Ayuda con el kurzweil k2600

ecolleno
#1 por ecolleno el 03/05/2007
Hola, necesito ayuda con el k2600. Oas estaré muy agradecido.Vamos a ver:

1: Los efectos están muy bien, lo que me produce una inseguridad espasmosa es que estoy disfutando de un sonido fantástico de piano (con efectos) en el canal 9 Midi y resulta que cambio el sonido o programa del canal 2 Midi y resulta que el canal 9 también cambia de sonido. Incluso nada más darle al botón program sin girar la rueda ya me cambia toda la configuración sonora del canal 9 Midi. ¿Como conseguir que los canales Midi actúen independientementes?

2.-Ya puestos, también querría saber si hay alguna forma de guardar configuraciones midi, o sea el canal 1 trompetas, el canal 2 bajo y tener varias disponibles.



Intento mirar el manual pero realmente es que no me entero. Yo lo único que quiero es hacer lo que hacía en mis otros sintetizadores el motif, jv 1080.

Muchas gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
motifers
#2 por motifers el 03/05/2007
Lo del lio de los canales, te refieres cuando estas en el modo de secuenciador no?
Como te organizas lo de los canales? en programas o desde el secuenciador?
Cuentame, si lo haces desde el secuenciador es posible que tengas el mismo canal midi asignado a la pista 9 y a la 2 y los cambios que haces en una tambien afecta a la otra, mirate eso y compruebalo.
Subir
ecolleno
#3 por ecolleno el 04/05/2007
Gracias.
No utilizo el secuenciador interno del K2600R, lo utilizo con un antiguo secuenciador roland, y los canales midi están separados.
En el programa uno, tengo un sonido, en el dos otro... así hasta 16. Lo que pasa es que cuando toco los efectos todo se sale de madre.O sea, por ejemplo, tengo el canal 1 sonando un programa con unos efectos alucinantes y de repente muevo la ruedecilla en el canal 3 para cambiar el programa y me cambia el sonido del canal 1. Es el sinte más raro de funcionar que he tenido en mi vida, es que simplemente no lo entiendo. Yo lo único que quiero es que lo del canal uno suene con unos efectos y si cambia que sea cuando estoy editando el canal uno y no el 16. Hay quien dice que es que estoy cambiando los efectos de todo el sinte haciendo eso, pero es que no consigo, ponerlo para que los efectos afecten solo al canal con el que estoy trabajando, y eso que he intentado poner el control de fx en todos los modos posibles.
Subir
dreamtopia
#4 por dreamtopia el 06/05/2007
ecolleno @ 03 May 2007 - 08:26 AM escribió:
Hola, necesito ayuda con el k2600. Oas estaré muy agradecido.Vamos a ver:

1: Los efectos están muy bien, lo que me produce una inseguridad espasmosa es que estoy disfutando de un sonido fantástico de piano (con efectos) en el canal 9 Midi y resulta que cambio el sonido o programa del canal 2 Midi y resulta que el canal 9 también cambia de sonido. Incluso nada más darle al botón program sin girar la rueda ya me cambia toda la configuración sonora del canal 9 Midi. ¿Como conseguir que los canales Midi actúen independientementes?


¿Cambian los sonidos? ¿O cambian los efectos que se aplican a cada sonido? Si es esto último tiene fácil solución.
No tengo un K2600 pero en mi K2500R con KDFX (la misma placa de efectos que el K2600) me surgió el mismo problema. Si no me equivoco lo que te pasa es que cuando haces un cambio de programa cambias al mismo tiempo un "studio" (así es como denomina Kurzweil una determinada configuración de efectos). Esto pasa porque por defecto viene asociado el control de efectos al último programa que cambiemos, independientemente del canal midi dónde se produzca el cambio. Esto es útil para tocar en directo, pero para trabajar con un secuenciador no es nada operativo ¿Cómo se cambia esto?

- Cuando enciendas tu K2600 y termine de cargar pulsa el botón "Effects".
- Te aparecerá el "studio" correspondiente al programa que tenías elegido.
- Abajo del todo te aparecerá la opción "CTRL". Pulsa el botón correspondiente para acceder a esta función.
- En esta pantalla (si es igual que en el K2500) te aparecerán entre otras opciones las siguientes:
* FXCtrl: Program
* FXChan: Current

Con esta configuración cada vez que efectues un cambio de programa en cualquier canal midi cambiarán los efectos.
Cambia el valor de "FXChan" por "16". En este caso cada vez que hagas un cambio de programa en el canal 16 (puedes elegir cualquier otro canal midi) cambiarán los efectos. Los cambios de programa en otros canales midi no afectarán para nada a la configuración FX. Esta es una forma fácil de controlar los efectos, dedicando un canal a controlar éstos y el resto a los sonidos que vayas a utilizar.
Si quieres asociar los cambios de efectos a cambios de "setup" en vez de programas tienes que cambiar el valor de "FXCtrl". Lo más cómodo, en mi opinión, es poner este valor en "Auto", y así se producirán los cambios de efectos independientemente de que estés en modo "Program" o en modo "Setup".
Espero haberte ayudado. Saludos.
Subir
ecolleno
#5 por ecolleno el 10/05/2007
muchas gracias,

Realmente mi problema era pretender tener todo el potencial del k2600 en los 16 canales midi y ya veo que eso no es posible. Ya me estoy adaptando al sistema y los resultados son buenos.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo