Ayuda de Iluminación "Urgente"

ivanblues
#1 por ivanblues el 15/02/2005
Saludos!

Necesito urgentemente algo de información acerca de como se conectan fisicamente por ejemplo los spots y los gobos y los scanners asi como el tipo de cable que se usa. Tengo algo de teaoria acerca de que los gobos llevan una secuencia de 8 en 8 bits o algo asi.
Apreciaria toda la documentación que me pudieran mandar.

Atte: Ivan Lescale M.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 15/02/2005
dmx512
Subir
electric.clouds
#3 por electric.clouds el 17/02/2005
Creo que la idea es conectar todos los focos (rockets, recortes, fresnels, pcs, etc...) a un patch DMX, que va conectado a un regulador de luz (dimmer) y que este, a la vez, va conectado a una mesa de luces através de un cable (protocolo) DMX512. De esta manera se regula la intensidad de luz para cada una de las línias. Los escáners y móviles se conectan a una mesa de luces a través de DMX y se programa la mesa para que cada función del móvil se corresponda a un canal de la mesa, que en función del recorrido del fader, se genera un código que hace que el móvil responda de una manera u otra, para que rote el gobo, cambie su color, haga un pan o tilt, etc...

Creo que por ahí andan los tiros.

Un saludo.
Subir
MarinaXimenez
#4 por MarinaXimenez el 17/02/2005
coño (perdon) esta bien pedir ayuda pero no es tan dificil escribir dmx
en un buscador (google por ejemplo)
hay tienes una la mejor pagina( sale la nº 11 en el google)
si no estais fuertes en ingles traductor al canto

http://www.dmx512.com/

Dale un pez y comera un dia ,enseñale a pescar y comera toda la vida
(refranero español)
Subir
Proty
#5 por Proty el 17/02/2005
electric.clouds escribió:
Creo que la idea es conectar todos los focos (rockets, recortes, fresnels, pcs, etc...) a un patch DMX, que va conectado a un regulador de luz (dimmer) y que este, a la vez, va conectado a una mesa de luces através de un cable (protocolo) DMX512. De esta manera se regula la intensidad de luz para cada una de las línias. Los escáners y móviles se conectan a una mesa de luces a través de DMX y se programa la mesa para que cada función del móvil se corresponda a un canal de la mesa, que en función del recorrido del fader, se genera un código que hace que el móvil responda de una manera u otra, para que rote el gobo, cambie su color, haga un pan o tilt, etc...

Creo que por ahí andan los tiros.

Un saludo.


los scaners no utilizan dimmers y la configuracion es en serie, nunca en paralelo
Subir
electric.clouds
#6 por electric.clouds el 17/02/2005
Efectivamente, los escáners y móviles se conectan directamente a la mesa de luces y desde allí se pueden "dimmerizar" con un iris interno que llevan. No se puede regular la intensidad de una lámpara de descarga, que es lo que llevan estos cacharros. Linkándolos entre ellos se pueden controlar varios a la vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo