Ayuda Identificiación Theremin

fartman
#1 por fartman el 17/01/2016
Buenas a todos!
El otro día conseguí gracias a un cambio un curioso theremin hecho a mano.
Según la persona que me lo dio, lo compró en Barcelona a unos chicos, argentinos cree él, que tenían una tienda donde los montaban ellos y vendían diferentes artilugios sonoros.
El theremin cuenta con la típica antena, un pote de volumen y otro que actúa como oscilador creo.
Según me comentó, pagó por él 180 euros.
Aquí os dejo unas cuantas fotos para ver si podéis ayudarme a identificarlo y saber un poco más de información sobre él.

Gracias a todos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160117_142156.jpg
IMG_20160117_142149.jpg
IMG_20160117_142129.jpg
IMG_20160117_142115.jpg
IMG_20160117_142123.jpg
IMG_20160116_184703.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
werewolf
#2 por werewolf el 17/01/2016
Hola,
Me temo que identificar ese theremin es como identificar una guitarra montada a mano por piezas por un aficionado, simplemente parece un theremin hecho por alguien que tiene rudimentos y conocimientos básicos de electrónica.

Lo importante es, como decirlo en español?? A ver si alguien me ayuda, la lineralidad, que es básicamente que conforme se tocan escalas u octavas más agudas no estén demasiado juntas las notas. Sabes que en una guitarra conforme más agudas las notas los trastes están más juntos? Pues en theremines 'malos' esto es demasiado notorio y es 'intocable' porque a nada que acercas la mano un pelin a la antena avanza un montón la escala, acercas la mano unos milímetros y avanzas muchos semitonos.
A ver si alguien te puede ayudar más!
Subir
Jesusan
#3 por Jesusan el 17/01/2016
Hola sergicuxart:

El theremin que tienes es de fabricación casera y con manufactura artesanal,no es un theremin profesional,mas bien un theremin dedicado a efectos sonoros,aunque todo depende de la habilidad de quien lo "toque".Tu unidad es del año 2006 aproximadamente.

Los potenciometros son muy sensibles y hay que cogerles el truco al principio.

El modelo se llama: "Antenna Controlled Pitch Theremin" y cuesta 130 euros.

Puedes verlo aquí:

http://www.thereminplanet.com/
http://www.thereminplanet.com/caracteristicaspa.htm
Subir
fartman
#4 por fartman el 17/01/2016
Gracias a ambos! El anterior dueño me dijo algo como theremin world, pero que no estaba muy seguro, aunque no iba muy errado.
Ya suponía que no era algo profesional, de hecho es más lo que busco, para hacer ruido y atmósferas.
Gracias de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo