Ayuda grabar bateria con estos micros

camilo10
#1 por camilo10 el 05/09/2003
bueno tengo una gran dificultad estos son los micros con los que cuento para grabar la bateria shure pg 81 redoblante , pg 52 bombo , pg 56 toms y para platillos tengo un micro condensador marca sony pero no tiene referencia el software con el que grabo es el sonar pues el problema que tengo es que no puedo obtener que cada micro capte cada parte y no se me meta tanto las otras partes , me explico el micro de el redoblante me coje charles tambores etc, elalgo asi , lo que me gustaria saber es que puedo hacer para tener una toma de bateria donde cada parte me quede bien separada , pues debido a mi inexperiencia nose que debo hacer , tengo que aplicar un compresor o que debo hacer , les agradeceria muchisimo cualquier cosa en la que me puedan colaborar........gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Richin
#2 por Richin el 05/09/2003
Hola!
Alguien escribió:

el micro de el redoblante me coje charles tambores etc,

camilo10,
Es normal, busca colocarlo adecuadamente, cortar frecuencias que no le sirven a la tarola, lo mismo aplica en cada parte de la bataka, agarra un EQ Paramétrico para cada track y muevele y escucha.
Por cierto yo siempre termino reemplazando el bombo y la tarola, debido a que no tengo buena bataka, y es con lo que mas sufro keriendo sakarle sonido de donde no hay.
grabar batakas y que keden decentes no es facil, hacen falta buenos microfonos, preamplificadores, grabadora, sala de grabacion, bateria y baterista, entre otras cosas..asi es que preparate moverle.
saludos y suerte!
Subir
Jose
#3 por Jose el 05/09/2003
Prueba a grabar de tal modo que entre sobre todo aquello que quieres que entre es decir que entre mucha señal de la caja o del bombo y muy poco de lo demas, esto normalmente lo consigo no subiendole mucho la ganancia al micro es decir que la onda se agrande cuando estes tocando aquello a lo que esta destinado, aunque entre algo mas. Procura que cada cosa suene bien por separado y despues en conjunto.

Luego llega lo mas importante, aplica una puerta de ruido a cada pista para que salga solo lo que te interesa y lo demas no sonará, tendras que experimentar con las puertas de ruido.

La compresion de cada parte de la batera es cosa tuya, tu decidiras si necesita mas o menos, pero lo de la puerta de ruido es fundamental.

Un saludo
Subir
jmnoise
#4 por jmnoise el 05/09/2003
Devilsmile ya t dijo el secreto, pero te recomiendo que no grabes con puertas de ruido si no las has utilizado antes, aplicalas una vez tengas grabadas todas las tomas. Es muy facil que no las ajustes bien y t comas todas las colas si las insertas en la grabacion, si las tienes grabadas siempre puedes deshacer.

suerte.
Subir
AL-DAR
#5 por AL-DAR el 05/09/2003
bueno para empezar he de decir que el rollo de la bateria y el toque acstico tambien lo da el hecho de que no sean sonidos completamente aislados y que po la caja te entre algo de chaston y demas

la clave ya te la dio richin, la ecualizacion y procuran que apesar de que en un micro haya mas de una señal la predominante sea la que quieres recoger.
ni que decir tiene que los micros son importantisimos fijate en lo sm57 para mi son una autentica pasada y solucionan muchos de los problemas por si solos

por ultimo procura siempre que suene bien el conjunto de una bateria y no los elementos individuales ya que debes mirar la bateria como un instrumento completo.
Subir
Bola
#6 por Bola el 06/09/2003
Hola el PG81 es un condensador por lo que te recomendaria usarlo en el hi hat o en platillos pero no en el redoblante, para este seria mejor un SM57 o si no un PG56 al igual que los toms, el PG52 esta bien en el bombo, sobre el Sony seria bueno conocer su patron polar ya que si es omnidireccional te captara toda la bateria.

Primero seria bueno saber si usas una mezcladora antes de entrar al sonar y si entras a diferentes canales o haces una premezcla, un punto muy importante es la colocacion de los microfonos, si usas un micro por tambor trata de colocarlos lo mas cerca que puedas de los parches cuidando que no peguen, dependiendo del sonido que busques tendras que dirigirlos al centro del parche o a la orilla, si usas una mezcladora puedes insertar gates en cada canal y asi limpiar mas la señal que entra a la grabacion (si no tienes experiencia con ellas metelas despues de grabar como menciona jmnoise). Como menciona Camilo trata de ajustar el EQ para eliminar las frecuencias que no son necesarias en cada canal y mueve los microfonos de posicion hasta que encuentres el sonido que buscas.

Espero que esto te ayude.

Saludos desde Mexico YO
Jose Luis Doblado (BOLA)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo