Ayuda: mac OS 10.5.6 y Pro Tools LE 7.3: ¿hay esperanza?

rRellan
#1 por rRellan el 07/02/2009
Hola amigos

Aclarar antes de nada que soy nuevo en Mac y en instalaciones de Pro Tools. Os agradezco cualquier ayuda que podáis prestar, la verdad es que me urge solucionarlo.

Al tema:

Tengo el Mac OS 10.5.6 ("LEOPARD") recién actualizado, pero los discos que me acaban de llegar de Alemania son de ProTools 7.3 y actualización al 7.3.1, ambos especifican ser para Mac OS 10.4 "TIGER".

Además, lo dicen en la web de digidesign, aquí:
http://www.digidesign.com/index.cfm?nav ... emid=23639

Mi gran duda es: ¿qué puedo hacer ahora?

¿Me permitiría el SO instalarlo? ¿Funcionaría? Según el enlace anterior parece que no.

¿Existe algún modo de actualizar desde digidesign al menos a la versión 7.4.2 para que me funcione? Un compañero del foro dice que así le funciona, pero tampoco sé si podré actualizarlo, pues en el enlace anterior también dice que la actualización es para los poseedores del 7.4 (y la mía es la 7.3.. que rabia que me manden una versión tan atrasada... grrr).

Otra posibilidad sería actualizar al Pro Tools 8, del que dicen da problemas, pero menos es nada. Según tengo entendido, por la fecha de compra de mi Mbox 2 (recogida ayer) debería tener derecho a esa actualización, ¿es así? ¿cómo se hace?

Y sobre todo: ¿podría estropear algo en caso de instalar el LE 7.3 en el Mac OS 10.5.6 no siendo compatibles? ¿o simplemente no funcionaría bien?

Y si no funcionase bien, ¿en que se notaría?

Perdonad el tocho, pero soy novato y ando hecho un lío.


¡MUCHAS GRACIAS por vuestra atención!

Saludos
Subir
Pablo Arevalo
#2 por Pablo Arevalo el 09/02/2009
Buenas, antes de nada tienes que registrar el producto.

Una vez registrado en la pagina de digi, te enviaran un correo dandote la opcion e descargarte protools8, pero mi recomendacion es que te vayas a actualizaciones (en lapagina de registro) y te instales la 7.4 que si va en leopard.

La opcion del 8 tambien es interesante, pero ten en cuenta, que los proyectos hechos en la version 8 no los pudes abrir en la 7.4, 7.3...

Mirate lo de la 7.4 y descargate la ultima.

Ah y a la hora de instalarlo, te recomiendo que lo hagas desde 0 ya que suele dar problemas (digidesign, vaya motorrrrrrrrrr)

Un saludo
Subir
rRellan
#3 por rRellan el 19/02/2009
Hola Pablo,

Muchas gracias por tu ayuda. De todas maneras, parece que tengo que esperar noticias de Thomann antes de registrarlo, pues no era éste el único problema del pedido. A ver como acaba todo...

Un saludo

PD: Una duda, ¿a que te refieres con instalarlo desde cero? ¿a no instalar el 7.3 y actualizar al 7.4, si no instalar directamente el 7.4 sin el 7.3? Gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo