Ayuda, Jackson JS22-7 suena horrible!

  • 1
mnb
#1 por mnb el 02/04/2018
Hola

Hace unos dias me di el gusto de comprarme una guitarra electrica (aunque no toco guitarra, soy pianista jaja) pero siempre me gusto el metal y queria empezar a practicar partes conectandola a la pc y agregarle ampsims

El problema es que a pesar de que dicen en todos lados que esta guitarra suena muy bien apenas la conectas esto mismo no me pasa a mi, la enchufo a mi focusrite 2i4, pongo los niveles de gain y volumen en termino medio digamos y al agregarle por ej un amplitube 4 el sonido es asqueroso! incluso hay muchisimo ruido que se escucha y que no lo puedo sacar ni siquiera usando la utilidad de ''noise reduction'' y tambien el tono de la distorsion se escucha muy mal aunque cambie los parametros en amplitube

Les dejo un ejemplo de audio para que vean lo mal que suena esto: https://soundcloud.com/matias-nicolas-b-53926419/dfgdf-master

Alguien sabe que es lo que esta pasando aca?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 02/04/2018
Si la acabas de comprar y es de tienda, primero debes llevarla con un luthier a que la ajuste y octave bien.

Ahora las emulaciones de plugins de guitarra el que sea.... no es tener un ampli y pedalera para sonar como en directo con audífonos o monitores de campo cercano, sino para conseguir un resultado decente en la mezcla, donde es distinto el sonido que se requiere y ademas dificilmente lo vas a conseguir con presets, deberas si ecualizar un poco, pero tambien experimentar con altavoces, microfono virtales, etc. Todas las posibilidades que te ofrece el plugin, pero si buscas escucharte mas o menos como en directo con las emulaciones, vas a necesitar conectar la interfaz a un amplificador y este a parlantes de guitarra.
Subir
mnb
#3 por mnb el 03/04/2018
RaulMX escribió:
Si la acabas de comprar y es de tienda, primero debes llevarla con un luthier a que la ajuste y octave bien.

Ahora las emulaciones de plugins de guitarra el que sea.... no es tener un ampli y pedalera para sonar como en directo con audífonos o monitores de campo cercano, sino para conseguir un resultado decente en la mezcla, donde es distinto el sonido que se requiere y ademas dificilmente lo vas a conseguir con presets, deberas si ecualizar un poco, pero tambien experimentar con altavoces, microfono virtales, etc. Todas las posibilidades que te ofrece el plugin, pero si buscas escucharte mas o menos como en directo con las emulaciones, vas a necesitar conectar la interfaz a un amplificador y este a parlantes de guitarra.


en realidad la compre en un lugar de importaciones porque en mi pais no la vende ninguna tienda de musica esta guitarra

pero no puede ser que haya que conectarla a parlantes de guitarra si justamente en todos los videos que veo solo usan el programa de amplificacion que tambien ya incluye la simulacion de los parlantes y les suena re bien

por ejemplo en este video solo esta usando podfarm 2.0 y suena excelente:
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 03/04/2018
mnb escribió:
aunque no toco guitarra


Salvando las distancias, es lo que me pasaba cuando toqué la trompeta.
Una guitarra de este tipo tiene menos matices que una trompeta, incluso que una guitarra flamenca; pero los tiene. Dejaos de pensar en que es el amplitube; el amplitube, al margen de latencias que pueda haber a causa el dispositivo de audio que se use y por el propio progchufable, es cojonudo (y hay otros programas similares que lo superan en algunos aspectos; pero es irreprochable, claro que no es un mesa con unas cajas con celestion y un conjunto de efectos de primera, pero se le acerca.
En un piano no se manifiestan demasiados (y un experto lo detecta) cambios tímbricos según la forma en que se toque; pero tanto un piano, como una guitarra de siete cuerdas metalera, como un banjo, como casi cualquier instrumento necesitan que el ejecutante tenga un nivel mayor que mediano para que aquello se parezca a cómo tiene que sonar, no jodamos...

Se requiere compenetración con el instrumento para hacerlo sonar y, como en todo instrumento, horas. Parece mentira que un pianista, por más que su instrumento sea de tecla y suene casi por pulsarla, se extrañe de este camino a recorrer.
Subir
mnb
#5 por mnb el 03/04/2018
D. Pablo R. Sañudo escribió:
Salvando las distancias, es lo que me pasaba cuando toqué la trompeta.
Una guitarra de este tipo tiene menos matices que una trompeta, incluso que una guitarra flamenca; pero los tiene. Dejaos de pensar en que es el amplitube; el amplitube, al margen de latencias que pueda haber a causa el dispositivo de audio que se use y por el propio progchufable, es cojonudo (y hay otros programas similares que lo superan en algunos aspectos; pero es irreprochable, claro que no es un mesa con unas cajas con celestion y un conjunto de efectos de primera, pero se le acerca.
En un piano no se manifiestan demasiados (y un experto lo detecta) cambios tímbricos según la forma en que se toque; pero tanto un piano, como una guitarra de siete cuerdas metalera, como un banjo, como casi cualquier instrumento necesitan que el ejecutante tenga un nivel mayor que mediano para que aquello se parezca a cómo tiene que sonar, no jodamos...

Se requiere compenetración con el instrumento para hacerlo sonar y, como en todo instrumento, horas. Parece mentira que un pianista, por más que su instrumento sea de tecla y suene casi por pulsarla, se extrañe de este camino a recorrer.


si es obvio lo que vos decis, yo nunca quise menospreciar a la guitarra ni me creo un prodigio que en un dia voy a llegar a dominar el instrumento, solo que aunque toque bien o mal todo el ruido que hace al conectarla no deberia estar entendes? no se si estoy haciendo alguna estupidez en los settings por eso publique esto para ver si alguien se daba cuenta que puedo estar haciendo mal ahi
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 03/04/2018
mnb escribió:
para ver si alguien se daba cuenta que puedo estar haciendo mal ahi


Claro que estás haciendo algo mal, no algo; todo: querer que suene de una...
Hay que aprender.
Ahora, que si suena al pedo, a ojete, igual ya se trata de alguna cagada básica de conexión, algo tan básico como no usar un dispositivo de audio con controlador asio y una entrada de instrumento (sobre todo lo segundo porque los controladores no influyen casi nada en el sonido), claro, es imprescindible; si la enchufas con un cable minijack a una entrada del orto de una integrada de audio de cualquier ordenador, no quiero pensar cómo sonará. No lo se porque jamás se me ocurrió, antes aprendí con equipos más básicos y domésticos como magnetófonos o similares (cuando no había de nada) que cada señal necesita un acomodo y una entrada adecuada, luego lo apliqué a otro tipo de entradas y de salidas (rara vez me equivoqué).
Subir
mnb
#7 por mnb el 03/04/2018
D. Pablo R. Sañudo escribió:
Claro que estás haciendo algo mal, no algo; todo: querer que suene de una...
Hay que aprender.
Ahora, que si suena al pedo, a ojete, igual ya se trata de alguna cagada básica de conexión, algo tan básico como no usar un dispositivo de audio con controlador asio y una entrada de instrumento (sobre todo lo segundo porque los controladores no influyen casi nada en el sonido), claro, es imprescindible; si la enchufas con un cable minijack a una entrada del orto de una integrada de audio de cualquier ordenador, no quiero pensar cómo sonará. No lo se porque jamás se me ocurrió, antes aprendí con equipos más básicos y domésticos como magnetófonos o similares (cuando no había de nada) que cada señal necesita un acomodo y una entrada adecuada, luego lo apliqué a otro tipo de entradas y de salidas (rara vez me equivoqué).


pero la estoy conectando a la focusrite 2i4 que ya es asio y tiene las entradas adecuadas para instrumentos y linea....
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 03/04/2018
Pues sube una muestra de sonido a ver lo horrible que suena.
Subir
mnb
#9 por mnb el 03/04/2018
D. Pablo R. Sañudo escribió:
Pues sube una muestra de sonido a ver lo horrible que suena.


ya la subi, lo habia puesto en mi primer mensaje: https://soundcloud.com/matias-nicolas-b-53926419/dfgdf-master
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 03/04/2018
Son ajustes inadecuados en los programas y en la propia guitarra,algo que neutraliza el saber hacer.
Subir
masterpieces composer
#11 por masterpieces composer el 03/04/2018
mnb escribió:
noise reduction

Por ahí va el tema. Una puerta de ruido bien ajustada. Pero ten en cuenta que las pastillas están diseñadas para trabajar con un amplificador. Revisa también la instalación eléctrica y la calidad del cableado. Hecho todo eso y ejecutando más o menos bien el instrumento como te dicen (técnica palm mute por ejemplo), empastada en mezcla, puedes conseguir un resultado parecido al del vídeo. Cuando se utilizan ganancias altas, el ruido no se puede eliminar, se minimiza y se enmascara. Además, tantos componentes y variables; tarjeta, cable, ejecutor, instalación, ordenador, etc... no son un instrumento acústico que suena bien en un segundo si ejecutas bien y está bien ajustado y afinado. Hay que dedicarle horas al mundo de los ceros y unos para que cuele estéticamente, un coñazo.
Subir
Teo Tormo
#12 por Teo Tormo el 03/04/2018
Buenas,
Suelo tocar con software de emulación de amplis, te puedo decir que:
- La grabación del vídeo tiene bastante post procesado, eso no es la guitarra a pelo por el podfarm, tiene bastantes más cosas. De hecho en la descripción indica que al menos el audio ha pasado por un procesod e “masterización”, y ya te digo que hay más cosas: puerta de ruido con un umbral bien alto, compresión a saco, y eq para enmascarar algunas cosas. Eso como poco.
- Probablemente no estés usando bien Amplitube, quiero decir, no sepas dar con el ajuste adecuado o no dispongas de las expansiones necesarias en el software.
- El interfaz de audio que usas no es que sea precisamente de primera división, es flojete, y por lo tanto la toma que hace del instrumento es igual de floja. Aunque la interfaz soporte teóricamente en sus entradas la impedancia que tiene la guitarra, lograrías mejores resultados con una caja de inyección entre la guitarra y el imterfaz.
- Creo que tu técnica con la guitarra dista bastante de la del tipo del vídeo.

Te recomiendo si tienes amplitube que pruebes las emulaciones de Mesa Boogie y de ENGL. Creo que se acercam a lo que buscas.
Subir
mnb
#13 por mnb el 03/04/2018
Teo Tormo escribió:
- El interfaz de audio que usas no es que sea precisamente de primera división, es flojete, y por lo tanto la toma que hace del instrumento es igual de floja. Aunque la interfaz soporte teóricamente en sus entradas la impedancia que tiene la guitarra, lograrías mejores resultados con una caja de inyección entre la guitarra y el imterfaz.
- Creo que tu técnica con la guitarra dista bastante de la del tipo del vídeo.

Te recomiendo si tienes amplitube que pruebes las emulaciones de Mesa Boogie y de ENGL. Creo que se acercam a lo que buscas.


osea vos te referis a que compre una caja directa como por ejemplo una Behringer Ultra-di Di400p?

tecnica ni siquiera tengo jajaja, solo toque notas sueltas
Subir
masterpieces composer
#14 por masterpieces composer el 03/04/2018
No. Nos referimos a que tienes varios frentes abiertos.
Subir
gibsonlogic
#15 por gibsonlogic el 11/04/2018
#13
Yo uso mucho los sonidos virtuales con mi guitarra,
Las Focusrite de gama baja creo que son ruidosas, tengo una saffari 06 y mete ruido,
De todas formas es mucho el ruido que tienes,

Te pregunto,
¿Tienes la red eléctrica de tu casa, con el sistema de tierra tratado?,

¿Es portátil tú PC, y lo usas conectado a la red eléctrica o sueles usarlo solo con batería?
El usarlo solo con la batería mete ruido,

Has probado a enchufar tu guitarra a algún amplificador de guitarra y probar si tienes algo mal en su coneccionado, quizás el de tierra?,

¿Cuando conectas tu guitarra a la Focusrite le das al botón de instrumento que tiene en sus entradas,
Esto cambia señal de mic o línea a instrumento,

Has probado con una caja de inyección DiBox,
Si no lo haz hecho,
Olvídate de la beringer es un asco,
Compra una Radial los hay por 60 euros y son muy buenas,

Si tus respuestas son buenas, va todo bien,
Entonces, coméntanos qué haces desde que conectas tu guitarra, para saber si haces algo mal,
Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo