Ayuda, MacBook Vs. PC Vaio

Artist_Unknown
#1 por Artist_Unknown el 27/10/2007
Hola,

El toro día colé esta duda en el post de otro hispasónico y no tuve respuesta, por eso abro un post con esta duda que me trae de cabeza.

El caso es que ahora solo utilizo un Macbook Pro para producir junto con un PC de sobremesa que tengo que jubilar ya. Había pensado en sustituir este PC por un pc portátil, porque todavía sigo necesitando un pc para algunas aplicaciones de audio que me gusta utilizar que no están para Mac. Además utilizaría este Pc para el mail, las bajadas, los mp3, uso de office, y traktor scratch, poner música en el salón...en fin, para "todo trote". No quiero utilizar el MBP para esto ni instalar bootcamp con win porque no quiero guarrearlo con "de todo" para que vaya fino con el audio, así que lo reservo solo para eso. Estoy casi decidido por un Vaio FZ21S (ale a unos 1300€) que es bastante potente y está bien de precio, pero después de haber probado las maravillas de mi Mac con OSX estoy considerando, por el mismo precio, si sería mejor hacerme con un Macbook e instalar ahí el bootcamp para el uso que comentaba, y así poder disponer también de OSX cunado no sea necesario Win que siempre es más agradable. Como no he probado un Macbook desconozco si este se quedará corto para audio, o tendré cortes en el audio con traktor scratch por el tema de la tarjeta gráfica compartida. Desde luego con el MBP todo va como la seda.

Los que tenéis un Macbook, me podéis contar si tendré suficiente? Si da problemas o cortes de audio con live, traktor scratch, Windows... cuanto lo apretáis...

Os agradezco cualquier comentario que me haga ver la luz para no volver a caer en el lado oscuro :-)

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Artist_Unknown
#2 por Artist_Unknown el 29/10/2007
No hay nadie que trabaje con un MacBook para audio? :(
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 30/10/2007
...
Yo no te se decir si es suficiente o mejor que un vaio con xp para meterle el tracktor.
Yo se que con un amd k7 ya me tiraban los final dependiendo más de la tarjeta (rme) que de la grafica (una matrox g550 sin aceleracion ni nada con solo 64 mb de ram)

Ahora como que tracktor es NI y (personalmente) creo que consume mucho interfaz, lo suyo es que te vayas a un tienda y lo preguntes.

Yo por 1500 euros (aprox) me compre el MB con 2gb de ram y 160gb de hd y bien contento que estoy, tengo parallels con winxp y me va todo como la seda.

si te sirve.

...
Subir
icr
#4 por icr el 30/10/2007
sinceramente yo para eso que dices utilizaria un imac.si es para tu casa y por esos precios que piensas.
yo tengo un mbpro y uso el osx para audio internet email y oficce :wink: y no se guarrea en absoluto (olvidate de una vez del win) y aparte uso bootcamp con w xp para el curro(soy informatico)y tampoco se te guarrea el sistema para currar con audio y cada vez uso mas el osx para TODO y el xp en casa nunca :mrgreen: .
Subir
Artist_Unknown
#5 por Artist_Unknown el 31/10/2007
Muchas gracias por vuestras respuestas, pero al final he cometido una locura y me he comprado OTRO MBP de segunda mano, pero por el precio al que lo he conseguido valía la pena. Ahora utilizaré uno solo para audio y el otro para ser el "de todo un poco" con bootcamp para win.

Ahora bien, el que me lo ha vendido me lo ha dado con osx y linux con un programa que se llama refit o algo así, y no encuentro la manera de eliminar las particiones e instalar todo desde cero, pero en fin, esa es otra historia.

Saludos!
Subir
RemoteResource
#6 por RemoteResource el 31/10/2007
yo trabajo con un macbook para audio y no es un pro pero no es un pro por las conexiones por el monitor a la hora de la verdad el funcionamiento es muy bueno ...

yo lo conecto a un monitor de 21 y teclado y raton externo y me queda un mac potente... sinceramente dependes de otro monitor para ponerte con audio , porq con 13 pulgadas puedes ... pero bueno...

yo te diria si es lo suficienemte potente , pero lo solucionaste de otra manera jejej

yo tambien uso tu sistema uno para machacar y luego el de currar es lo mejor...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo