Ayuda instalación y configuración scarlett 6i6

gaelicus
#1 por gaelicus el 02/12/2014
Hola:
Necesito ayuda para instalación y configuración de scarlett 6i6. necesito que sea paso a paso ya que no entiendo nada como hacer para instalarla, instalar drivers y ponerla en funcionamiento.
soy nuevo en esto y tampoco manejo el ingles.

Gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 02/12/2014
Gaelicus, coge el manual y abre traductor de google, ve traduciendo lo que no entiendas, no seas aprovechado, el foro está para prestar apoyo, no para ahorrarte las molestias.
Subir
gaelicus
#3 por gaelicus el 02/12/2014
Gracias por tu respuesta aunque te debo aclarar....
1- Mi pregunta fue con respeto, por lo cual merezco lo mismo.
2- No soy aprovechado, tampoco idiota; claro que leo el manual pero no se corresponde con algunos puntos entre la web oficial y el manual.
3- No molesto nunca en el foro, leo todo antes de incomodar con una pregunta. Si la realizo es por que necesito "apoyo" y no "ahorrar" molestias.
4- Leo muchas preguntas elementales en el foro y no por eso le voy a faltar el respeto a la persona que necesita ayuda.

Nadie nace sabiendo....tenelo en cuenta para cuando le respondas a otros usuarios.

Igual...gracias...afectuoso saludo
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 02/12/2014
gaelicus escribió:
1- Mi pregunta fue con respeto, por lo cual merezco lo mismo.


Y no se te ha faltado el respeto así que deja de lado el victimismo.

gaelicus escribió:
claro que leo el manual pero no se corresponde con algunos puntos entre la web oficial y el manual.


Entonces tendrás alguna duda concreta, por que no preguntas aquello que te genera inquietud? es mucho mas útil que esperar que otro se lea el manual por ti y te haga una completa guía de instalación, cuando es lo básico que debes saber resolver por ti mismo.

gaelicus escribió:
3- No molesto nunca en el foro, leo todo antes de incomodar con una pregunta. Si la realizo es por que necesito "apoyo" y no "ahorrar" molestias.


Nadie molesta (bueno, excepto los trolls), pero si me dices que lo que buscas es apoyo y no que se te ahorren las molestias entonces no pidas que el resto te haga una "guía" paso a paso, tu mismo coge el manual, comienza por el primero paso, si no lo entiendes vienes acá y preguntas que específicamente es lo que no entiendes, así es la interacción que debemos tener, no esperando que el resto te haga un paso a paso que no es otra cosa que buscar que te ahorren la molestia de intentar solucionarlo por ti mismo.

gaelicus escribió:
4- Leo muchas preguntas elementales en el foro y no por eso le voy a faltar el respeto a la persona que necesita ayuda.


Vuelves con lo mismo, nadie te falta el respeto, deja de hacerte la victima y encausa tu duda de una manera en que podamos ayudarte y no esperando que te hagamos todo y te lo entreguemos en bandeja, si leíste el manual, alguna duda especifica tendrás, si no lo has hecho, hazlo primero y preguntas aquello que te confunde.
Subir
gaelicus
#5 por gaelicus el 02/12/2014
Ok...hice todo como me aconsejaste entonces paso a una pregunta concreta:
quiero instalar el scarlett plugin suite, pero el manual me dice que solo lo tengo que instalar en un daw como por ejemplo ableton.
Ahora bien...
1- no pude hacerlo, no encuentro como incluirlos.
2- quiero usar esos plugin para cualquier aplicación de audio (reproducción, kontakt, sibelius, etc)...esto es posible?

Gracias por la ayuda
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 03/12/2014
gaelicus escribió:
1- no pude hacerlo, no encuentro como incluirlos.


Aclara un poco mas, una cosa es no poder instalarlos y otra muy distinta es no poder agregarlos a la lista de plugins que ve el DAW. El no poder instalarlos implica que la instalación falla por algún motivo, cual es el motivo? que error te da? ahora bien, si el proceso de instalación termina sin inconvenientes, entonces tu duda es como agregarlos al DAW, es eso? Con la informacion que das yo no deduzco nada, hay que ponerse a adivinar cual es el problema que tienes y paso de eso, primero pidiendo que te hagan una guía, luego con respuestas escuetas que no aclaran nada, pues le dejo mejor la tarea a otro de intentar ayudarte.

gaelicus escribió:
2- quiero usar esos plugin para cualquier aplicación de audio (reproducción, kontakt, sibelius, etc)...esto es posible?


Los plugins solo van poder ser utilizados en aquellos programas que sean host VST, tu verás si los que nombras cumplen esa condición.
Subir
gaelicus
#7 por gaelicus el 03/12/2014
Voy a tratar de explicar mejor.

1- scarlet plugins es una carpeta con .dll(compresor, ecualizador,etc) y el manual solo dice que hay que incorporarlos al daw como cualquier VST y luego activarlos. El tema es que dice eso y nada mas. Por eso no se como hacer. Ejemplo: como los incluyo en ableton.

2- Sé que los VST deben correr en un programa que los aloje...entonces...
a- Los copio y los pego en la carpeta plugins de sibelius?como cualquier otro.
b- los adiero a kontakt como vst o librería?.
c- No hay forma de que estos VST se puedan usar hasta para reproducir música con cualquier reproductor?.
Pregunto esto por que si no se pueden usar como controladores generales ya que todo el sonido de mi máquina pasa por la scarlett, no tendría sentido ni funcionalidad. No se puede tener un ecualizador para cada cosa que uno quiera hacer, la placa debería tener algo que controle el sonido general.

espero haberme explicado bien
Muchas Gracias
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 03/12/2014
Disco local / Archivos de Programa / VstPlugins ahí pegas los dlls y todos los programas host VST que utilices diriges su ruta de VST's a esta carpeta.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 03/12/2014
gaelicus escribió:
Pregunto esto por que si no se pueden usar como controladores generales ya que todo el sonido de mi máquina pasa por la scarlett, no tendría sentido ni funcionalidad.


Simple, si no le ves utilidad, no los instales.

gaelicus escribió:
2- Sé que los VST deben correr en un programa que los aloje...entonces...


Si eso lo sabes, no entiendo tu pregunta, los plugins solo pueden ser utilizados dentro de programas que tengan compatibilidad con dichos plugins, eso que dices de ser utilizados como "controladores generales" se contradice con lo anterior, no se si te das cuenta del error que tienes?

Todo el mundo trabaja con plugins, todos le ven utilidad, por que entienden que los plugins funcionan de cierta forma, son para ser utilizados dentro de programas específicos, por ejemplo un DAW, nunca fueron pensados para funcionar de manera global sobre todas las aplicaciones, solo podrán ser utilizados por programas compatibles con plugins VST, Sibelius lo es, no tengo claro si solamente trabaja con instrumentos VST o también es capaz de cargar efectos, son cosas distintas, sibelius está mas orientado a la notación y no tanto a la producción, por lo que no tiene necesidad de utilizar efectos, solo instrumentos.

gaelicus escribió:
1- scarlet plugins es una carpeta con .dll(compresor, ecualizador,etc) y el manual solo dice que hay que incorporarlos al daw como cualquier VST y luego activarlos. El tema es que dice eso y nada mas. Por eso no se como hacer. Ejemplo: como los incluyo en ableton.


Raro me parece, yo poseo una 8i6 y viene con un CD de instalación, donde existe un archivo ejecutable que se encarga de instalar los plugins, y trae también un condigo de activación, si no los activas no funcionan, de hecho es lo primero que dice el manual de instalación de los plugins:

http://d3se566zfvnmhf.cloudfront.net/sites/default/files/downloads/7215/scarlettpluginsuite0.pdf

Pero, siendo el caso, que en esta te vengan solo los dll, pues si los copias a la carpeta VST de tu programa debería leerlos (como digo, me queda la duda si sibelius lee efectos o solo instrumentos) ahora bien, el activarlos es otra cosa, tienes el código de activación? fuera de sibelius, que otro programa tienes que sea compatible con plugins VST? todos los programas que utilizan plugins VST tienen una opción donde debes indicar la carpeta donde se encuentran los plugins, si no le indicas en que carpeta están, pues no hay manera que los lea. Todo esto se resuelve fácilmente leyendo el manual del programa que estés utilizando.

Tienes una gran confusión respecto a que son los VST y como funcionan, no tiene nada que ver con lo que esperas que hagan, jamas han funcionado de la forma que esperas y llevan décadas utilizándose, así que trata de investigar un poco mas para que no te confundas con esto.
Subir
gaelicus
#10 por gaelicus el 03/12/2014
Muchas gracias por las respuestas RaulMX y Harpocrates.
Fucusrite, al menos la 6i6, ya no traen mas CD de instalación, todo se realiza desde la web. Los vst vienen así, solo con dll por lo cual intentaré pegarlos y activarlos con el código (como dice el manual, una vez dentro del daw).
Sibelius hoy, ya no no es solo un editor de partituras, tiene un poderoso sistema que admite utilizar motores de audio que permiten el uso de VST y librerías para la realización de maquetas muy cercanas a un sonido real, a veces, sin necesidad de recurrir a un Daw.

Voy a intentar y luego les cuento.
Muchas gracias
Saludos!!!
Subir
Omar Martínez
#11 por Omar Martínez el 23/12/2014
Hola, chicos he leido el manual y visto videos en inglés en youtube y no encuentro solución, cosa que si podía hacer con la eie PRO de AKai, tengo la Scarlett 6i6 y consigo enviar el sonido de mis VSTS mediante Ableton live por las OUTPUTS 1 y 2 y el de la claqueta por las OUTPUTS 3- 4 pero por los HEADPHONES puede escuchar copias de las salidas no la mezcla de todas las salidas que es lo que me interesa.

Como puedo hacer esto?? imagino que con la pedazo de MIX control y toda la leche se podrá, pues nada es mas complicado de lo que pensaba.

Gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo