gaelicus escribió:
Pregunto esto por que si no se pueden usar como controladores generales ya que todo el sonido de mi máquina pasa por la scarlett, no tendría sentido ni funcionalidad.
Simple, si no le ves utilidad, no los instales.
gaelicus escribió:
2- Sé que los VST deben correr en un programa que los aloje...entonces...
Si eso lo sabes, no entiendo tu pregunta, los plugins solo pueden ser utilizados dentro de programas que tengan compatibilidad con dichos plugins, eso que dices de ser utilizados como "controladores generales" se contradice con lo anterior, no se si te das cuenta del error que tienes?
Todo el mundo trabaja con plugins, todos le ven utilidad, por que entienden que los plugins funcionan de cierta forma, son para ser utilizados dentro de programas específicos, por ejemplo un DAW, nunca fueron pensados para funcionar de manera global sobre todas las aplicaciones, solo podrán ser utilizados por programas compatibles con plugins VST, Sibelius lo es, no tengo claro si solamente trabaja con instrumentos VST o también es capaz de cargar efectos, son cosas distintas, sibelius está mas orientado a la notación y no tanto a la producción, por lo que no tiene necesidad de utilizar efectos, solo instrumentos.
gaelicus escribió:
1- scarlet plugins es una carpeta con .dll(compresor, ecualizador,etc) y el manual solo dice que hay que incorporarlos al daw como cualquier VST y luego activarlos. El tema es que dice eso y nada mas. Por eso no se como hacer. Ejemplo: como los incluyo en ableton.
Raro me parece, yo poseo una 8i6 y viene con un CD de instalación, donde existe un archivo ejecutable que se encarga de instalar los plugins, y trae también un condigo de activación, si no los activas no funcionan, de hecho es lo primero que dice el manual de instalación de los plugins:
http://d3se566zfvnmhf.cloudfront.net/sites/default/files/downloads/7215/scarlettpluginsuite0.pdf
Pero, siendo el caso, que en esta te vengan solo los dll, pues si los copias a la carpeta VST de tu programa debería leerlos (como digo, me queda la duda si sibelius lee efectos o solo instrumentos) ahora bien, el activarlos es otra cosa, tienes el código de activación? fuera de sibelius, que otro programa tienes que sea compatible con plugins VST? todos los programas que utilizan plugins VST tienen una opción donde debes indicar la carpeta donde se encuentran los plugins, si no le indicas en que carpeta están, pues no hay manera que los lea. Todo esto se resuelve fácilmente leyendo el manual del programa que estés utilizando.
Tienes una gran confusión respecto a que son los VST y como funcionan, no tiene nada que ver con lo que esperas que hagan, jamas han funcionado de la forma que esperas y llevan décadas utilizándose, así que trata de investigar un poco mas para que no te confundas con esto.