Ayuda hermanos hispasonicos

Dr. J. Cephei
#1 por Dr. J. Cephei el 21/04/2011
Hola, tengo una duda; Tengo 3 modulos de sonido, un sintetizador microkorg y un teclado midi/usb el cual tengo enchufado por el usb al ordenador para tocar los instrumentos del reason, y queria saber si hay alguna manera para tocar los modulos y el sintetizador con el teclado midi/usb via usb, algun aparato que haga de intermediario midi/usb.

A parte me ha surgido otro problema, mi tarjeta de sonido tiene 8 entradas y al tener 3 modulos, el sinte y un mpc, son 10, ¿creeis que me vendria bien una mesa de mezclas para que este haga de trifasico y enchufar aqui los 3 modulos y el sinte, para que solo use 2 canales jack en mi tarjeta motu para esos 4 aparatos?



gracias anticipadas.
paz
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rajazz
#2 por rajazz el 26/04/2011
Hola, si te entiendo bien tienes un teclado midi/usb conectado al ordenador para tocar reason, y quieres tocar desde este mismo teclado tus otros módulos y el otro sinte.
Lo primero que tendría que saber es si el teclado midi/usb dispone de otro tipo de conexión, por ejemplo la conexión midi thru, es una conexión tipo DIN con 5 pines (disculpa la aclaración), de igual modo los módulos debería tener las conexiones MIDI IN, MIDI THRU y MIDI OUT, si es así no hay problema ya que por el cable USB envías y recibes información, lo único que debes configurar correctamente en Reason (o en el software que utilices en el ordenador) es el MIDI THRU que debe estar activo.
Después necesitas cables MIDI para conectar desde el MIDI THRU de tu teclado midi/usb hasta el MIDI IN de uno de los módulos y así sucesivamente (teniendo configurado el MIDI THRU de los módulos en activo). Por último para manejar uno u otro módulo o sinte debes cambiar el canal de envío de tu teclado midi, lo normal es que emita por el canal 1, probablemente tu ordenador recibe por todos los canales, dependiendo de la configuración esto puede ser bueno o no, para el manejo de los demás módulos debes definir en los mismos un canal de entrada (receive channel), de ese modo cuando en el teclado cambies a canal 2 el modulo con ese canal de entrada empezará a sonar.
Además de lo dicho, veo que tienes una tarjeta motu, probablemente también tenga salida MIDI
Disculpa si la explicación es muy básica y tu problema no es exactamente lo que te cuento, pero con los datos que das es lo que se me ocurre.
En cuanto a lo de los canales, una mesa de mezclas te soluciiona claro.
Saludos.
Subir
Dr. J. Cephei
#3 por Dr. J. Cephei el 29/04/2011
El teclado es un m audio keystation 61es, en el midi pone midi out. pero midi thru no tiene.
Y ¿como cambiaria de canal con el teclado? ¿con que boton?
La tarjeta motu no tiene salida midi.

Oye y estos cacharros para que valen:

Midi quadra thru
50260352dec4d355554097b4715fc-4267296.jpg

MIDI Solutions T8
Imagen no disponible

MOTU MIDI Express 128
Imagen no disponible

gracias
Subir
rajazz
#4 por rajazz el 29/04/2011
Hola otra vez, el midi out de tu teclado es el que necesitas, como su nombre indica es una salida, es decir, puedes colocar un cable midi desde ese midi out al in de otro de tus dispositivos.
En cuanto a los canales, la cuestión es algo complicada, para empezar tu teclado te permite cambiar de canal, por lo que veo en internet no tiene manual en castellano, pero sacado del inglés y traducido en google la cosa es así;

"Datos MIDI desde el teclado pueden ser enviados en cualquiera de los 16 canales MIDI. Sin embargo, algunos dispositivos MIDI y MIDI aplicaciones de software requieren
el teclado para enviar datos en un canal especificado. Si este es el caso, puede cambiar el canal de los datos se envían mediante el siguiente
método:
Subir
rajazz
#5 por rajazz el 29/04/2011
Hola otra vez, el midi out de tu teclado es el que necesitas, como su nombre indica es una salida, es decir, puedes colocar un cable midi desde ese midi out al in de otro de tus dispositivos.
En cuanto a los canales, la cuestión es algo complicada, para empezar tu teclado te permite cambiar de canal, por lo que veo en internet no tiene manual en castellano, pero sacado del inglés y traducido en google la cosa es así;

"Datos MIDI desde el teclado pueden ser enviados en cualquiera de los 16 canales MIDI. Sin embargo, algunos dispositivos MIDI y MIDI aplicaciones de software requieren
el teclado para enviar datos en un canal especificado. Si este es el caso, puede cambiar el canal de los datos se envían mediante el siguiente
método:
Subir
rajazz
#6 por rajazz el 29/04/2011
CONTINUACIÓN
Subir
rajazz
#7 por rajazz el 29/04/2011
CONTINUACIÓN (espero que ahora si)

-Pulse el botón Avanzado para acceder al modo.
-Presione una de las 16 teclas de canal de D1 a E3, según el canal que usted necesita.
Por ejemplo, si un dispositivo que usted necesita para enviar los datos en el canal 10, pulse el botón Opciones avanzadas funciones, y F2, a continuación, tecla de selección para
Canal 10.
El canal también se puede asignar a los botones "+" y "-" botones. Una vez asignado, presionando el botón "+" o "-" va a aumentar o disminuir el canal
de forma incremental. Cuando se llega a Canal 16 y "+" es presionado, el canal 1 será seleccionado. Si los botones "+" y "-"están asignados al cambio
el Canal, las luces por encima de los botones no va a cambiar, ya que no es posible tener un canal con un valor negativo. Presionando los
"+" y "-" seleccionará el canal 1."
Lo de la foto son multiplicadores de señal MIDI, pero yo creo que no te hace falta, siempre que tus módulos dispongan de sus propios puertos MIDI.
En fin, yo no soy tampoco un experto del MIDI, pero si te atascas pregunta a ver si lo conseguimos entre todos, por aquí hay gente que sabe mucho.
Un saludo.
Subir
Dr. J. Cephei
#8 por Dr. J. Cephei el 29/04/2011
Hola, gracias por contestar rajazz;
Oye me he dado cuenta de que mi tarjeta motu traveler mk2 si que tiene midi por el lateral tiene in y out, la tengo conectada por firewire al pc.
Cambia esto algo las cosas.
Iria mejor entonces conectar el teclado solo por midi a la tarjeta motu y de aqui hacer el encadenado a los 3 modulos?

gracias
Subir
rajazz
#9 por rajazz el 01/05/2011
Yo creo que no necesitas los puertos midi de la tarjeta. Me imagino que el teclado lo tienes conectado con usb al ordenador, esto ya te proporciona una entrada y salida midi. Desde el OUT del teclado "m audio keystation 61es" comienzas la conexión en serie, es decir IN y THRU, y listo. La MOTU supongo que la utilizas para el audio y a no ser que te pueda venir bien por otro motivo quizá no necesites sus puertos MIDI. El resto del trabajo es configurar los canales de recepción de los módulos y el canal de transmisión de tu teclado, todo esto para tocar en vivo, si secuencias con cubase por ejemplo (yo no utilizo Reason), conviertes el PC en maestro, y es este el que hay que configurar con los distintos canales y señales para los distintos módulos. En fin, hace tiempo que no tengo tantos equipos conectados, y ahora no conecto nada en serie (no me hace falta, tengo un sinte y yata) pero se me ocurre que comiences conectando uno y haciendo pruebas tanto desde el teclado como desde el PC para ver que lo controlas correctamente, y después sigas con la siguiente conexión, hasta que completes.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo