Ayuda a gurús de apogee

toniquintana
#1 por toniquintana el 15/09/2010
Hola a todos.
Tengo un problema con uno de los apogee que tengo en mi estudio. Todo funcionaba perfectamente hasta que recientemente me he traslado, y al volver a conectar todo, el apogee nº2 no lo reconoce protool, el led que marca “option” en “source to analog out” parpadea continuamente.
He probado a cambiar un apogee por otro y el mismo apogee sigue fallando, a cambiar los cables, e incluso a enlazar del “expansion port” del primer apogee al “primary port” del segundo, y sigue sin enclavarse.
También he de decir que los apogee me marcan que el workclock está enclavado (no lo he dibujado en el diagrama), pero si desconecto el workclock del apogee que falla entonces deja de parpadear el led.
Recuerdo que cuando conecte todo esto por primera vez hace unos años tuve un problema similar, y me actualizaron el firmware del apogee que no enclavaba y todo solucionado.
La verdad que no estoy nada puesto en todos estos temas, si el sistema funciona..... trabajo, si el sistema no funciona …. Rezo.
Mi primera pregunta a los gurús de estos temas es si es posible que de un día para otro se haya jodido la tarjeta X-HD, o se le haya pirado el firmware (que no tengo ni idea de cómo actualizar), en definitiva, a ver si entra por aquí Goyo y algunos que se yo que controlan de esto y me dan un poco de respiro.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Diagrama.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lyapunov
#2 por Lyapunov el 17/09/2010
Buenas,

Yo trabajo con Apogee AD/DA 16 x pero no con Protools.

Prueba a resetear la unidad. Enciende la unidad y a la vez dejas presionado el botón de Sample Rate, lo único que luego tendrás que regular de nuevo los niveles de entrada y de salida.

Yo no tengo el modelo Rosetta pero se que el update del firmware se realiza por medio de la entrada de MIDI que tienes en la parte de atrás del aparato. Yo los hice nada más comprar mis apogee pero ya no me acuerdo. Si sigues teniendo problemas con el reseteado dime y te te explico como se hace el update del firmware. De todos modos supongo que vendrá en los manuales del aparato.

Éxitos!
Subir
toniquintana
#3 por toniquintana el 20/09/2010
Gracias por el comentario, ya he solucionado el problema, me han actualizado el firmware de la tarjeta X-HD y ha enclavado a la primera. En cuanto sepa como se hace lo subiré aquí por si le vale a alguien.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo