Ayuda con Guitar Rig

Mordekay
#1 por Mordekay el 05/07/2010
Hola!

Quería pedirles a ver si alguien puede ayudarme con un problema que tengo al usar Guitar Rig.

Uso el secuenciador cubase. Básicamente lo que hago es:

Creo una pista mono de audio para la guitarra. Seguidamente me voy a "insertar", y abro el Guitar Rig. El problema que tengo es que, sí, oigo la guitarra al tocarla por los monitores, pero no pasa a través de ningún pluguin del guitar rig. Es decir, que suena normal. Sin embargo, si grabo al tocar en el secuenciador y luego lo reescucho quitando el botón de monitorización, sí oigo el efecto del pluguin del guitar rig.

Me gustaría saber ¿cómo puedo tocar directamente la guitarrra oyendo el pluguin del guitar rig seleccionado (con su efecto) directamente y no sólo después de grabar? No sé si me explico.

¿Cómo puedo oír directamente al tocar la guitarra, el efecto que haya seleccionado en el guitar rig? Es que no parece detectarlo, ni pulsando monitorización en la pista creada.

Aver si alguien puede ayudarme porque es que no sé qué hacer para que funcione.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dramatictone
#2 por dramatictone el 05/07/2010
Debería de servir el tener pulsado el botón de monitorización (el del altavoz) en el canal de la guitarra mientras tocas/grabas...
Subir
Henryq
#3 por Henryq el 05/07/2010
Hola.

Busca las opciones de monitorización. Siento no porder especificarte la configuración ya que no uso cubase normalmente, pero en Samplitude hay que seleccionar 'FX Monitoring'. En Cubase es algo como 'VST Monitoring', creo, pero no estoy seguro.
Ve a la configuracion de Audio e investiga las opciones de monitoring.

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo