AYUDA: Latencia o Problemas Paranormales

klos
#1 por klos el 30/10/2011
Que tal , tenía intención de preguntar si alguien tenía idea de la cuestión que quisiera plantear y que no he encontrado solución hasta ahora en este portal.

En primer lugar diré que tengo un imac7, con 12 Gg de Ram, un teclado midi Roland A-800 y librerías varias.
El secuenciador en el que agito notas es el garage band y no tengo tarjeta de sonido más que la del mac ya que en un principio me dijeron que si solo trabajaba con midi no me haría falta.


El problema es que ha medida que voy cargando pistas en el secuenciador, a partir de 10 u 12, los sonidos empiezan a desaparecer cuando reproduzco el tema, no lo hace siempre, pero lo que si pasa más a menudo es que si cargo otro instrumento, en un momento determinado al tocar las teclas no se oye y no es que el sonido se escucha más tarde, sino que desaparece, tengo que reiniciar el secuenciador para poder escuchar de nuevo ese instrumento.

Me lo hace con cualquier librería, Eastwest (disco externo), las Lass, etc y sólo tengo claro que de memoria no és.
El garage band no admite muchas configuraciones, de hecho no veo nada donde modificar algun parámetro importante.

En fin, cualquier ayuda se agradece y disculpen mi ignorancia, en mi planeta andamos aún con ábaco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
El Mago Musical
#2 por El Mago Musical el 30/10/2011
Has regulado el "tamaño del buffer") te sale eso en las opciones de audio?
Y otra cosa que puedes hacer es probar a instalar el "ASIO driver" y cargarlo en tu programa Garage band a ver que tal funciona.

Un saludo compañero.
Subir
rolandoelbueno
#3 por rolandoelbueno el 30/10/2011
Fantasmita, la latencia no solamente depende de la RAM. Necesitas una tarjeta de sonido de latencia muy baja como la M-Audio Fast Track Pro que no es muy cara y da unos resultados muy buenos. Porque normalmente, las tarjetas de sonido integradas a la placa base son para escuchar música y poca cosa más, pero no cargan instrumentos vst que algunos pesan hasta 1 Gb, como es el caso del piano Stenway.
Subir
crimsou
#4 por crimsou el 30/10/2011
Qué hay, KLos?
Yo tengo la Fast Track Pro que dice Rolando, 128 de latencia (no es que sea muy poco, pero muy suficiente para hacer cosas más que decentes), cargo un porrón de tracks con sus respectivos instrumentos virtuales en el ProToolsMP y tira que da gusto (sólo tengo 3,25 de RAM). Depende qué instrumentos virtuales te irán mejor o peor, por ejemplo, el amplitube 3 (amplificadores de guitarra y bajos) es pesadísimo. Si pongo 4 o 5 tracks con ese instrumento virtual cargado en cada pista, el ordenador me dice que pa tu tía...
Prueba con otra tarjeta (o interface de audio) u otro programa de audio más potente.
Poco te puedo aportar en estos temas...
Pero seguro que alguien que sabe bien de esto te escribe.
Un saludo!!
Subir
klos
#5 por klos el 30/10/2011
Se agradecen los comentarios: rolando mago y crimsou e intenteré probar algo de lo que me dicen, lo que pasa es que creo que no es latencia, porque el sonido no suena mas tarde sino que no se escucha de ninguna manera al tocar la tecla y seguramente quienes me dijeron que no necesitaba tarjeta de audio a lo mejor se equivocaron, pero es que parecían muy seguros cuando me dijeron que solo la necesitaría si metía algún instrumento real o voz, que no me haría falta para trabajar con midi.
Subir
arkallatas
#6 por arkallatas el 30/10/2011
pillate por ejemplo el logic express que es barato y ves congelando las pistas ya terminadas por un lado y usa el "modo de baja latencia" por otro.
Garage bamd no destaca precisamente por su eficiencia con la CPU, es un programa para grabar ideas al vuelo y poco mas.
por cierto yo tengo una Fastrack y la targeta interna de mi mac mini no solo es capaz de grabar a mas resolucion , sino que tambien da menos clicks y menos latencia.
Subir
klos
#7 por klos el 30/10/2011
Ok, eso tambien me habían comentado, que el logic permitía modificar parámetros que el garage band no permite, lo que pasa es que me cuesta aprender el funcionamiento de un secuenciador nuevo y el garage me parecía ideal para torpes como yo, jeje. Gracias arkallata
Subir
arkallatas
#8 por arkallatas el 30/10/2011
logic express es similar a garage band en interface , lo unico distinto es la cantidad de opciones , mucho mayor en logic, el consumo de CPU bastante menor , tanto el programa como sus instruccioes estan en español, y si no quieres hacer cosas muy intrincadas no deberia serte mas complicado que garage.
Subir
klos
#9 por klos el 30/10/2011
ok, pues le echaré un vistazo que ya es hora de actualizarme un poco, gracias
Subir
sensor
#10 por sensor el 31/10/2011
Yo tuve un problema similar pero en mi caso utilizaba un core duo 32 bits, cuando empece a utilizar mejores librerias y mejor secuenciador, se sobrepaso la capacidad del ordenador, los sonidos se perdian o se iban a infinito, cambie a un mejor procesador, un i7 64 bits,y solo 4 en ram y con mismo hardware y software se elimino el problema , pero en tu caso no conozco acerca de procesadores que usan las mac, pero si tienes 12 de ram, tienes 64 bit y con 8 en ram deberia ser suficiente, posiblemente tengas librerias muy pesadas pero yo pienso que el secuenciador pudiera ser el problema, antes de cambiar tu procesador prueba otro secuenciador, cuando cambias de secuenciador tardas un poco en acostumbrarte pero te iras dando cuenta que entre mejor sea el secuenciador incluso es mas rapido para editar. saludos.
Subir
arkallatas
#11 por arkallatas el 31/10/2011
Garage band es bastante ineficiente con la gestión de CPU ....con respecto a logic o cubase.
Subir
Mrkeyboard
#12 por Mrkeyboard el 31/10/2011
También puedes buscar el parámetro de polifonía y si lo puedes varias. Hay programas que tienen seteado que si alcanzas cierto número de voces a la vez automáticamente te empieza a eliminar las que sobran pero esos parámetros se pueden variar. Fíjate a ver si puedes controlar la polifonía y subirla con ese programa.
Subir
klos
#13 por klos el 31/10/2011
Gracias por lo comentarios que me están apuntando, empiezo a pensar que el garage band no debe ser el secuenciador más adecuado para trabajar con librería pesadas, (no tiene prácticamente opciones que modificar) el procesador no creo, las caracteristicas son las siguientes

iMac
Identificador del modelo: iMac11,3
Nombre del procesador: Intel Core i7
Velocidad del procesador: 2,93 GHz
Número de procesadores: 1
Número total de núcleos: 4
Caché de nivel 2 (por núcleo): 256 KB
Caché de nivel 3: 8 MB
Memoria: 12 GB
Velocidad de interconexión del procesador: 4.8 GT/s


Así que salvo que me encuentre con nuevas ideas de ustedes voy a empezar a digerir poco a poco el logic express 9, a ver que pasa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo