Ayuda latencia en tc electronic konnekt live

Fred Garcia / alfredj
#1 por Fred Garcia / alfredj el 08/04/2009
Hola, me acabo de comprar una tc electronic konnekt live, y bueno al principio todo muy bien la calidad de sonido que me esta dando respecto a la sound blaster que tenia antes, es incomparable, tambien el precio....:-)

El problema que tengo es el siguiente, haber si alguien que tenga esta tarjeta me puede ayudar. Resulta k si trabajo con audio, me funciona de puta madre, no tengo ninguna lactencia, pero cuando meto un vst, como nexus, predator "sobre todo" me ace unos ruidos que se entrecorta el sonido, vamos que no se puede trabajar.

Entonces mi pregunta es, como es que antes con una tarjeta sound blaster x-fi, no se me entrecortaba el sonido y ahora con la konnekt live si q se corta en cuanto pongo pistas midi??? Imagino que algo no are bien. Yo e estado tocando cosas en el panel de control, en la pestaña de asio buffer size, pero no lo pillo sigue entrecortandose, lo subo atope y se corta y si lo bajo se corta muxo mas. Pues eso haber si hay alguien que me puede decir en que pestaña tocar para que el midi que es lo q me esta afectando no me de problemas,se entrecorta todo lo que suena, pero es en el momento que añado una pista midi "vst"

Espero haberme explicado bien.

Trabajo con cubase sx 3

Muxas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 08/04/2009
Hola,

debes seleccionar los drivers ASIIO TC en Cubase y estos deben tener un buffer mínimo de 256.
Subir
Fred Garcia / alfredj
#3 por Fred Garcia / alfredj el 08/04/2009
Hola toni, gracias por la respuesta.

Yo en cubase en configuracion de dispositivos tengo, en la pestaña vst audiobay, seleccionada la tarjeta TC NEAR, luego aqi me pone:

LATENCIA TOTAL DE ENTRADA. 7.302 MS

LATENCIA TOTAL DE SALIDA 18.118 MS

LIBERAR CONTROLADOR ASIO EN SEGUNDO PLANO (SIN MARCAR)

MONITORIZACION DIRECTA (MARCADO) En realidad no se lo que es, pero lo he cambiado va =.

Lo de 256 imagino que es lo del buffer que tengo que cambiar en los controles de la tarjeta, que tengo 256, pero = me da ese corte en el sonido.

Bueno tio, gracias. Haber si se puede solucionar que voy loco.

Sal2.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 08/04/2009
De nada,

la configuración se hace en VSTMultitrack, pero creo que es tal y cómo pones.
A ver si sales bien parado.

saludos
Subir
Fred Garcia / alfredj
#5 por Fred Garcia / alfredj el 09/04/2009
Bueno haber si alguien puede hechar un cable, ya que he tocado un monton de cosas de las propiedas, e incluso e formaeado el orde empezando de nuevo, y me sigue dando el mismo problema.

En las propiedas VSTMultitrack, e provado con la de asio que hay que lleva por defecto el orde, y esa no me corta el sonido, solo que tengo una latencia descomunal, y luego la cambio a la de tc near de la tarjeta y no tengo latencia pero se entrecorta el sonido con trabajos que tengo en los cuales utilizo muxos sonidos y midis.

Me sigue dando el corte en el sonido, en cuanto tengo varias pista puestas y añado alguna pista midi, se me empieza a cortar, sobre todo es cuando utilizo el sintetizador predator, = esq no se complementa bien con esta tarjeta, la verdad esque no lo se, pero si sigue asi la cambiare por una focusrite saffire, porque un compañero mio la tiene y no le da problemas. Haber si alguien me saca de dudassssss... XFAVOR.


NO HAY NADIE QUE LE PASE LO MISMO???

SAL2
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 10/04/2009
No nos engañemos las TC son caprichosas con los pc's y los drivers (cómo las Motu), no en todos los sistemas van bien. Yo por lo leido de la Live no me hubiera comprado una, parece ser que no van muy finas.
Tambíen es cierto que puede que tu ordenador o bien la tarjeta firewire que tienes no se lleven bien con la TC. Estas tarjetas cómo muchas otras "Macquean" mejor.
Cómo altenativa prueba a instalar los drivers ASIO4ALL y en ellos selecciona la TC, para elegirlos después en Cubase. Yo los he probado en mis tarjetas y no me ha dado mal resultado.
Si te va a llevar de cabeza la tarjeta y puedes, cambiatela. Para mi que algo tan nímio me lleve de abeza no merece la pena, prefiero perder dinero a perder el tiempo y los nervios.
Ya nos contarás.

TONi
Subir
solker
#7 por solker el 10/04/2009
Mira a ver si tienes algún firmware disponible mas reciente ...

A mi con el último va como la seda. No es el mismo caso ya que yo la uso en mac ... pero bueno, a mi a partir de el último me va muy bien.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 10/04/2009
Es cierto lo que dice Solker, una actualización de firmware de la TC e incluso una de la bios de tu pc podría ayudar en algo.
Subir
Fred Garcia / alfredj
#9 por Fred Garcia / alfredj el 10/04/2009
Hola gracias a los 2 por la ayuda....

Voy a ver esta tarde de provar lo que me deciis.

Sobre la firmware tengo la ultima que ponen en la pagina web de tc.

Ahora me queda mirar cambiar bios y instalar los drivers ASIO4ALL. De donde puedo sacar esto Toni??? La ultima actualizacion de bios y los drivers q me comentas d asio4all??

Ya te digo que si con estos cambios no me funciona hare cambio pero por lo menos intentarlo porque por lo demas la tarjeta me gusta.

Gracias
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 10/04/2009
Alguien escribió:

La ultima actualizacion de bios y los drivers q me comentas d asio4all??

La bios en la página web del fabricante de la placa base de tu pco del fabricante de tu portatil.
Los ASIO4ALL con que lo pongas a buscar en IE ya darás con la página.

de nada
Subir
Fred Garcia / alfredj
#11 por Fred Garcia / alfredj el 10/04/2009
Hola toni, parece que ya he encontrado el problema.

He instalado sta actualizacion de la konnekt live, Version 2.1.3 build 4677 for PC.
November 24th. 2008 (ES LA ULTIMA "PARTE DE ABAJO")

http://forum.tcelectronic.com/viewtopic.php?id=332

Creo que es una version beta, pero me funciona bien... Por lo menos ya no se entrecorta el sonido que era mi problema... Voy a seguir provando en el caso de que no me funcionase bien mirare los asio que tu me dices, pero imagino que siempre sera mejor trabajar directamente con los d la tarjeta. No?

Venga tio gracias por todo, ya casi lo tengo.

SAL2.
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 10/04/2009
Es cierto que a veces doy por hecho que ante el problema la persona ha buscado e instalado los últimos drivers, pero ha sido Solker quién lo ha sugerido.
No descargues los 4all si te va bien con los que has puesto propios.

de nada y saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo