Ayuda con graves distorsionados

tomas
#1 por tomas el 28/02/2018
Buenas gente! Anoche me junté con un amigo a tocar y probando ciertos sonidos, particularmente los grabes, estos distorsionaban un montón! como fuera de rango de frecuencia. Luego los agudos andaban perfecto incluso a máximo volumen.
Tratamos haciendo la tipica apagar y prender, desconectamos la guitarra la computadora con la placa, todo lo que podría hacer interferencia dejando solo el sintetizador conectado al amplificador y nada, sigue andando mal. También probamos modificando los bajos en el ableton disminuyéndolos, ecualizando en fin, y tampoco funciono.
Temo que se me haya roto, pero es raro porque nunca lo puse al palo.
El amplificador tiene 1 mes de vida, es un roland kc80.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
LEVEN
#2 por LEVEN el 28/02/2018
Prueba por separadas todas las partes, y a poder ser en otro lado, quizás sean los monitores, si te dan tantos problemas. Por cierto, son graves. con v jajaja

Comprueba la tarjeta de sonido sacando por los altavoces con musica del ordenador, y si te da problemas ya sabes que el problema no está en el sinti o ampli
Subir
tomas
#3 por tomas el 01/03/2018
Ya descubrí cual es el problema, al parecer el parlante anda perfecto, pero la caja de roland le queda chica o tiene poca salida de aire cuando pongo un sonido muy bajo y como que se infla y vibra todo! Pero todavía no lo solucione ni se como hacerlo :S

Y lo de la B no se como se cambia jaja, horror de ortografía! mis disculpas para tus ojos
Subir
tomas
#4 por tomas el 01/03/2018
Me eh dado cuenta de que el aire quiere salir por las fichas traseras, o cualquier ranura que conecte el interior del amplificador con el exterior (fichas de los canales, para conectar au auricular, todas) generando ese sonido por el paso del aire (como distorsionado, pero no lo es propiamente dicho).
La verdad que me tiene indignado por como han diseñado este amplificador siendo la nueva linea, muy poca salida de aire.
Si a alguien se le ocurre una idea de como solucionarlo, bienvenido sea!
Muchas gracias.
Subir
tomas
#5 por tomas el 04/03/2018
Asi lo tengo que usar al amplificador para que no haga los sonidos de turbulencia por los orificios, pero dejate de joder, es un bajon tener que usar un parlante nuevo asi, y tampoco es la solucion al 100%.

Alguien sabe que puedo hacer?


dd352c40c2d22e7a99fbe75c95b01-4479737.jpg
Subir
John Doee
#6 por John Doee el 03/04/2018
Por la foto, a mi me parece un amplificador chico, con un parlante pequeño, y por lo tanto al que no se le puede pedir mucho, y menos abusar de el. Posiblemente deberias de haber comprado un sistema mas potente, para que a medio gas rindiera sin problemas. Si quieres graves un 15" te vendria bien y si fuera dedicado aun mejor, habla con la tienda en donde lo compraste y a ver que te dicen.
Subir
McAbrams
#7 por McAbrams el 03/04/2018
tomas escribió:
Tratamos haciendo la tipica apagar y prender, desconectamos la guitarra la computadora con la placa, todo lo que podría hacer interferencia dejando solo el sintetizador conectado al amplificador y nada, sigue andando mal. También probamos modificando los bajos en el ableton disminuyéndolos, ecualizando en fin, y tampoco funciono.


Saludos a todos. Yo me temo que el problema viene dado porque le exiges a un amplificador que reproduzca un buen sonido de sintetizador cuando el KC80 esta hecho especificamente para teclados. Aunque parezca que puedes usarlo, un sintetizador tiene un amplio espectro de frecuencias, más que un teclado. Seguramente no tienes problemas con sonidos acusticos pero cuando haces pads y atmosferas o sonidos sinteticos te da problemas.

Te recomendaría que uses ese sinte a través de un equipo PA para sacarle provecho a su sonido, yo lo hago y tengo todo el rango de frecuencias del sinte, eso si trata de buscarte un parlante con un cono de minimo 12" (ideal de 15") y que tenga un tweeter. Hay muchos combos economicos que venden para kareokes que en realidad son decentes para reproducir un sintetizador. En realidad los ampli como ese no van a darte la talla y terminaras dañandolo.
Subir
tomas
#8 por tomas el 04/04/2018
Gracias por las respuestas!

No se si es un tema de que el parlante es chico. Porque para que suene el sonido de la turbulencia del aire ya se escucha a volúmenes medios, con dichos sonidos de muy baja frecuencia.
Y tapando los huecos como se ve en la foto, el sonido se logra bien. Me parece que es un tema de que usaron la misma caja con un parlante de 10 pulgadas pero mas potente que el anterior modelo, tambien redujeron el peso con respecto al modelo anterior, no se si las medidas seran iguales.

Desarmar no lo voy a hacer, reparar no lo puedo porque lo compre en USA y soy de Argentina, tampoco me da el bolsillo para llevarlo a reparar acá porque ya me lo patine en el parlante jaja.

Entiendo que con un parlante mas grande puedo hacerlo sonar la volumen que quiero sin problema, pero bueno, es lo que tengo ahora. Y un PA no puedo comprar porque no tengo espacio, y al parlante lo muevo bastante y este es bien portátil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo