

Si te ocupa tanto, es que estas exportando en Avi DV.

Y una cosa es hacer un DVD, con su menú, para reproducir en cualquier reporductor, y otra cosa grabar un dvd con datos, en este caso vídeos, y que sean en xvid, divx... y ahí si puedes meter varias pelis en un dvd, ocupan menos, y no todos los reproductores de DVD podran leerlo, algunos solo leen el formato DVD (vob), algunos mpg.

saludos.
Subir
papitu
#4 por papitu el 17/10/2011
El formato final para grabar un DVD tiene que ser siempre .mpeg2
El formato standard es 720 x 576 pixels a 4:3 de aspect ratio o 16:9 segun el video original
El bitrate standard es 8000 Kb Variable

Si tu intención es poner más de 1 hora 30 min en un DVD, tienes que hacer la conversión a mpeg2 disminuyendo el bitrate, en vez de 8000Kb, bajarlo a 6000 o 4000, menos de 4000 no se recomienda por que se pierde calidad.
Te adjunto 2 ejemplos de un video de 1h 28 min 10 seg.
Variando el bitrate ves como disminuye el tamaño del video final en la barra azul.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mpg encode bitrate.jpg
Subir
Tabu Playtime
#5 por Tabu Playtime el 18/10/2011
Bueno, ten en cuenta que muchos vídeos de youtube tienen una resolución muy baja, 400 x ..., o menos, así que al aumentarlo a esos 720_576, se puede degradar mucho.
Subir
papitu
#6 por papitu el 18/10/2011
supercoco_loco escribió:
Bueno, ten en cuenta que muchos vídeos de youtube tienen una resolución muy baja, 400 x ..., o menos, así que al aumentarlo a esos 720_576, se puede degradar mucho.


Si pero es que si quiere grabar en formato DVD, a la fuerza tiene que aumentar el tamaño a 720 x 576. Aunque el no lo aumente, el propio software para crear el DVD, lo reconvertirá a ese tamaño.
Y aunque no lo aumentase imaginando que en vez de crear un DVD quisiera crear un VCD, que el formato es mpeg1 352 x 288 pixels, a la hora de verlo en la TV, lo aumenta a la totalidad de la pantalla con lo que se verá el degradado igualmente. Tanto monta monta tanto.
Subir
papitu
#7 por papitu el 18/10/2011
Es mas...
Es preferible aumentar de tamaño un video con un buen software de reconversión de video (no gratuito), que le puedes aplicar filtros y customizar muchos parametros.
Yo he pasado videos avi de 352 x 288 pixels a 1280 x 720 HD, y si ves la resolucion que tiene, ni te imaginas que el origen era 352 x 288 de lo bien que se ve aplicando estos filtros.
Es mas.... el video de origen352 x 288 avi (codec YUV), pesaba 400Mb y el resultado del HD 1280 x 720 (Codec Xvid) pesa tan sólo 40 Mb.
Subir
Álvaro Diaz
#8 por Álvaro Diaz el 18/10/2011
papitu escribió:
Es preferible aumentar de tamaño un video con un buen software de reconversión de video (no gratuito), que le puedes aplicar filtros y customizar muchos parametros.

Siento desviar el tema, ¿pero que software es ese? ¿Windows o Mac?
Subir
Tabu Playtime
#9 por Tabu Playtime el 18/10/2011
Si, yo tampoco se mucho de esto, eso de 352 a 1200 es mucho !!, no digo que no, hh, ... mas que nada es que si el vídeo de youtube se ve mal, pues al aumentarlo se notara mucho más que en otro con mejor calidad de grabación, vamos que hay que tener en cuenta calidad y resolución.

También si dejas margenes negros en un proyezto de 720 x 576 y metes el video a 300, pues no lo aumentara tanto una tv , pero se verá muy pequeño, ... mejor aumentarlo, sobretodo con ese programa, jj.
Subir
papitu
#10 por papitu el 19/10/2011
elnadador21 escribió:
Siento desviar el tema, ¿pero que software es ese? ¿Windows o Mac?


TMPEGenc 4.0 Xpress Windows
Subir
amadeusmi
#11 por amadeusmi el 13/12/2011
Gracias por las respuestas, dejé de entrar al foro y ya pude grabarlo, no me acuerdo con qué!!!. Pero ahora voy a intentar copiarlo directamente del DVD que ya grabé anteriormente ripandolo como imagen de CD y después con algún quemador de imagenes.

Para la próxima tendré en cuenta sus respuestas. Gracias!.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo