Ayuda con mandolina :(

curuchapa
#1 por curuchapa el 13/07/2011
Hola,acabo de registrarme en hispasonic. Soy Ecuatoriano y painista de formación. Pero curioso musical en general, en este son he aprendido a tocar la guitarra, el ukulele,el charango y recientemente me he comprado una mandolina.
Es una Ephipone MM20 y la mande a traer de NY, el asunto es que al llegarme (Y como no se nada del asunto) note para horror mio que el puente de la mandolina no viene pegado, y comence irresponsablemente a intentar arreglarmelas por mi mismo. Lo pude poner, pero supongo debe tener algún tipo de ajuste porque el inconveniente es el siguiente:
* Las cuerdas pueden afinarse, y de hecho pulsadas al aire suenan perfectamente afinadas
* Cuando comienzo a pulsarlas, solo me suenan bien los 3 primeros trastres. Ejem: Si toco la cuerda SOL , me suenan el Sol #, LA y La #, pero a partir del 4 traste en adelante todas suenan exacatamente igual. Y así con el resto de las cuerdas. Y es realemnte desconcertante, partiendo de que no estoy familiarizado con el instrumento, he llegado a pensar de que puede estar dañado, pero luego pensandolo bien considero ams bien que debe tratarse de un asunto de ajustes.
Aca en Guayaquil tenemos un Luthier conocido y le he pedido ayuda, he hecho bien en esto. Es decir, un Luthier podrá solucionarme esto?
Seguramente es una cosa sencilla pero no tienen idea el mal rato que me esta haciendo pasar :(
Alguien tiene una idea de que puede estar pasando con mi mandolina????????
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Burrito Pepe
#2 por Burrito Pepe el 13/07/2011
Has colocado mal el puente o no la estas afinando correctamente.
Subir
curuchapa
#3 por curuchapa el 13/07/2011
Pero el asunto es que aún medio desafinada no suenan a partir del 4to traste. Tu crees que solo con la correcta posición del puente se pueda solucionar eso?
Gracias por responder
Subir
Burrito Pepe
#4 por Burrito Pepe el 13/07/2011
Eso es porque están dando en un traste mucho más cercano al puente y no te estás dando cuenta.

La posición del puente tambien afecta a la altura de las cuerdas. Probablemente lo tengas que mover un poco más hacia la parte del mástil.

Mira si la tapa tiene una pequeña muesca o señal de donde estuvo el puente en su inicio.
Subir
curuchapa
#5 por curuchapa el 13/07/2011
Lo haré!!!
Chevere, gracias por tu guía
Subir
curuchapa
#6 por curuchapa el 19/07/2011
Solucionado el incoveniente!!!
Suena del putas al mandolin ahora, soy feliz!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo