Ayuda con el Hammond B3

dav_ped
#1 por dav_ped el 06/05/2005
Un saludo.

A ver si alguien me ayuda a configurar el b3 virtual "daOrgan" para sacarle en timbre característico de rock, sí, ya sabéis como el de Bob Dylan en "Like a rolling stone" por ejemplo...

Muchas gracias¡¡¡¡
Subir
XbLb
#2 por XbLb el 18/05/2005
Ola! no conozco ese chisme, pero yo uso el B4 de Native Instruments y la verdad es que trae unas presets muy bien hechas. A resaltar la de "a whiter shade of pale" de procol harum.

De todos modos, supongo que el daOrgan funcionará más o menos como el B4. Usa el primer teclado a ver que tal te va (si no usa el segundo), y pon los cuatro primeros tiradores bastante altos (al 7 o al 8). recorta un poco los siguientes y al ultimo ponlo por la mitad del recorrido, al 4 o al 5, da la impresion de que el sonido en esa cancion de Dylan es bastante sibilante, eso se consigue dandole caña al 8vo tirador.

Lo que esta claro, al menos a mí me lo parece, es que en Like a rolling stone, tienes poner el Leslie girando rápido, sobre todo en la parte del estribillo, sin mucha distorsión y a lo mejor con el vibrato activado (no me doy mucha cuenta del sonido del tema). Además creo que no lleva el keyclicking activado, por lo menos en ese tema, por si no te das cuenta de lo del keyclicking, en algunas piezas de Pink Floyd como en Atom Heart Mother, hacia la mitad del tema, antes del solo de guitarra puedes oir un keyclicking bestial, creo que tambien en echoes, y en otras bandas como los Purple, puedes escucharlo en la celebrada versión de Hush.

A ver si hay suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas