Ayuda a hispasonic

pausolagil
#1 por pausolagil el 06/11/2011
Hola, me llamo Pau y tengo 14.
Mi sueño es convertirme en un buen dj y productor de música electronica.
Hace ya bastate que tengo este sueño, pero tambien tengo muchas preguntas:
(antes de nada me gustaría avisarles que se tocar varios instrumentos i domino bastante el tema de solfeo)
-Donde tendría que empezar a leer exactamente?(ya he hablado con muchos dj's y eso y siempre me han dicho que es amor a la música y practicar duramente, yo ya lo he intentado hacer con el virtual dj, pero no me sale nada bien (no se muy bien lo que hago tampoco, aunque ya domino mas o menos la mesa del virtual) así que llevo semanas buscando por internet y creo que he encontrado el sitio adecuado y me podrían orientar por donde tendría que ir, pero en los foros de principiantes siempre salen cosas y nombres que no entiendo por mucho que los lea y los tutoriales también son muy díficiles y piden mucha experíencia en el tema y no tengo casi ninguna)
-Mi otra pregunta que se me pasa por la cabeza es: tengo que comprarme algo? Tengo que esperarme a saber más para comprar algo? Necesitaría ayuda de alguien que me enseñara a manejarlo?

Seguramente este tema lo han tratado muchas veces, pero he estado buscando y no he encontrado nada sobre esto, así que me harían un favor muy grande en mi vida.

Por último , solo les pido una última cosa:
-Cuando termine 4to de la ES (dentro de un año):
a) Tendre que ir a una escuela tipo grefusa ?(vivo en Barcelona)
b) Estudio bachillerato y práctico los findes?
c) Otra opción?

Muchas grácias, de corazón!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 06/11/2011
Yo solo voy a responderte a una de las preguntas:

pausolagil escribió:
b) Estudio bachillerato y práctico los findes?


Estudia bachillerado y practica todo lo que quieras y puedas (los findes, entre semana, cuando quieras), pero estudia el bachillerato.

No soy DJ, por lo que no puedo darte consejos sobre nada más. Si quieres además hacer tu propia música electrónica, sabiendo tocar instrumentos y sabiendo teoría musical ya tienes ventaja, así que yo la aprovecharía. ¿Cómo? Puedes empezar con instrumentos virtuales: un ordenador, un secuenciador, unos cuantos sintes virtuales, un teclado MIDI y ya lo tienes todo para empezar. Dale al coco, a tu imaginación, dedícale tiempo, fíjate mucho en la música de los que más te gustan, y ni se te ocurra dejar de estudiar el bachillerato. Creeme, no hace falta dejar los estudios para componer música.
Subir
Chechu Martínez
#3 por Chechu Martínez el 08/11/2011
PSGirl escribió:
Creeme, no hace falta dejar los estudios para componer música.

:plasplas:

Totalmente de acuerdo, por experiencia propia.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo