Ayuda de graves masterizando un tema y sonido envolvente

beticario
#1 por beticario el 13/08/2014
Hola hispasónicos

Me he estado pegando esta mañana con una mezcla unas cinco horas a ver si conseguía una mezcla que sonara envolvente y que tuviera unos graves decentes.

Pero me he topado que siempre o me quedo corto de graves o los subo y salen graves sucios

Lo mejor que me ha salido esta mañana (en cuanto a graves, el resto buf lo mastericé hace tiempo y no sé como estará ahora) ha sido esto

http://www.goear.com/listen/c99fd26/17-provisional-doggerty

Lo he "logrado" cortando todos los graves de todas las pistas con un highpass y luego he seleccionado un lowpass a eso de los 100 herzios y le he aplicado mucha compresión y el limitador L1 de waves. A fin de que tuvieran siempre un volumen parecido y no se fueran de madre.

Ya os digo pero no logro alcanzar el sonido tan "lleno" de las grabaciones y ya no sé si es por mis faltas en conocimientos en mezcla o bien el equipo no da más de sí porque es barato (Fast track pro de tarjeta, behringer b1 de micrófono y previo ART tube). Eso sí, decir que la sala donde lo grabé era de estudio; creo que lo único decente de la mezcla :P .

Acepto críticas constructivas. Un saludo a todos.
Subir
Myst
#2 por Myst el 14/08/2014
Hola Beticario,

He escuchado la canción y a nivel de graves está bastante plano, podrías hacer una equalización más natural bajando un poco los agudos y medios pero bueno eso ya es según lo que quieras conseguir.

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo