Ayuda con interfaz desconfigurada

Q
#1 por Q el 29/01/2019
Hola.

Por alguna razón que desconozco, de repente los diferentes programas de grabación que tengo instalados en el PC (Windows 10) no se acaban de entender con la interfaz de audio. (Ahora igual vais a flipar un poco...). Estoy usando como interfaz una pedalera de voces Digitech VX400 que también tiene conexión USB (ya tiene sus añitos). Solo la uso para grabar de vez en cuando. El resto del tiempo no está conectada al PC. Hasta hoy, cada vez que la he querido usar ha funcionado sin problemas. Desde que tengo el PC con Windows 10, la interfaz se ha entendido perfectamente con Cubase, Studio One, Audacity.

Desde la última vez que grabé algo, los cambios que ha habido en el PC han sido algunas actualizaciones de Windows 10, y la instalación del Cakewalk by BandLab. También instalé un emulador de dispositivo de audio, pero ya está desinstalado de nuevo.

En la "Configuración de Sonido" de Windows puedo seleccionar la interfaz como entrada de audio, y en las "Propiedades del Dispositivo" puedo activar lo de "Escuchar este dispositivo", y lo oigo perfectamente por los altavoces conectados al PC. Por tanto, hasta cierto punto, Windows sí puede detectar la interfaz y usarla como entrada.

El problema viene cuando abro alguno de los programas de grabación. Todos detectan la interfaz, y me dejan seleccionarla, pero no reciben ninguna señal. Cuando me salen ventanas de aviso, hacen referencia a la frecuencias de muestreo, o me ponen que "el controlador no es compatible con el formato de audio actual". He revisado por todos lados para asegurarme que esté seleccionada siempre 44100 y 16 bits, por seleccionar algo poco exigente y que esté igual en todos sitios, pero me sigue saliendo el mismo mensaje de las frecuencias.

He intentado reinstalar los drivers de la interfaz, y me dice que ya están los más actuales posibles.

No se me ocurre qué más puedo revisar.
¿Alguien me puede echar un cable?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 29/01/2019
Hola de nuevo.

Sigo sin poder grabar con la interfaz en el PC con Windows 10, pero he hecho otras pruebas:

- En el PC con Windows 10 he instalado el software que viene con la pedalera para trastear los presets desde el ordenador, y todo eso funciona perfectamente (el programa se ha instalado y se ha entendido con la pedalera conectada por USB).

- En un portátil con Ubuntu 16.04 he podido grabar sin problemas en Audacity. No he tardado ni un minuto en configurar la entrada de audio adecuada.

- También con ese portátil he podido grabar online en la web BandLab. Ahí ni he tenido que configurar nada de nada. Tal cual la he abierto ya me ha grabado.

Por tanto, sigo pensando que la pedalera/interfaz funciona perfectamente, y que tanto el ordenador con Windows 10 como el que lleva Ubuntu la detectan sin problemas. Pero los programas de edición musical siguen sin grabar n el PC con Windows 10.

A ver si a alguien se le ocurre algo.....
Subir
Q
#3 por Q el 31/01/2019
Bueno.....pues al final ya casi he resuelto el problema....creo....

Esta es mi explicación, por si le sirve a alguien algún día para resolver algo similar:
-Como mi interfaz es vieja, no tiene drivers para sistemas operativos de 64bits. Deduzco que por ello el propio Windows 10 ya debió usar algún driver genérico desde el primer momento que la empezé a usar en este PC, y por eso me había funcionado hasta ahora la interfaz.
-Quizás debido a la última actualización de Windows 10, o a alguna otra cosa que he instalado relacionada con audio, se ha cambiado el driver que controlaba la interfaz, y por eso había dejado de funcionar.
-He instalado ASIO4ALL, y he podido configurar las entradas y salidas de forma que ya puedo grabar y reproducir tanto en Cakewalk como en Studio One.
-Sigue sin funcionar Audacity, ya que parece que con el ASIO4ALL no acaba de entenderse (he leído que es por temas de copyright con Steinberg).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo