Ayuda con mi Homestudio

Dario González
#1 por Dario González el 26/01/2019
Hola buenas, hace ya un par de años que me meti en el mundo del homestudio y he ido comprando cosillas. El problema es que no estoy recibiendo la mayor calidad.
Tengo estos accesorios: UN microfono akg p120, una tarjeta de sonido lexicon alpha con un power phantom de neewer. El barato. Y he usado diversos programas como audition, cubebase, fl studio etc. No se si el problema esta en la tarjeta de sonido o en el power phantom y por eso estaba pensando en comprarme otra. Me podeis ayudar? LLevo asi unos meses y me saturo de buscar soluciones. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
CamiloM
#2 por CamiloM el 26/01/2019
Tienes un equipo decente, probablemente tus problemas vengan de falta de capacidad y poco estudio.
Tu problema en particular cual es?
Subir
3
INDYEND
#3 por INDYEND el 26/01/2019
Que monitoreo usas?
A qué llamas "no recibir la mayor calidad"?
Subir
1
Dario González
#4 por Dario González el 26/01/2019
#2 Capacidad a que se refiere o lo del estudio? Si es capacidad en el ordenador, si tengo y esudio si se refiere a conocer como usarlos, algo si. Llevo 2 años mirando cosas y he pasado por muchisimas tecnicas diferentes.
El problema es que cuando grabo una pista mi microfono solo se graba por un canal, el derecho. Y esto me sucede igual en otros ordenadores. Y de todos modos cuando grabo se oye bien pero no tan alto y eso me lleva a meterle efectos y se satura un poco. Pienso que estoy haciendo algo mal pero no se el que precisamente
Subir
Dario González
#5 por Dario González el 26/01/2019
#3 Uso una tarjeta de sonido lexicon alpha. Una que cuesta unos 50 euros. Con un cable para el microfono y conectado a un phantom power de neewer de 20 euros.
No se si comprarme una tarjeta de sonido que incluya el phantom power puede ser mejor. Ya que el phantom power es realmente barato y puede que no tenga tanta calidad.
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 26/01/2019
Y por qué es "urgente"?

Dario González escribió:
El problema es que cuando grabo una pista mi microfono solo se graba por un canal, el derecho.


Error. Debes grabar en una pista mono.

Dario González escribió:
Y de todos modos cuando grabo se oye bien pero no tan alto y eso me lleva a meterle efectos y se satura un poco. Pienso que estoy haciendo algo mal pero no se el que precisamente


No sabes lo que haces, eso no lo resuelves cambiando de equipo.
Subir
Euridia mod
#7 por Euridia el 26/01/2019
Buenas tardes.

Muevo a principiantes.

Saludos
Subir
CamiloM
#8 por CamiloM el 26/01/2019
Dario González escribió:
Capacidad a que se refiere o lo del estudio?

A que es evidente que no sabes lo que estás haciendo, por lo que la solución no es cambiar de equipo (que como dije, es un equipo decente para trabajar, no deberías tener problemas). Lo que tienes que hacer es ESTUDIAR.
Subir
Dario González
#9 por Dario González el 27/01/2019
#8 si el problema por ejemplo. Al usar el cubase la voz se me graba muy baja y he configurado todo perfectamente como se dice en Internet y he probado otras cosas y sigue sin funcionar por eso decía lo del equipo. Porque el micrófono solo me graba por un canal y no me deja grabar en mono. Y eso me hace perder calidad. Por eso pienso que el problema es del equipo. Me he informado de muchos lados y no ha sido poco el tiempo que he pasado sentado leyendo cosas y videos. Es más un problema con el micrófono
Subir
Dogbert
#10 por Dogbert el 27/01/2019
Si Cubase no te permite elegir entradas mono es porque no has creado buses de entrada mono.

No es un problema de equipo, el problema es no saber hacer las cosas.
Subir
Dirt
#11 por Dirt el 27/01/2019
Esto te sirve para lo que dice Dogbert



E investiga mas... estudia, lo que dicen todos. Te vendrá bien.
Subir
Nicolas
#12 por Nicolas el 01/02/2019
Hola
Quisiera que me ayuden a decidir que hacer
La situacion es la siguiente:
Me compre por mercado libre un microfono de condensador usb
La calidad que tiene no es la que esperaba
Lo eh probado en mi pc con win10 y la placa es una Asus B150M sin ninguna clase de placa de audio ni nada
Yo lo que quiero saber es si debo comprar otro microfono o si comprando una interfaz de audio de escritorio que disponga de phamtom power provoque que la calidad del microfono mejore

Este es el link del microfono del que les hablo

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-762413023-microfono-profesional-ctripode-condensador-estudio-kpi-271-_JM
Subir
Diego Cano
#13 por Diego Cano el 01/02/2019
Hola Dario,
Mira a ver si estas haciendo esto bien (algunas cosas son muy obvias pero por si acaso):

-El micrófono lo tienes conectado al Phantom Neewer con un cable XLR Balanceado (no hay mas narices que hacerlo así) y por supuesto el Neewer está encendido y conectado a la alimentación.

-El Neewer lo tienes conectado a la Lexicon Alpha, con un cable igual, a la entrada MIC trasera (Si lo estás conectando a cualquier otra entrada lo haces mal).

-En la entrada trasera "Line 2" no tienes que tener nada conectado mientras usas el micrófono.

-Después regulas la ganancia del micrófono con el potenciómetro "Line 2/Mic" de la parte frontal hasta que tienes un volumen que alto pero sin que distorsione en la parte de la canción que mas chilles y quieras grabar (por simplificarlo mucho).

-El potenciómetro "Monitor Mix" de la parte frontal déjalo en el centro (Esto regula cuanto escuchas del micrófono "Direct" y cuanto del Ordenador "Playback")

-Para escucharte por los 2 canales Izquierdo y derecho la voz mientras grabas, pulsa el botón del centro que indica "Monitor" (si no lo está ya) para que esté en la posición "Mono".

-Luego regula la salida de auriculares con el Potenciómetro " Ouput Level" (si vas a grabar con un micrófono, y más con uno de condensador cómo el tuyo, tienes que hacerlo con auriculares).

-Comprueba en Windows (si usas Windows), que el nivel de entrada no esté muy bajo, normalmente hay que dejarlo a tope al 100 pero no siempre:

"Panel de control / Sonido / Pestaña Grabar / doble clic en Lexicon Alpha (o cómo lo indique) / Pestaña Niveles"

-Si te distorsiona el Micrófono poniéndo el Nivel al 100, baja la Ganancia de la Lexicon con el potenciómetro "Line 2/Mic" , y si aun así distorsiona, baja el nivel hasta que no lo haga.

-En esta misma pestaña pulsa el botón Balance y asegúrate que están los 2 a 100.

-Abre Adobe Audition (No en Multipista) y dale al botón de grabar, te preguntará en que formato quieres la grabación, aquí debes seleccionar Mono en "Canales" (por defecto está en Estéreo).

No tengo la Lexicon Alpha, pero creo que funcionará cómo te he contado.

A ver si con esto solucionas algo, y no hagas ni caso a la gente que te dice que no sabes lo que haces, que aquí estamos para ayudar, no para desanimar, y nadie nace aprendido.

Cuando tengas dudas busca tutoriales en Youtube, en Foros de Hispasonic y en Google con preguntas sencillas sobre el problema que tengas, cómo: "Micrófono graba un canal".

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo