Ayuda, insonorizar / aislar acusticamente una pared

Paivamusic17
#1 por Paivamusic17 el 24/03/2020
Buenas a todos espero estén bien, escribo esta vez pidiendo ayuda ya que hace poco me mude a un nuevo depa y resulta que las paredes del mismo estan mayormente hechas de cartón yeso parece o vulca la verdad no estoy seguro el hecho es todo lo que hago con mis parlantes se escucha a la otra habitación especialmente las frecuencias bajas y me gustaria que me pudieran orientar dw que material puedo usar para poder insonorizarla y que no se pase tanto el ruido

Me han hablado de la lana de roca pero la verdad en chile que es el pais donde vivo no se consigue y donde lo he visto se me escapa del presupuesto. Espero su pronta respuesta amigos y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 24/03/2020
No se puede insonorizar una pared;la insonorización sólo funciona si se insonoriza la sala completa
Subir
1
Paivamusic17
#3 por Paivamusic17 el 24/03/2020
#2 gracias cesco, y que material me recomendarias para poder realizarlo?
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 24/03/2020
Dinero e ingeniero; si no tienes para los dos cosas, lee alguno de los cientos de tutoriales que hay en esta web y hazte con uno que sepa colocar los materiales; pero te lo resumo, suelo: losa de mortero sobre mallazo y solera, entre el suelo y la losa cuatro o cinco cmts de lana de roca, en el lecho antes del geotextil conviene una membrana de tipo Mad (cualquier membrana con barita que incremente el aislamiento en graves)
Paredes; caja dentro de la caja (como en suelo y techo) con alguna estructura de perfiles para colocar cartón yeso, y en el espacio entre la pared trasdosada y la existente otros cuatro cmts. de lana de roca.
En techo un techo flotante suspendido de amortiguadores y otra capa de igual espesor de lan de roca. A ésto hay que añadir desolarización de cajetines eléctricos, cajeado y ventana de pvc de rotura del puente térmico con cristal triple ty persiana adecuada y la puerta acústica (hay varios niveles de aislamiento, desde ignífugas de cerco perimetral a las propiamente de estudio).
Esto, según la eficacia en la colocación puede aislarte en torno a unos 20 db, incrementar ésto se puede, a base de incrementar espesor, más elementos disruptores de la onda.
¿Y de calor?, ¿qué tal andáis en tu zona?, añade un aire acondicionado por conductos o algún elemento para minimizar el posible cortocircuito acústico.
En materiales, a precio de mercado en almacenes de construcción que tengan este tipo de materiales (muy pocos en España) puede andar sobre los 6-8.000 euros para unos 7-8 m2.

Y añade ejecución.

Ah, que leo que no tienes dinero y no se encuentran esos materiales, pues la verdad es que aquí ahora tampoco, no se si has vsito las noticias, sólo hay abiertos los mercados para alimentación y las farmacias y puede que esta semana haya cierre de todo, ya sabes, el virus ese, que va derechito para esa parte del mundo donde estáis tan felices. pero calla, que en tu perfil aparece Venezuela y cuentas que vives en Chile, entonces la cosa cambia, ahí no estáis tan felices; pero vais a tener para comer cuando comience la cuarentena ¿no ha comenzado ya?, en Argentina han contado las noticias y amigos que tengo que sí.
Pero cuentas que las paredes que tiene el pìso son como de pladur, o sea ¿todo de pladur...?, el caculo que te daba era para paredes tipo de construcción español con un ladrillo normalizado medios (sin problemas sísmicos), allí tendrás que mirarte la normativa; pero hay que añadir bastante más espesor y eficacia de materiales ya que no cuentas con paredes tradicionales, hay algún usuario chileno que conoce bien todo ésto, no se si leerá el hilo. En Chile sí se encuentran materiales de insonorización.

Estamos refiriéndonos a una insonorización que sirva para algo, no una insonorización para tocar la batería (que seo requiere bancada y más espesor), ojo con la sobrecarga de forjados en edificios elásticos antisísmicos. eso de aplicar no se qué material que tal uno mismo y a bajo coste es como quien tiene tos y se rasca los cojones, hay unas planchas adhesivas que, siendo muy cuidadoso y haciendo ñapas para evitar los cortocircuitos, puedes conseguir entre 4 y 6 db de media de aislamiento (un análisis probablemente revelaría unos 7 u 8 a partir de 1000 hz; pero de 20 para abajo igual ya estás por debajo de 5 y de ahí para abajo al abismo de la nada, y esas frecuencias son las que molestan. No recuerdo el nombre de estos paneles, son como cuadraditos, baratos tampoco son y son una puta mierda. Perder el tiempo si no se hace como se ha de hacer, que ya está todo inventado.

Así que lo mejor que se puede en este momento es aislarse , pero del coronavirus.
Subir
1
Irving Deschamps
#5 por Irving Deschamps el 27/03/2020
Te voy a ahorrar mucho dinero con lo siguiente. Aislamiento necesita mucha masa, mas en estos días que casi todos usamos speakers que van de 38-20KHz. Si quieres que no pase el sonido, debes construir dos paredes de block con concreto dentro, dejando 2 pulgadas de distancia. Otra cosa son las puertas, pero es otra historia. El poner lana de roca, no importa la marca, solo atenuara algunos db. Podrías reducir algunos db pero en cierto espacio del espectro de frecuencias (principalmente medias y altas). Las bajas frecuencias, las aíslas con paredes de concreto como te comentaba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo