Ayuda con Logic expander

djreality
#1 por djreality el 05/08/2008
Hola me he estado mirando el manual de expander pero no entiendo muy bien cual es su utilidad y funcionamiento, ¿alguien me lo puede explicar?

Graicas

PD: Google no es mi amigo :lol:
Subir
faelitox mod
#2 por faelitox el 05/08/2008
No te enteras con la definicion del manual de instrumentos y efectos:


74 Capítulo 4 Dinámica
Expander

Expander es similar a un compresor, excepto que incrementa en vez de reducir el rango dinámico por encima el nivel del umbral(treshold). Se puede utilizar Expander para añadir vida y frescura a la señal de audio, sobre todo enfatizando los transitorios de señales altamente comprimidas.

Parámetros de Expander

 Regulador y campo Threshold: ajusta el nivel umbral por encima del cual Expander
expande la señal.
 Regulador y campo Ratio: ajusta la relación de expansión aplicada a la señal cuando
esta sobrepasa el umbral.
 Potenciómetro y campo Attack: ajusta el tiempo que el expansor tarda en reaccionar
cuando la señal sobrepasa el umbral.
 Potenciómetro y campo Release: ajusta el tiempo que el expansor tarda en dejar
de expandir la señal una vez que esta cae por debajo del umbral.
 Regulador y campo Knee: determina si la señal es ligeramente expandida en los niveles
justo por debajo del umbral.
 Regulador y campo Gain: ajusta la cantidad de ganancia de salida.
 Botón “Auto Gain”: cuando se activa, “Auto Gain” compensa el incremente de ganancia
producido por la expansión.
 Medidor Expansion: muestra la curva de expansión aplicada a la señal.
 Botones “Peak/RMS”: active uno u otro para definir si Expander utiliza el método Peak
(picos) o RMS (media cuadrática) para analizar la señal.

Como Expander es un auténtico expansor ascendente (opuesto al expansor descen-
dente que aumenta el rango dinámico por debajo de Threshold), el regulador Ratio
presenta un rango de valores que va de 1:1 a 0,5:1.
Cuando se use Expander con “Auto Gain” activado, la señal sonará más suave aunque
el nivel de los picos se mantenga idéntico. Si cambia drásticamente la dinámica de
la señal (definiendo valores altos para Threshold y Ratio), puede encontrarse con que
necesita reducir el nivel de salida utilizando el regulador Gain para evitar la distorsión.
En la mayoría de los casos, activando “Auto Gain” la señal se ajustará al nivel correcto.
Subir
djreality
#3 por djreality el 05/08/2008
Vale gracias, es q el manual yo no se quien lo habra traducido, esta hecho muy mal :cry: .

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo