Ayuda con korg kontrol 49 y reason 5

Tony
#1 por Tony el 09/10/2011
Hola, he comprado un teclado maestro, el korg kontrol 49, y bueno, integra bastante bien con reason 5, pero lo primero que he querido hacer, no lo he conseguido.
Quiero que el KONG se direccione al PAD del Kontrol y a la vez el teclado con otro instrumento. Se puede hacer? Me podeis ayudar?
Gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 09/10/2011
Pues... hay varias cosas...

dependiendo del controlador, he visto alguno que por un lado llevan las teclas y por otro el resto de controles... pero me da que este no es el caso...

ten en cuenta que los pads son copias de las teclas del teclado, es decir, es como tener los botones duplicados con distinta forma, por lo que mandan el mismo mensaje midi...


puedes hacer un split de teclado con un combinator y meter dos instrumentos y mapearlos para que la parte de los pads no afecte al instrumento que quieras usar con teclado...

esta solución puede valerte para hacer cosas en directo o una actuación donde quieras llevar eso preparado, pero si es para crear y producir en casa, creo que es mas rápido y funcional que cambies de pista del secuenciador para cambiar de intrumento y toques primero los pads y luego las teclas.
Subir
Tony
#3 por Tony el 09/10/2011
Hola Bac, gracias por contestar. He visto que existen Bus A,B,C y cuando le das a avanced midi puedo poner al Kong el canal que quiero o a cada instrumento, y en el secuenciador tambien puedo poner bus A canal 1 por ejemplo, pero luego no me va. Tiene que ver algo esto o no tengo ni idea?
lo quiero para tocar en directo, por un lado un Thor y por otro un Kong.
Subir
Tony
#4 por Tony el 10/10/2011
Bac, me puedes ayudar un poco con lo del combinator, como le doy el rango de teclas a los instrumentos?
Subir
BAC
#5 por BAC el 11/10/2011
#4


mete en un combinator los instrumentos que quieras.

abre el programador selecciona uno a uno los instrumentos

a0b3f53bef7490b1b07077864ce2d-3062737.jpg

con key range Lo: y Hi: seleccionas el rango de teclado para cada instrumento

ajustalo para que las notas que disparan los pads afecten al kong pero no a Thor.
Subir
Tony
#6 por Tony el 13/10/2011
Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo