Ayuda! Juno 60 con problemas en las memorias

alroxe
#1 por alroxe el 31/10/2012
Hola. Mi Juno 60 de la noche a la mañana se ha vuelto loco. Los presets o no funcionan, o se escuchan estridentes y feos. Todo funciona bien aparentemente y el modo manual funciona perfectamente. Parece un problema claramente con la memoria del sinte.

Es un problema común?

A qué se debe algo así? Puede ser que se haya agotado la pila de las memorias? Pero tan de pronto..?
Es posible recuperar mis presets?

Muchas gracias. Por otra parte, si alguien conoce donde pueda repararlo por valencia me gustaría escucharlo.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 31/10/2012
Seguro la batería se esta agotando, rescata la memoria en algún dispositivo, ya que si se borra cobran un dineral por recargar los presets originales.
Subir
ELKE_FALTABA
#3 por ELKE_FALTABA el 31/10/2012
En principio parece problema de batería agotada. Es normal que empiece a dar esos síntomas. Si has perdido algún sonido programado por ti no lo vas a poder recuperar pero los de fábrica sí se puede.
Subir
electrofilia
#4 por electrofilia el 31/10/2012
si es un problema de la pila, es muy fácil de hacerlo en youtube hay videos, los presets que tienes tal vez todavía puedas salvarlos en un cassette mediante la salida de "save", las pilas que traen los juno 60 ya no las hacen (o por lo menos yo no las encontré) así que se recomienda que le pongas una pila de botón (como las que traen las tarjetas madre de las computadoras, quítala con todo y su base y la soldas al juno 60), hay un hilo de usuarios de junos:

https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-roland-juno-6-60-106/304233

saludos!!!
Subir
electrofilia
#5 por electrofilia el 01/11/2012
bueno, no es necesario un cassette (antes era TAPE), lo puedes respaldar con tu interfaz de audio conectando la salida save a la entrada de tu interfaz y grabando la información (en mono) en tu DAW preferido
Subir
FRED
#6 por FRED el 03/11/2012
Yo tenia por algun sitio el manual original del Juno 60 donde venian unas plantillas con todos los preset, si alguna vez lo encuentro lo escaneo y lo pongo aqui.
Subir
Gabry
#7 por Gabry el 06/11/2012
Hola, conozco bien este sinte y tengo sus bancos originales en mp3. Se de un tipo de Madrid que vende este tipo de pilas y es muy fácil cambiarla...para cargar los sonidos en el sinte es muy fácil también.....un ordenador que leerá el archivo mp3 que tendrás que tener conectado a una mesa de mezclas para amplificar el sonido, y la mesa conectada a la entrada del sinte "TAPE", tendrás que ir probando con distintos volúmenes hasta que des con la posición correcta del volumen de tu mesa....se tarda un poco pero una vez lo has hecho te apuntas la configuración del volumen y ya lo sabes para otra....pero si lo quieres hacer a mano...configurando cada preset y guardándolo aqui tienes su configuración:
http://www.deepsonic.ch/deep/manuals/roland_juno-60_manual.pdf

Si quieres que hablemos mándame un privado....saludos y tranqui que tiene solución.
Subir
cgv81
#8 por cgv81 el 10/11/2012
Buenas yo ofrezco servicio para reparar ese teclado en valencia, especialidad en analógicos y sintes antiguos.

Saludos
Subir
basabe
#9 por basabe el 29/10/2016
Hola a mi me pasa algo similar pero no se desmontarlo para cambiar la pila
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo