Ayuda con el master! (Rock)

  • 1
alvarolomax
#1 por alvarolomax el 06/04/2014
Muy buenas, he terminado por fin de grabar y mezclar una maqueta de mi grupo de música. Todo ha sido de manera casera y sin saber muy bien lo que hacíamos, por lo que el sonido no es de estudio ni de lejos.

Pero aquí mi problema no sé que tengo que hacer para masterizar, y el sonido me queda un poco falto de fuerza y demás...
Y quería pedir por aquí ayuda para ver si alguien es capaz de masterizar esto, y es así.. como lo haría? Porque tengo 10 canciones y no quisiera que algunas sonaran de una manera y otras de otra..

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
alvarolomax
#2 por alvarolomax el 06/04/2014
Le había dado a adjuntar archivo.. pero no se si he puesto la canción!

https://www.dropbox.com/s/coegjsr1qhc5kml/01%20-%20Vete%20a%20tomar%20por%20culo.mp3
Subir
midian
#3 por midian el 06/04/2014
buenas:
priemero sube algo que no este en mp3 ,minimo 16bits 44100hz para tener mas calidad a la hora de trabajar.

luego te dire que la grabacion esta un poco......como tu bien avisas de antemano, por lo cual te digo que no esperes milagros, y te digo esto por que si pretendes hacer tu el master de todos los temas ten en cuenta que aunque te digamos que hemos hecho en esta cancion ,para las demas no sera lo mismo, cada cancion es un mundo y meter el mismo tratamiento a todas como que no funciona.......
Subir
alvarolomax
#4 por alvarolomax el 06/04/2014
Por aquí va el archivo en wav https://www.dropbox.com/s/38akzozy3me150p/Vete%20a%20ttttooomar%20mastercd_Master.wav

Ya sé que no vale una configuración para otras canciones.. pero es para mas o menos tener un patrón
Subir
medesquicias
#5 por medesquicias el 06/04/2014
Efectivamente, la mezcla no es que sea... pero, bueno, a modo de maqueta vale.
Este es mi master:
Subir
-just-
#6 por -just- el 06/04/2014
Dejo la mía. Edito y adjunto otra versión con un pequeño cambio de EQ pero que para mí cambia mucho. Me gusta más "tema2".
Archivos adjuntos ( para descargar)
tema.mp3
tema2.mp3
Subir
-just-
#7 por -just- el 06/04/2014
Beticucho a mi parecer te ha quedado con poco cuerpo y sonando bastante a metales/agudos. Igual te a engañado la mezcla?. Saludos.
Subir
medesquicias
#8 por medesquicias el 06/04/2014
Sí, igual debería recortar algo los agudos, realmente volví a escuchar la mezcla y es que ya viene bastante cargada. Sobre lo del cuerpo, no sé, he intentad que tuviera algo más de claridad, pues me sonaba muy embarullado por las guitarras.
Subir
-just-
#9 por -just- el 06/04/2014
La mezcla en si ya viene bastante chillona por asi decirlo. Recortar agudos o poner graves que es lo que hecho yo. También le he puesto sonido de cinta, etc.

Puedes comparar tus masters con temas que te suenen bien y asi cambiar cosas como ya sabrás. Yo comparo al final, al sacarla, por si quiero hacer algún cambio. Pero vamos, lo de comparar creo que es lo mejor.
Subir
alvarolomax
#10 por alvarolomax el 06/04/2014
Buenas! Y muchas gracias por echarle un ojo a tema.

Me gusta mucho el resultado de tema 2 de Just, la cosa ahora es la siguiente: ¿Cómo puedo conseguir algo parecido yo con el resto de temas?
Soy nuevo en este mundo y el tema del master me queda muy lejano!
Subir
medesquicias
#11 por medesquicias el 06/04/2014
Este segundo intento creo que es más equilibrado.


El bombo está un tanto exagerado.

Sobre lo de masterizar, utiliza el buscador de esta web y lee todo lo que encuentres. Utiliza youtube. Hay mucha información. Prueba y compara.
Subir
-just-
#12 por -just- el 07/04/2014
#10 Pues tú vete subiendo mezclas, yo me animo a masterizarlas. O sino lo que te toca es aprender y dejarlas parecidas. Como tu veas.
Subir
MELE3
#13 por MELE3 el 07/04/2014
Aquí va mi intento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Alvarolomax (Master MELE3).mp3
Subir
-just-
#14 por -just- el 07/04/2014
Muy buena Mele3. Que plugins has utilizado?. Y por qué pones fade out, para que no se pueda utilizar?.
Subir
MELE3
#15 por MELE3 el 07/04/2014
Si, lo del fade out es justamente por eso, y los plugins han sido trackplug de wavearts para la ecualización e izotope ozone para añadir un poco de excitación armonica y limitar. La verdad es que es un master muy simple, más bien correctivo ya que la mezcla viene con ciertos problemas de equilibrio.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo