Ayuda con hypercanvas

akiestudio
#1 por akiestudio el 15/04/2007
bueno la dudas es , que cuando introduzco el vst hyoercanvas en la pista midi, y toco el teclado midi , solo consiguo tocar la pista midi primera del hypercanvas , cuando a mi me interesaria poder tocar por ejemplo la 10 , como puedo selecionarla para tocar , si alguien puede echarme una mano , dejo una foto, muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
edirol.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 16/04/2007
Nunca he usado este vsti, supongo que cada canal se correspondera con un canal midi (1-16).

En la pestaña "midi from", en vez de "all channels", pon el que te interese.
Subir
akiestudio
#3 por akiestudio el 25/04/2007
hola buenos dias , lo que pasa que cuando le pongo el chanel como me comentas, y toco mi teclado midi, no suena nada, es decir que si pongo un grupo de baterias en el chanel 2 y pongo chanel 2, no suena cuando toco el midi , solo si esta en el chanel 1,
a ver alguien que haya usado este pluging con ableton o que pueda ayudarme , muchas gracias
Subir
mikeclipse
#4 por mikeclipse el 18/01/2008
Ami me pasa exactamente lo mismo, lo unico diferente, es que yo utilizo fl studio, pongo diferentes sonidos en el plugin, pero solo puedo hacer que suene el primero, no se como activar los otros, si alguien nos puede ayudar con este problemas se lo agradeceria mucho!!
Pura vida!! espero que puedan ayudarme!!!!
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 20/01/2008
Perdonad, pero no se en que estaria pensando cuando respondi, lo que debria funcionar, es crear un canal midi nuevo, en ´´midi to´´ seleccionar el canal donde tengais insertado el vst, y en la pestaña siguiente, el canal midi correspondiente.
Subir
José Luis Subtil
#6 por José Luis Subtil el 24/01/2008
akiestudio escribió:
hola buenos dias , lo que pasa que cuando le pongo el chanel como me comentas, y toco mi teclado midi, no suena nada, es decir que si pongo un grupo de baterias en el chanel 2 y pongo chanel 2, no suena cuando toco el midi , solo si esta en el chanel 1,
a ver alguien que haya usado este pluging con ableton o que pueda ayudarme , muchas gracias


Hola, no soy un experto en MIDI, pero creo que también influye el hecho de que en tu instrumento MIDI, teclado controlador en tu caso, tienes que configurar también el canal MIDI a través del cual vas a tocar.

Normalmente, siempre tienes el teclado configurado para salir a través del canal 1. Si miras las instrucciones de tu teclado seguro que encontrarás la manera de cambiar entre los 16 canales MIDI, pulsando un botón y una tecla del teclado, por ejemplo (en mi caso, tengo un M-Audio Keystation y el canal MIDI se configura pulsando un botón llamado Advance options y una de las primeras 16 teclas blancas: si pulsas el botón Advance y la primera tecla, configuras el canal 1; si pulsas el botón + la 2ª tecla, estás en el canal 2, y así sucesivamente).

Si en el Hypercanvas tienes configurada en la primera línea un piano, en la 2ª una guitarra y en la 3ª un bombo, al ir cambiando de canal en el teclado, podrás ir cambiando de instrumento entre las 3 opciones descritas, a voluntad. Esto supongo que viene bien cuando estás interpretando en directo, o cuando haces una grabación y quieres grabar varios sonidos diferentes a medida que el cursor avanza a través de la canción. Yo nunca he grabado de esta manera, la verdad. Siempre grabo mis pistas por orden, cambiando cada vez el instrumento, pero no el canal. Cuestión de gustos, supongo.

Ya dirás qué tal...

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo