Ayuda con master pop

RBPmusic
#91 por RBPmusic el 17/06/2014
DanielM escribió:
La voz está mal grabada verdad, algunos armonicos se saturan por resonancias al cantar muy cerca del microfono, estuve revisandolo y lo vi en el analizador de espectro.

¿Me lo podrías explicar mejor, por favor? pantallazo estaría bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RBPmusic
#92 por RBPmusic el 17/06/2014
#90 Sabes que no habrá persona en el mundo más dispuesta a hacer correciones y variaciones.
Subir
RBPmusic
#93 por RBPmusic el 17/06/2014
#88 Pfff mucho es que suenen con el bajo que tengo. Es de la marca Catastrofe, el modelo Leviatán. Suena a muerte y destrucción.
Subir
RBPmusic
#94 por RBPmusic el 17/06/2014
#88 Lo veo en general muy bien, muy mejorado manteniendo la esencia del tema. Los únicos problemas que veo son:

1 Como dice Carmelo, al tío que ha hecho la mezcla (Es decir yo mismo), decirle que controle esa pelota indefinida de graves, que son un saco de mierda (A ser posible más educadamente, él seguro que lo entiende). Si es que su bajo es de mala calidad, regaladle uno (Os paso mi tfno por privado, gracias).

2 Demasiado alto, tiene un punto de saturación a lo largo de ciertos pasajes y la caja se espatarra en agudos. Con analizador me da picos over y un RMS de -10. De verdad, que el -14/-12 RMS es fantástico. Se que a Carmelo le toca mucho los cojones, pero bueno...

Resumiendo, muy buen trabajo, enhorabuena. Mil gracias por tu propuesta, aprendo mucho de como tratar la mezcla para que el siguiente proceso tenga más potencial.
Subir
DanielM
#95 por DanielM el 17/06/2014
Fran_80 tu debes saber más que yo de esas cosas técnicas del sonido. Los picos más altos del sonido de la voz principal están lejos de la zona de saturación, pero el problema pienso que fue por grabar cerca del micrófono, pues cuando se cantó con una tono de voz más elevado el micrófono resbaló en los agudos con resonancias desorbitadas que saturaron las frecuencias del treble. Si escuchas bien, te darás cuenta que hay una sibilancia no interrumpida en los trebles que molesta la escucha del sonido en general. Diría que también un poco en los medios, pero es por eso por cantar cerca del micrófono. Yo he oído de recomendaciones de profesionales que en los pasajes elevados cuando toca elevar la voz se debe alejar la cabeza un poco del micrófono, pero yo diría así sin probarlo que ideal sería siempre cantar a una misma distancia del micrófono, al fin y al cabo pienso que es más sencillo usar un compresor upward cantando un poco lejos del micrófono. Si toda la información auditiva permanece ahí para que cantar cerca, basta con elevar el volumen y usar compresores para llevarlo donde queremos... pero bueno si ellos graban cantando cerca y alejando la cabeza cuando hay pasajes altos por algo será..

Esa es mi observación, cabe destacar que soy un aprendiz. Me parece que ha grabado excelente todos los sonidos con picos bastantes controlados y mucha dinámica, me gusta el sonido. Lo único que no me gusto fue todo lo que tenía que ver con la voz, y un poco la guitarra que está exagerada en los bajos pero en general tu trabajo es excelente, sin ser técnico así me parece que es..

Sobre lo que dije: Es más fácil ver la desproporcionalidad de los armónicos y las resonancias exageradas con un ecualizador paramétrico que dibuje los armónicos y afinando el oído para captarlo.
Subir
DanielM
#96 por DanielM el 17/06/2014
Apliqué un paso bajo arriba, y luego un paso alto abajo para resaltar la saturación que ocurre en el centro y también en el treble. Se puede notar más fácilmente la saturación en los medios en el primer sample...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba de saturación de micrófono.mp3
Prueba de saturación de micrófono2.mp3
Subir
Gracias a todos
#97 por Gracias a todos el 17/06/2014
La mejor manera de arreglar una saturación por proximidad es grabarlo de nuevo.
Subir
RBPmusic
#98 por RBPmusic el 18/06/2014
DanielM escribió:
Fran_80 tu debes saber más que yo de esas cosas técnicas del sonido.

Lo poco o mucho que se, es porque mis oídos son más grandes que mi orgullo.
DanielM escribió:
Esa es mi observación, cabe destacar que soy un aprendiz.

Cuando haces música, no debes hacerla para profesionales, solo para gente que la escucha y para eso no hace falta un examen de ingreso. Otra cosa es que por cuestiones profesionales, un pro o necesite tener los conocimientos y la técnica para evitar errores o subsanarlo de una manera más efectiva que un ´aprendiz´.
DanielM escribió:
Diría que también un poco en los medios, pero es por eso por cantar cerca del micrófono.

Tengo un problema, aun no resuelto en la franja de los 600hz-1000hz. No estoy convencido de que sea por cercanía.
DanielM escribió:
y un poco la guitarra que está exagerada en los bajos

Eso me preocupa más, porque no soy consciente. ¿Te refieres a alguna de las guitarras ya en la mezcla o en las pistas en bruto?
#96
El problema con la voz lo has detectado ¿En la mezcla final? o ¿Al escuchar las pistas en solitario?
Lo digo porque el tema de la resonancia, soy consciente pero creí haberlo tratado en la mezcla.
Sobre las guitarras con bajos, están grabadas a todo espectro, pero en la mezcla llevan un corte paso alto que varía entre 100 y 300 hz, en las eléctricas, sobre 80-100 en las acústicas.
Me gustaría que me aclarases si todo lo que comentas lo escuchaste en la mezcla o en las pistas individuales.

Gracias por los comentarios, buenos y malos y por dedicarle tiempo.

* Mira que habré pasado por grabaciones, escenarios, vídeos, radios y demás situaciones avergonzantes... pues he puesto la pista solo con mi voz y le he dado al stop como un loco muerto de bochorno, jajaja, como si me hubiesen pillado en pelotas.
Subir
Gracias a todos
#99 por Gracias a todos el 18/06/2014
Fran_80 escribió:
Cuando haces música, no debes hacerla para profesionales, solo para gente que la escucha y para eso no hace falta un examen de ingreso.


De acuerdo; pero los que te van a dar curso o lo son o la chupan de campeonato; asi que hay que cuidar mucho los detalles; además el populacho no sabe que están o no; pero los nota.
Subir
RBPmusic
#100 por RBPmusic el 18/06/2014
#97 Con el poco pero intenso tiempo que llevamos coincidiendo, creo que sabes ya, que subiré la pista de voz grabada de 3 o 4 maneras diferentes, con un cuaderno de notas a mi lado apuntando cada uno de los parámetros que me gustan y los que no, fijando un sonido y mejorando el método de trabajo. Ya no duermo pensando en extirpar las putas resonancias. Pero vamos, que doy con ello si o si.
Menuda te ha caído conmigo, Carmelo. Espero que lo pases al menos la mitad de bien que yo, con eso ya estarías pletórico.
Subir
Gracias a todos
#101 por Gracias a todos el 18/06/2014
Pectórico, estaría.
Subir
Hernán Ariel.
#102 por Hernán Ariel. el 18/06/2014
Es cierto, yo conozco gente que no sabe ni puta mierda de grabación y afines, pero tienen tremendo oídos que se dan cuenta de todo, una de esas personas es mi Vieja, no se le escapa una... :ook:
Subir
RBPmusic
#103 por RBPmusic el 18/06/2014
#99 Claro, claro, no se si me he explicado bien. Era una manera de decirle a este chico que no necesito que me presente un curso, un diploma o un doctorado para escuchar sus comentarios. Yo lo escucho todo, porque después es mi criterio el que hace la criba. Eso quería decir, que la gente que escucha no serán músicos ni técnicos, ni falta que hace.
Subir
RBPmusic
#104 por RBPmusic el 18/06/2014
#102 Yo no soy una gallina ni me hace falta saber poner un huevo para disfrutar comiéndome una tortilla. Viejo proverbio.
Subir
Gracias a todos
#105 por Gracias a todos el 18/06/2014
hernan-ariel escribió:
es mi Vieja


Mándanosla para que nos de un clinic, además seguro que es mi edad..., todavía podemos emparentar, hermano...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo