Haber o me equivoco yo o vaís demasiado a sako.
Una cosa es iniciación como bien anuncia el post y otra ir a por todo.
Yo personalmente por un lado me parecen bien todas las configuraciones que vais diciendo y cuanta mas pasta mejor y mejores aparatos, pero creo que nadie se ha parado a pensar dos cosas, una y muy importante, INICIACION la segunda los PROS/CONTRAS, me explico.
He mantenido varias conversaciones através de msn con P4u y la verdad lo que necesita es eso, iniciación por que no sabe del todo lo que es time code etc.
Iniciación: Si quieres aprender a pinchar tienes creo si no me equivoco tres opciones:
Platos normales o con time code * Cdjs normales o con time code * Controladores
PLATOS O CDS NORMALES SIN TIMECODE.
Necesitarás una mesa mezcladora de 2 a 4 canales según tus gustos o necesidades, y 2 min. Platos o Cdjs.
Si estamos hablando de Iniciación no te vas a meter en unos platos Technics,Numark TTx o Vestax, sino en unos Reloop, Acura o parecidos. Para que vas a empezar a coger un Ferrari si te acaban de dar el carnet y lo vas a joder(Yo no lo haría).
En referencia a la Mesa mezcladora que necesitaría igualmente, no te vas a meter en una Piooner,Allen etc una normalita para darle traya y punto coma, creo que Numark, Behringer, Denon o incluso Akiyama podrian valer.
Todo mas unos cascos que te vas a gastar 150 o 200? creo que tampoco tanto con 50/60 Sennheiser tienes algo muy decente.
Luego los monitores, mas de lo mismo.
Vinilos= originales claro, ole el pastón. y Cds originales o a tostar como un cosaco. más pasta.
PLATOS / CDS TIME CODE:
A todo lo anterior expuesto le sumas un buen software Traktor o Serato,Virtual etc. cada uno que diga, yo he probado Traktor para que quiero mas, con los vinilos timecode y/o cds timecode.
Ahorraras muchísima pasta.
CONTROLADORES:
Pues tienes desde los mini por 70 pavetes, pasando por variospintos modelos y a la locura que leí de meterte ya en una S4 o la Denon.
Eso es lo primero yo para aprender aprendí con vinilos de toda la vida, bueno aprendí aún estoy en ello.
Para mi casa me compré dentro de mis posibilidades, dos platos, una mesa , el traktor pro y unos cascos, para de contar, cuando pude subí de escalon a la DDM4000 pork con eso me valia y era dnd llegaba y el Numark TTx, Mas tarde cuando tenía cojida la idea y la base el kontrol X1 y como los cdjs no me convencen por lo del lector el siguiente será el Denon DNSC2000.
Lo que no haría es tirarme de cabeza a por todo lo mejor o lo mas caro, que no siempre lo mas caro es lo mejor ni es lo que necesitas, si quieres aprender debes creo yo que entrar en cds o platos y mesa independiente.
PRO/CONTRA:
Alguien se ha parado tambien a que si empiezas y te gastas 1000 pavos en un todo en uno, primero no se yo como va aprender realmente y dos y mas importante aún, si algún día se te jode o le pasa algo, sólo podrás hacer dos cosas, una no pinchar hasta que te lo reparen y la segunda comprarte otro todo en uno otros 1000 pavos.
Vamos haber que el chaval quiere o no aprender, y es mejor 1000 pavos exparcios que en todo junto. Si te compras el Traktor por ejemplo son 500 con una buena tarjeta,dos vinilos y dos cds mas los cables. Una mesa a tu gusto o posibilidades, dos platos o cdjs segun precios y posibilidades, pero no tires tan alto joer que es peor.y unos cascos decentes.
Luego cuando le pilles el rollo vas actualizando poco a poco, y te sale mas asequible y mejor. Que se te jode la mesa, te compras otra o reparas y sigues, que se te jode un plato o un cd igual, o que no se te rompa nada y subes escalon, a eso le sumas controladores como kontrolx1 o Denon Sc2000 o mesas midi o lo que sea, pero siempre poco a poco.
Cuidado que es lo que yo hice, lo que yo pienso y respeto a todo el mundo, pero gastarme 1000 en un todo en uno cuando estas empezando.... Es la misma locura que comprarte el Ferrari o Audi o Mercedes, según te dan el carnet, que porque tengas carnet si ya puedes, pero realmente sabes conducir? sabes circular? el día que te pongan un seat panda sabras llevarlo? creo que no, lo mejor es ir poco a poco y de menos a mas.
P.D. Ostias que charlote me ha salido, alguien me debe un cubata juasjaus.