Ayuda jp 8080

joseupp
#1 por joseupp el 03/05/2010
hola,quisiera saber si alguien me puede decir como ponerle mas bancos de sonidos a mi jp 8080 y como se hace,
y los programas que hacen falta,
gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
joseupp
#2 por joseupp el 04/05/2010
nadie puede ayudarme?
Subir
TOTA100
#3 por TOTA100 el 04/05/2010
hola tendrias que buscar presets en formato SYSEX (systema exclusivo)
y en un sequenciador meter el archivo en una pista midi(importarla al sequenciador) y conectar el midi in y midi out del jp al sequenciador
dar play al sequenciador y que el jp lea esa pista midi SYSEX
para que el jp lea esa pista sysex tienes que configurar el jp para que reciba sysex(en el menu midi del jp)
espero haberte ayudado!
un saludo
Subir
ednarg
#4 por ednarg el 04/05/2010
No puedes poner más bancos, lo único que puedes hacer es substituir los sonidos que hay por otros.
Subir
joseupp
#5 por joseupp el 04/05/2010
a cambiarlos me refiero.
yo en cubase ,importo archivo .mid .se carga la pista,
pero le doy al play y no suena nada ,ni hace nada el jp,soy muy novato.
alguien pordria explicar los pasos para cubase por ejemplo y si tengo que configurar algo en el jp?
gracias.
Subir
TOTA100
#6 por TOTA100 el 04/05/2010
hola!
1º consigues los presents SYSEX
2º conectas midi OUT del pc al midi IN del jp
3º en cubase abres una pista midi
4º importas la pista midi SYSEX(no lleva sonidos, solo es informacion de systema)
5º En cubase seleccionas , el la pista midi que hemos creado ,el puerto midi out adecuado(el que vaya al jp)
ejemplo(en cubase):
midi out:midi man 2x2 A
chanel: 1
6ª vas al menu midi del jp y seleccionas recive midi en chanel 1 y el RECIVING sysex en ON (sysRX:ON) --creo que es asi hablo de memoria-
7º das play al cubase y el jp tiene que leer ese archivo-no son muy largos unos 16 o 32 compases mas o menos-
una vez leido el cubase ya tiene que tener los presets cambiados!(al dar play no tiene que sonar nada solo se envia informacion)

ya contaras!
no dudes en preguntar si no comprendes algo!!
un saludo.
:)
Subir
joseupp
#7 por joseupp el 06/05/2010
pues nada no hay manera,no se que puede estar pasando.
alguna otra idea?
gracias.
Subir
ednarg
#8 por ednarg el 06/05/2010
¿Como lo tienes conectado al ordenador? Lo digo porque si lo conectas por USB, el USB suele dar problemas para enviar/recibir sysex, al menos eso he visto en otros sintes.
Otra opción sería buscar algún editor específico para el JP, seguro que hay alguno gratuito por la red. Que yo sepa el Soundquest servía pero es de pago, mira de bajarte una demo a ver si te funciona.
Subir
joseupp
#9 por joseupp el 06/05/2010
Pues lo tengo conectado a un controlador xponent ,el midiquest 10xl lo tengo
y tambien me da problemas no puedo enviar nada tampoco.haber si es por lo del controlador ya que se conecta por usb al pc.
y si le conecto la entrada midi en cualquier secuenciador el jp se pone loco o se bloquea hasta que la desconecto.
Subir
ednarg
#10 por ednarg el 06/05/2010
Pues va a ser cosa de la config del JP. Ahí ya no te puedo ayudar, ya que hace años que no tengo el JP y no podría recordar los menús midi.
Prueba a quitar el echo-midi del secuenciador, prueba a cambiar de canal midi en el JP...no sé, a ver si alguien que tenga el JP te puede echar un cable, porque es una putada..

salut!
Subir
caballo
#11 por caballo el 30/04/2011
yo lo únicos bancos de sonido que he podido cargar y oir en la Jp8080 son los que tienen extensión .PAT (los abro con winjplib) pero tengo bancos de extensión .MID y me dijeron que se podían abrir con CUBASE. ¿Alguien porfavor sabría guiarme y decirme cómo? gracias
Subir
ednarg
#12 por ednarg el 01/05/2011
No utilizo el JP8000 de esa forma, nunca le he cargado sonidos, directamente los hago yo, que para eso es un sinte con todas las letras ;)
Pero...Así a botepronto, y sin tener el manual del JP a mano, lo que deberias hacer es abrir el fichero .MID con los sonidos, con el Cubase, y asignarle la pista 1 de la salida midi a la que tengas conectado el JP8000 y darle al play, no hay mucho más misterio.
Sobre todo fíjate que el JP esté asignado internamente:

MIDI Chanel : 1
RX Exclusive Sw : ON
DEVIDE ID : 17

Espero que te esto ayude
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo