Ayuda mapeo midi korg nano kontrol y pad

  • 2
mjmartinezn
#16 por mjmartinezn el 06/05/2012
muchas gracias por tu ayuda bro!! lo que hice fue borrar el canal, y hacerlo de nuevo!! funcionó altiro, ojalá le sirva a alguien de igual manera
... lo que estoy tratando de hacer ahora es poder lanzar distintos loops en vivo con el ableton, pero no se como hacerlo, ojala me puedas ayudar!!! gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
caarlosroots
#17 por caarlosroots el 06/05/2012
bueno eso depende de qué cacharro estas usando, yo no conozco ese kontac que tienes tú. si es un teclado creo que puedes asociar clips a las teclas, al menos a las blancas, y si es algo tipo PAD (que es lo que hago yo) se hace de la misma manera
asociando el Play de los clips a un botón en el Mapeo (CTRL+M, la pantalla azul)

Hay algunos pads como el Launchpad, o el Mashcine que te reconocen automáticamente los clips

espero que te ayude
Subir
mjmartinezn
#18 por mjmartinezn el 06/05/2012
te doy un breve resumen de lo que hago:
1.- presiono midi en ableton (pantalla azul)
2.- me voy a tap y asigno un boton de mi nano kontrol
3.- cargo un loops al canal (cualquiera que sea) desde el stylus.
4.- debajo del master (superior derecho) presiono click derecho y "lanzar editar tempo"(coloco el tiempo deseado)

pero lo que no he logrado es que al presionar el boton tap 4 veces, se logre lanzar el loops que he cargado anteriormente del stylus... solo sale el sonido del click pero no el loops.. ¿se entiende??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo