Ayuda mastering

xeroots
#1 por xeroots el 29/05/2013
Saludos Hispasonicos.
He realizado una instrumental a vase de VSTIs y le faltan melodías y darle volumen con un buen mastering.

https://soundcloud.com/xeroots-prod/xeroots-move-again

Hay quien me dice que le tengo que dar algo mas de dinamica. Suelo utilizar Izotope Ozone 4 para darle mas volumen pero con la dinamica no se como atacarle sin cargarme el resultado. A parte del Izotope tengo los plugins de Ableton live 8.

Si alguien me puede dar consejo para poder masterizar de la manera amateur mejor posible el tema (con los pocos medios que tengo) se lo agradezco. Si se puede atacar a la mezcla que os presento o debería tocar algo en las pistas previas.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
masterdajjal
#2 por masterdajjal el 30/05/2013
hola! he oido el track, pues, a mi parecer le falta cuerpo, talvez si ecualizas con un EQ parametrico, le subes 6db en 500hz y que el ancho de banda sea de 3, y para suavizar un poco bajale -3db desde 6000hz con ancho de banda 0, y para que gane en volumen sin tener que arruinar la dinamica envia a un bus la señal original y comprime alli, recomendado unos 2 de ratio en el compresor, luego le subes o le bajas volumen al bus segun te convenga, ojo con el ecualizador, que el tipo de EQ en 500hz sea de banda y en 6000hz sea hi shelf, saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla.png
Subir
1
xeroots
#3 por xeroots el 30/05/2013
Gracias Masterdajjal. Lo pondré en practica.
Solo una cosa, entiendo que el ecualizador lo coloque en la pista master donde me entran la señal original y la del bus comprimida no??

Mil gracias otra vez!!
Subir
masterdajjal
#4 por masterdajjal el 30/05/2013
claro, en el master :ook:
Avisale cuando lo subas :cascos:
Subir
xeroots
#5 por xeroots el 30/05/2013
El ataque y releas tienen que estar al minimo??
tiene que comprimir mucho o poco esa señal, me vuelvo loco con los compresores...!!

aaahhh
Subir
masterdajjal
#6 por masterdajjal el 30/05/2013
jajajajaaja no te vuelvas locoooo :yeah:
ataque en lo minimo, release en lo maximo o en auto si tus plugins tiene la opcion, el threshold entre -15db y -18db, ratio a 2, sin make-up
si puedes pillate el SSL Duende Bus Compressor, da muy buenos resultados
si lo haces asi no tendrias porque subirle o bajarle volumen al bus ya que la compresion entre -15db y -18db bastaria para dejar el nivel del bus en lo optimo para sumarlo a la señal original :mrgreen:
Subir
masterdajjal
#7 por masterdajjal el 30/05/2013
justo ahora estoy en la mezcla de un tema de reggae, te aviso en unos dias cuando lo suba
Subir
masterdajjal
#8 por masterdajjal el 30/05/2013
que software estas utilizando? si usas Ableton Live revisa si tiene compensacion de latencia en buses, porque muchas veces los plugins meten algo de latencia y si tu software no tiene compensacion automatica te creara problemas al sumar el bus con la señal original
Subir
1
xeroots
#9 por xeroots el 01/06/2013
Gracias de nuevo. pondré en marcha tus consejos este domingo. He tenido el tinglado desconectado por visita familiar....
Te comentaré algo del resultado.
Ya me mstraras tu tema cuando lo termines.

Nos vemos!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo