Ayuda hard y soft (del piano acústico al mp3)

saintdenis
#1 por saintdenis el 19/06/2007
(a los moderadores: si es preciso me cambias la pregunta de foro. La he puesto aquí porque el aspecto a priori más importante para mi es el primero)


Hola, os quiero pedir ayuda que me oriente. Os leo desde hace tiempo gracias a un amigo que escribe aquí (lo tengo al lado) y tengo un cacao de ideas IMPRESIONANTE. Quizás excriba alguna tontería por desconocimiento. Admito todo tipo de correcciones, sugerencias y consejos.

Quiero hacer música POP-ROCK. De hecho ya he escrito algunos temas. Querría hacer la mayor parte del proceso por mi cuenta, así que supongo que tendré que ir por partes.

Tengo conocimientos de música a nivel de composición y me manejo bien con ordenadores PERO sólo tengo un piano acústico con el que hago mis composiciones. Conozco ligeramente algún programa de secuenciación… Digamos que los he visto y he jugado un poco con ellos. O sea, ni idea de la parte técnica. De lo que entiendo es de “partituras”.


POR TANTO, OS PREGUNTO:

1 - Consejos para un teclado. Querría comprar un teclado (tipo Korg Triton o Yamaha o similar) de 88 teclas contrapesadas que pudiese conectar a un ordenador con los programas adecuados. Lo fundamental: sonidos de pop, rock y orquestales buenos (pianos, guitarras, bajos, batería, cuerdas, pads, algún metal), Tampoco me molestan sonidos más “tecno” (creo que me estoy pasando)

Si alguien cree que lo mejor es un teclado maestro y sonidos software, pues dadme una idea de lo que necesito

2- ¿Creéis que los teclados de arreglos tienen una calidad comparable a la de los tritones, los XS, etc o son un "pequeño juguete?

3 - ¿software adecuado con el que poder grabar y tratar los temas? Cuantos menos programas, mejor (igual estoy equivocado)

4 - ¿Hay algo de bibliografía sencilla que enseñe a manejar este tipo de programas? ¿algún consejo?

Una vez me manejase “decentemente” con todo esto y tuviese los temas “decentillamente” plasmados en mp3., mi idea sería contar con algunos amigos y montar un grupo.

5 - Y una pregunta un poco prematura: ¿sabéis cuánto puede costar grabar un disco de unos 10 temas en un estudio? Algo “modesto”. Hoy por hoy tampoco tiene mucho sentido, pero si os suena


Mi rollo autojustificativo: Os diré que tras bastantes años de estudiar música me he propuesto hacer algo que me guste. El objetivo no es ni triunfar, ni ser famoso ni tener dinero (no nos engañemos: lo del dinero estaría muy bien para pagar la hipoteca. De lo demás hay que huir como de la peste). Me gusta hacer música. No me gustan los escenarios excesivamente. Me gustaría conocer un poco este mundo de la grabación/producción. Si sabes hacer música (aunque sea mala o no guste) creo que es fundamental ser capaz de plasmarla en forma de un disco o de un archivo MP3, etc con algo de calidad. Debiera ser una parte más de la formación musical, y que yo no tengo al día de hoy. Por lo demás hay que contar que este mundillo tiene fama de ser muy mafiosote y dominado por la imagen y otras cosas inconfesables y que no son de mi agrado.

Perdonad por el rollo (me he pasado, lo sé) y espero que le pueda valer a alguien más
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pekador1234
#2 por pekador1234 el 21/06/2007
Buenos días, saintdenis

Mira en la sección del foro dedicada a principiantes en este post de la parte de arriba: "PostIt: Inicios en Home-Studio / Como grabar con el ordenador?".

Seguro que encuentras algunas cosas que te valen. Yo conozco algún producto de Korg (el Triton fundamentalmente) y me gustan, pero tampoco me arriesgaría a decirte si es la mejor opción para la música que quieres hacer. Además parece que va a llegar el M3 de Korg y el XS de Yamaha. Yo quiero hacer algún día eso que pretendes tú pero con otros tipos de música, así que espero que nos pongas al día de tus avances y no perder tanto tiempo entre tal maraña de productos de todo tipo.

Saludos
Subir
saintdenis
#3 por saintdenis el 22/06/2007
Muchas gracias pekador

La verdad es que es una sección que tenía descuidada.

Voy sacando en claro esto:
- necesito una tarjeta de sonido, que intentaré que sea USB.
- Con un Cubase o un Sonar puedo hacer todo el proceso de grabación.

Todavía no tengo claro esto:
- qué teclado coger con buenas guitarras, bajos, pianos, cuerdas y si un teclado de arreglos me puede aportar algo en cuestión de sonidos o es un juguete.
- el tema de los sonidos software.


Y yo que creía que sabía música....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo