Ayuda con instalación ProTools

Rebeca
#1 por Rebeca el 07/01/2021
Buenas, tengo la focusrite solo studio y estoy instalandome todo tal y como aparece en la pagina oficial de focusrite.

Al descargarme el protools y extraer el contenido no me aparecen todas las carpetas que deberían, o que salen en el video oficial. En el video pone que hay una carpeta que se llama protools y ahi se abre la instalación del programa, en mis carpetas la unica susceptible de instalar algo es Setup, pincho y ahi parece que se instala protools, pero cuando voy posteriormente a abrir la aplicacion y crear la primera entrada aparece mensaje de "algunas entradas o salidaspueden desactivarse porque su hardware de audio ha cambiado. Faltan algunas entradas". Cuando cierro el mensaje, o bien se cierra la aplicación directamente o la pantalla que queda solo muestra la barra de arriba, sin cargar nada mas del programa.
Estoy probando a descargarme de nuevo el protools pero no se si funcionará...

Gracias de antemano y ojala podais ayudarme!
Subir
Rebeca
#2 por Rebeca el 16/01/2021
Hola de nuevo.
VOy a dar algunos datos más por si fueran de ayuda.
Mi PC es windows 10, 64 bts. En principio, aparecía como compatible.
Tengo instalado focusrite control, Ilok license manager y protools first. La licencia está activada.

A pesar de volver a instalar protools el problema sigue estando.
En entrada y salida de altavoces está puesto focusrite.
A pesar de lo que sigue apareciendo el error:

"Notas
--------------------------------------------------------------------------------
Comentarios
Algunas entradas o salidas pueden desactivarse porque su hardware de audio ha cambiado.

Entradas faltantes
La entrada "Input 1" en la pista "Lead Guitar" no está disponible en la configuración actual de E/S.
La entrada "Input 2" en la pista "Rhythm Guitar" no está disponible en la configuración actual de E/S.
La entrada "Input 1-2" en la pista "Audio 3" no está disponible en la configuración actual de E/S.
La entrada "Input 1-2" en la pista "Audio 4" no está disponible en la configuración actual de E/S.

"
¿Sabeis si me tengo que descargar algo más?

Gracias y un abrazo!
Subir
Dogbert
#3 por Dogbert el 16/01/2021
No pierdas el tiempo con ProTools First. Es pesado, problemático, y además tiene muchas limitaciones por ser la versión gratuita.

Hay mejores opciones, por ejemplo Cakewalk de Bandlab, que es gratuito.

También puedes probar con Reaper.
Subir
1
Iernesto
#4 por Iernesto el 16/01/2021
#3 +1
Subir
Rebeca
#5 por Rebeca el 17/01/2021
Gracias por los consejos! Varios me han comentado lo mismo que vosotros, también recomendado Reaper. Sabeis si el Ableton Live también es complicado?
Mil gracias!
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 17/01/2021
#5
Hola, no es fácil ni difícil, es cuestión de trabajar con el y acostumbrarse a su modo de trabajo, como todos los DAW, hasta que aprendes todos cuestan un poco. Ableton Live, es un programa muy completo y con muchas opciones, que hasta que te las aprendes tienes un tiempo de aprendizaje, pero tampoco creo que sea muy dificil. En todos los programas va a ser así, no hay un Secuenciador que sea el Santo Grial y llegues y ya estés haciendo temas como loco, a no ser que trabajesw con programas de loops y enlatados varios...
Ableton Live al igual que Bitwig son programas que hacen uso intensivo de los clips de audio y su forma de lanzarse (ahora tambien hay alguno más que se ha apuntado al tema de los clips) es algo más momentáneo que la secuenciación lineal, la gran mayoría de secuenciadores funcionan asi.
Si no quieres invertir mucho dinero empieza con las versiones elementales de los programas (los tienen la mayoría) o sino Reaper como te han comentado antes, que es un programa muy completo y la licencia es económica, aunque para mi gusto un poco lioso de entender y manejar ya que vengo de otros secuenciadores y estoy más acostumbrado a ellos (Reaper lo he usado 3 veces contadas).
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo