Ayuda: limpiar samples, Hiss y Hum

Xperience
#1 por Xperience el 16/07/2003
Hola, uno de los grandes problemas que me quedan por solucionar (aparte de conseguir un sonido de piano que no encuentro por ningún lado) es limpiar samples. Tengo un montón de samples sucios sacados de discos de finales de los 80, y no hay forma de conseguirlos mas limpios. Tienen el tipico "JJJJJJJJJJJJJJJJJJJ" de fondo, Hiss o Hum, no se como se llama.
He leido que con un EQ Paramétrico se podia quitar... pero he estado probando y no he conseguido grandes mejoras... También he probado a limpiarlo con el Cool Edit Pro 2, pero deja el tipico sonido metálico.

¿Sugerencias? ¿Algúna guia o algo? Sería una buena idea que hicieran una guía para Hispasonic algún dia.

Na mas, saludos. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Xperience
#2 por Xperience el 17/07/2003
No saben... no contestan... pasan... :?

Pos na, subiendo mensaje....
Subir
pacon
#3 por pacon el 17/07/2003
si usas soundforge, el noise reduction2 es de lo mejor que he usado para esto
Subir
neomad
#4 por neomad el 17/07/2003
No esperes tampoco resultados magicos, yo estoy un poco en contra de esos plugins que prometen dejarte las muestras como reciên grabadas cuando en realidad no pueden obtener nunca esos resultados.

Si la toma no es buena, poco podras hacer por ella, como norma general.

Slds Pacon
Subir
Proty
#5 por Proty el 17/07/2003
echa un vistazo....

[url=https://www.hispasonic.com/foros/luchemos-contra-ruido-todos-juntos/10893[/url]
Subir
Parabolic
#6 por Parabolic el 17/07/2003
Si usas Cool Edit Puedes usar las opciones de Noise Reduction (pero ve con cuidado, puesto que si no te vas a cargar ciertas frecuencias y el tema quedará "apagado")

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas