Ayuda Información Desarrollo Aplicación Software

nefer
#1 por nefer el 02/08/2012
Buenas re-posteo un hilo del foro de Windows ya que creo que no era el sitio adecuado, a ver aquí.... ;)

Buenas a tod@s!

No se si este Hilo debería ir a Off-Topic pero he creído que con el nivel que hay por aquí seguramente alguien me puede ayudar.

Estoy desarrollando una aplicación de Software y necesito asesoramiento e información al respecto. De la parte funcional tengo bastante claro lo que quiero y qué funciones debe tener la aplicación. Quisiera encargar a una empresa el desarrollo de mi idea y ahí es donde me surgen miles de dudas, que no sé responder y que me gustaría tener alguna idea antes de tratar con alguna empresa de desarrollo:

¿Si o no al Cloud computing? ¿Qué lenguaje de programación es el adecuado? ¿Para las futuras actualizaciones me quedo con esa empresa, pacto un precio para los updates, en función de qué....? ¿Aplicación en base Web? ¿Recomendaciones sobre gestión de marketing, posicionamiento,...? ¿Autónomo o SL?

Bueno, un sinfin de cosas que me asaltan a la cabeza..... :-k

La cuestión es ¿Alguien conoce algún Foro, Blog o Web especializado donde me puedan ayudar? ¿Alguien tiene alguna experiencia positiva con alguna empresa de desarrollo en concreto?

Busco información sobre blogs, webs o foros especializados en desarrollo de software en general, no específicamente de audio (por eso mis dudas de meter el hilo en off-topic...)

Cualquier ayuda será bienvenida. ;-)

Muchas gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lanzarote
#2 por Lanzarote el 02/08/2012
Todo dependerá de la idea que tengas.

Yo soy programador y te puedo echar una mano si me cuentas un poco de qué va la historia.

Sé que por aquí hay más programadores así que seguro que entre todos te podemos ayudar.
Subir
Prong
#3 por Prong el 02/08/2012
Yo estoy actualizandome, estoy con programacion movil estoy con eclipse y android sdk y java por ahora.
Hay programas completos para lo que buscas GENEXUS tiene buena pinta esta dificil descargarlo por ahi, si necesitas para webs esta HTML5y las apps webs creo que se dice asi.
Subir
Lanzarote
#4 por Lanzarote el 02/08/2012
Es que sin saber una idea aproximada de lo que quieres no se te puede ayudar.

¿Es una aplicación para móviles? ¿Va a estar en una web? ¿En windows, Mac, Linux?

Y bastantes más cosas, pero por algo se empieza.
Subir
nefer
#5 por nefer el 02/08/2012
Gracias a los dos por la respuesta, en principio quería sólo fuentes de información pero si me podéis dar alguna idea yo encantado.

Os explico brevemente el asunto, es simple.

La idea es que un grupo de personas (Nivel 3) puedan introducir datos en una serie de formularios. Esos datos pasarían personas a un Nivel 2 jerárquico que, previa aprobación, llegarían a una persona de Nivel 1 en la jerarquía. Estos datos se utilizarían para construir informes, tablas y gráficos para el análisis de estos. Todos las personas que componen los niveles se encuentran en diferentes partes del mundo y con conexión a internet.

La aplicación debería tener funcionalidad para banners publicitarios.

El usuario de Nivel 1 tendría privilegios de Administrador y daría de alta a los diferentes usuarios (Nivel 2 y 3). El Administrador daría diferentes tipos de privilegios a los usuarios de Nivel 2 y 3 (visualización de datos, edición,...).

La interfaz debe ser ágil, funcional y de diseño atractivo.

La primera gran duda es:
¿Aplicación Windows o Aplicación Web? Que creéis que puede ser mejor? Que lenguajes se recomiendan? Ventajas / Inconvenientes?
¿Que opináis de plataformas tipo Velneo o Genexus?

Muchísimas gracias.
Subir
Lanzarote
#6 por Lanzarote el 03/08/2012
Vale, pues hagamos un análisis así por encima de los requisitos.
1-Multiplataforma
2-A nivel mundial
3-Seguridad de usuarios con distintos roles
4-Necesidad de bases de datos (actualizable constantemente)

Así a ojo y por encima.
Desde mi punto de vista recomiendo que sea una aplicación web, sin ninguna duda, ¿porqué? Por varias razones la primera que se me ocurre es que si necesitas un servidor con bases de datos (ya que no van a estar en local porque entonces cada usuario vería unos datos diferentes), ya estamos en la web y si estamos en la web, es una mierda estar haciendo una aplicación de escritorio y luego tener que estar pagando un servidor de bases de datos, además, te simplifica bastante la seguridad de la aplicación, porque al ser las consultas internas el usuario no va a poder tocar nada (en un principio).
Luego por otro lado, como es una aplicación a nivel mundial y con varios usuarios. Si tú haces una aplicación de escritorio, tendrás que limitar el sistema operativo (Windows XP, 7, 64 Bits, Mac OSX, Linux, etc…). Mientras que si es una aplicación Web, no depende de su sistema operativo, sino de su Navegador (puedes hacer que tu aplicación sea específica de Internet Explorer 8, por ejemplo, o que sea compatible con 2 o con todos los navegadores, esto se suele cobrar también, pero es mucho más fácil que estar pegándote con sistemas operativos).
Con respecto a la seguridad usuarios (con su password y usuario), no importa mucho si es local o web.

Pero vamos, si lo hiciese yo descaradamente tiraría por aplicación web.

Respecto a los lenguajes o tecnologías, lo más normal es que cada programador te hable de las maravillas de SU PROPIA tecnología. Personalmente yo trabajo con ASP.Net y estoy bastante a gusto con él, y sinceramente si te lo curras, puedes hacer aplicaciones que también funcionen estupendamente a nivel de rendimiento, aquí ya habría que discutir muchísimo con PHP y ver los requisitos y los casos específicos.
Desde mi experiencia todo dependerá del buen hacer del programador, será mucho más determinante que la tecnología empleada, ¿porqué? Porque al final al usuario le va a llegar el HTML y el javascript, y eso básicamente será igual independientemente de la tecnología usada (PHP o ASP.Net), el código de servidor al usuario no le importa en absoluto, porque es transparente para él, cuando en hispasonic hacemos click en el título de un foro, nos importa un bledo cual sea el proceso que el servidor siga para devolvernos los datos. Este código de servidor te importa a ti porque afecta al rendimiento y la escalabilidad de la aplicación, pero como te digo esto dependerá del buen hacer del programador que se encargue de esto. En teoría PHP es más rápido, pero sinceramente, no he llegado al nivel de comprobarlo en la realidad, y como te digo, depende muchísimo de la técnica y el enfoque empleado por quien lo haga.

Si tienes más dudas, ya sabes a quien preguntar.
Subir
nefer
#7 por nefer el 06/08/2012
Hola Lanzarote!

Muchas gracias por la respuesta, he estado buscando por aquí y por allí este fin de semana referente a lo que comentas en el hilo.

La verdad que estoy de acuerdo con tus comentarios sobre las ventajas de las Web Apps pero hay cosas que me hacen dudar por la conveniencia entre Web Apps o aplicación de escritorio.

- La primera es el rendimiento y agilidad de las Web Apps. He estado probando algunas Web apps de diferentes campos y todas las encuentro "torpes", lentas, poco ágiles. Tengo la sensación de que son el futuro pero que hoy en día les queda mucho por evolucionar. ¿Conoces alguna Web App que te guste en rendimiento o que me puedas aconsejar como buena referencia?

- Me olvidé de comentarlo pero la disponibilidad de conexión a internet puede ser que muchas veces falle en los sitios donde tengo pensado que funcione la aplicación. Es decir, que debería poder funcionar off-line. Había pensado en un sistema de envíos de paquetes o sincronización cuando hubiera conexión a internet. ¿Crees que esto lo limita a aplicación escritorio? ¿O se puede trabajar off-line en el Browser?

- El tema económico también veo claro lo que comentas. Según tu experiencia de que ratio podríamos hablar entre desarrollar una aplicación de escritorio o Web App ? 5:1? 3:1? .... ya se que es muy relativo pero no se si puedes tener algún dato referencial.

- En un principio la aplicación debería ser compatible con Windows XP, 7, 32 y 64 bits. Con lo que el tema de la compatibilidad multiplataforma me preocupa menos.


Muchas gracias por la ayuda Lanzarote, :ook: me está ayudando mucho a empezar a aclarar mis dudas en el tema.

Saludos!
Subir
supertorpe
#8 por supertorpe el 07/08/2012
Si el trabajo offline va a ser esporádico, recomendaría aplicación web con opción de importación de datos (p.e. de hoja de cálculo). De este modo, en modo offline los usuarios ingresarían los datos en la hoja de cálculo y cuando tuvieran disponibilidad lo cargarían de una vez en la aplicación web.

Si puedes evitar aplicaciones de escritorio, evítalas, ya que están más expuestas a temas de configuración y entorno del cliente (Sistema Operativo), tienes que lidiar con la distribución de las actualizaciones, etc.

Te puedo recomendar alguna empresa, pero no sería muy imparcial :)
Subir
ups!
#9 por ups! el 08/08/2012
Pensaba que había tenido un deja-vu. Nefer te puse respuesta en el hilo idéntico de "informática músical" :) miralo, por no repetir posts.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo