Ayuda iZotope Ozone 5

Alex Sanchez
#1 por Alex Sanchez el 27/02/2013
Hola Hispasonicos:
Despues de un tiempo en la produccion musical, habia decidido mandar algunos tracks a algunos labels, pero un amigo algo mas experimentado me hablo de este software y de la masterizacion, el caso, lo adquiri , lo instale y lo observe pero no tengo ni idea de como funciona.
Por internet he andado detras de algunas materclass o similares pero no entiendo gran cosa. Queria saber si ustedes me podrian dar algun consejo o algun enlace con algunas masterclass que vean que son buenas.

Un Saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
manugiraldo
#2 por manugiraldo el 27/02/2013
Izotope Ozone es como un conjunto de herrmientas que puedes usar en el master o en pistas independientes todo depende de si quieres utilizarlas todas o solo alguna.
Izotope Ozone tiene:
Un ecualizador parametrico con analizador de espectro: Muy util y facil de usar, gusta mucho de ver la grafica de tu sonido y poder corregir alguna cosilla desde aqui.
Reverb: Es evidente lo que es, no es muy util esta función en un master final pero si podrias usarlo en pistas independientes.
Exitador de harmonicos: Puedes usarlo si notas que a tus pistas o a tu master le falta ese toque de harmonicos que se pierden durante la grabación de los instrumentos o durante la mezcla.
Compresor multibanda: Un modulo de compresion multibanda para poder aplicar compresion al master actyando especificamente sobre la parte del espectro que mas necesites es decir graves medios o agudos.
Maximizador: Para darle ese toque de volumen a tu master y ademas trae un limitador para que no se te satura la pista.
Y un ampliador de estereo: para abrir la panoramica de tus pistas, no creo que tampoco sea muy recomendable abusar de esto en un master yo lo veo mas util usarlo en las pistas que sean necesarias, si metes esto en un master estaras abriendo sonidos que por su naturaleza y contruccion deben de sonar por el centro (mono) como podria ser un Bombo o un bajo.

El Izotope es un paquete de intrumento para master y mezcla que tambien se suelen usar por separado en otros fabricantes, digamos que el Izotope Ozone es un todo en uno.

Esta es una explicacion a groso modo espero haberte ayudado.
Subir
3
Alex Sanchez
#3 por Alex Sanchez el 27/02/2013
#2 Pues la verdad es que algo mas claro si que lo tengo la verdad pero, si alguien supuese de algunas masterclass me seria de gran ayuda.

Gracias #2
Subir
manugiraldo
#4 por manugiraldo el 27/02/2013
Por si solo el aprender o ver como se usa el Izotope no te ayudara, tambien necesitas otros conocimientos. Lee manuales y tutos sobre mastering. Y luego aplica las herramientas necesarias para llevarlo a cabo, herramientas ya sean Izotope o similares.
Subir
1
defender
#5 por defender el 27/02/2013
Hola Alex,

Hay una cosa que no me queda clara. ¿Necesitas un masterclas del Ozone 5 o de mastering? Porque el pluggin no tiene mayor misterio...
Subir
Alex Sanchez
#6 por Alex Sanchez el 27/02/2013
#5 Si te digo la verdad necesito las dos cosas porque en cuanto a la masterizacion no tengo ni idea, pensaba que el vst me ayudaria pero esque tampoco se usarlo. Quizas no tenga mucho misterio, pero como acabo de decir no tengo ni idea de como va todo esto
Subir
defender
#7 por defender el 27/02/2013
La masterización sí que tiene un misterio de pelotas. Por lo menos para mi.
Aquí en el foro tienes tutoriales de masterización a porrillo. Y en Youtube también. Por eso creo que deberías empezar por ahí. Luego ya verás como entenderás para que sirve cada cosa en el Ozone. Pero primero es lo primero. :birras:
Subir
1
jaliwai
#8 por jaliwai el 27/02/2013
defender escribió:
La masterización sí que tiene un misterio de pelotas.


pues si
yo quiero una mastercard, para mandar todo a mastering y pasar de masterclass :desdentado:
Subir
Rafa El
#9 por Rafa El el 27/02/2013
defender escribió:
Porque el pluggin no tiene mayor misterio...


yo tenga otra opinión sobre Oz5. es un conjunto de herramientas que requiere tiempo en aprender a usarlo. su compresor es bastante complejo. hasta diría que los dos compresores multibanda mas complejos que conozco son el compresor de Oz5 y el Alchemist de Flux.
de todos modos no hay ninguna obligación en usarlo un compresor multibanda para masterizar. es mas, yo actualmente ni siquiera uso compresor para masterizar.
Subir
defender
#10 por defender el 27/02/2013
Para nada pretendo decir que la compresión multibanda sea algo sencillo. A mi de hecho no se me da nada bien. Pero una cosa es lo complejo que puede resultar (para mi desde luego si) hacer una buena masterización, compresión multibanda o incluso una compresión "general" ...... y otra el manejo del Ozone 5, que en mi opinión tiene unos parámetros claros y habituales para este tipo de efecto: treshold, ratio, knee, attack, realease ... quizá el mix sea algo menos habitual ...
Subir
manugiraldo
#11 por manugiraldo el 28/02/2013
Es que si tu coche tiene una avería no te servirá de nada leer el manual de taller del mismo, aunque aprendas las funciones de Ozone, tienes que aprender lo mas difícil que es aplicarlas. El mastering al igual que la mezcla, no se aprende en dos días, Es mas si tienes que aprender algo empieza a aprender a mezclar, comienza por los conceptos mas básicos de la mezcla, el secreto de obtener un buen master es trabajar bien la mezcla, si se consigue una buena mezcla, el mastering es casi innecesario y si lo es, será un retoque mínimo. Yo de hecho solo hago empaparme de tutos de mezcla porque se que si consigo que esta sea limpia y precisa luego en el master no tendré que hacer mucho. Masterizar es como darle el toque final al trabajo. Si la elaboración del pastel ha sido la idónea ya solo te quedara para el final ponerle la guinda en lo alto, pero, si el pastel te ha salido un churro, por mucha guinda y adornos que pongas seguirá siendo un churro.
Subir
manugiraldo
#12 por manugiraldo el 28/02/2013
SPORT escribió:
de todos modos no hay ninguna obligación en usarlo un compresor multibanda para masterizar

Pienso igual, si tienes todo le proyecto por pistas y puedes trabajarlas de forma independiente para que vas a usar un multibandas?
Yo creo que el multibanda no es mas que una herramienta de corrección, si te han pasado un master completo y no hay forma de trabajarlo de forma independiente pues puedes usar el multibanda al igual que la tecnica de M/S pero si no es asi lo veo absurdo.
Subir
Facundo
#13 por Facundo el 19/02/2017
Hola a ver si un iluminado me ayuda, tengo pro tools 12 y el izotope no me funciona, osea entra carga el plugins los present todo pero no entra senal
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo