Ayuda con la masterizacion de unas voces

smogmc
#1 por smogmc el 30/07/2011
Algunos de ustedes ya son Algo Expertos en esto De la masterizacion Yo No se tanto
y quiero que me ayuden con un proyecto de Rap Que tienen unos amigos mios
http://www.megaupload.com/?d=Y28F2MGJ ahi esta el archivo con las voces en formato mp3
Y aca la Pista
http://www.megaupload.com/?d=XK5S0UB2

Por favor Necesito Este proyecto y si podrian decirme como hago para Nivelar todo a un Volumen apto y que las voces no se suban
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 30/07/2011
Primer error, como no sea un grupo de música coral o una canción a capella, no se masterizan las voces; se masteriza el tema completo. Esta contestación creo que es número trescientos con el texto casi idéntico.
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 30/07/2011
Además de lo que dice carmeloc, ten en cuenta también que el formato MP3 no es ni de lejos el más adecuado para abordar una masterización.
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 30/07/2011
Estoy por hacer un tutorial, no os podéis imaginar lo imposible que es, un trabajo de rtestauración forense (un caso de escuchas) que he hecho hace poco me ha traído loco, es imposible, las imperfecciones y ruidos no se limpian como en el PCM sin comprimir. El MP3 es, literalmente, una puta mierda.

Te han hecho moderador, ¿eh gandul?
Subir
Nexo 101 Mastering
#5 por Nexo 101 Mastering el 30/07/2011
y digo yo, a mi no se me ocurre ir al dentista y decirle:
-Oye, necesito quitarme una muela, dime como se hace q ya me la quito yo...

Con los precios q hay, ¿tanto cuesta (sino se sabe hacer) q te hagan un mastering decente???

Yo es q este tipo de preguntas, creo q sobran, ya huelen, la verdad... el q quiera aprender, me parece genial q pregunte, pero es q esto ya es pasarse...

¿Hay alguien por aqui q pregunte algo específico con afán de aprender y no de "ahorrarse" pasta?

Si de verdad hay interes sobre algo, adelante, a mi no me importa decir como trabajo, pero la tipica pregunta generalista "como masterizo?" ya sobra. El q esté aprendiendo (o no, vaya), ya sabe q aparte de técnica y conocimientos, este curro es un 80% experiencia...

por cierto, necesito tocar la guitarra, alguién me dice como se hace???

saludos, y por favor q nadie se ofenda q no va con malas intenciones...
Subir
1
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 30/07/2011
Juass, se empieza asín, y se acaba como yo...

Muy mal , nexo, haz honor a tu nick y haz de nexo entre el pueblo y el...Nick... :desdentado:
Subir
Nexo 101 Mastering
#7 por Nexo 101 Mastering el 31/07/2011
Hombre, a mi realmente me da lo mismo, con no leer este tipo de post ya es suficiente, de verdad q me gustaría q la gente q pregunta esto tuviera un intererés genuino y q no vean un foro de mastering y piensen q aqui le van a dar la formula maestra para su música suene grande y fuerte!
yo mismo me he planteado hacer una serie de tutoriales (con software) para q todo el mundo en casa pueda conseguir un resultado pasable de mastering casero, pero es q de verdad, ¿pensáis q esto es 4 o 5 plug ins y a correr?
lo minimo debería ser estudiar algo de audio digital, analógico, procesamiento y acústica, así al menos hablaremos el mismo lenguaje.
Para animar a los q empiezan, por favor, si no podéis ir a un centro de estudios o currar en un estudio, comenzad leyendo algunos libros:

http://www.amazon.com/Modern-Recording-Techniques-Sixth-David/dp/0240806255/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=books&qid=1202559130&sr=1-1

http://www.amazon.com/Mastering-Audio-Science-Bob-Katz/dp/0240805453

http://www.amazon.com/gp/product/1598634496/ref=pd_lpo_k2_dp_sr_1?pf_rd_p=1278548962&pf_rd_s=lpo-top-stripe-1&pf_rd_t=201&pf_rd_i=0872887413&pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_r=1EQGV8M9897Q0FJVWDCT


Solo ya leyendo un poco estos libros, el q lo haga se dará cuenta de q la pregunta de arriba está fuera del tema de mastering.

lo siento, pero estas cosas me ponen de muy mal humor.
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 31/07/2011
A mí también me mosquea; pero alguien te tiene que ir contraponiendo, a mí cuando me pongo excesivo siempre algún hamijo bueno que me corrije.

La verdad es que la lectura de esos libros, la lectura de post-it y tutoriales preliminares de esta Web, y la práctica. No soporto el típico usuario urgido y urgente y sin zorra idea que te pide soluciones ya, con malos modos encima.
Peores son los que tienen idea mediana y ya se pasan por el forro de sus caprichos (con sus medias verdades y casi nada de experiencia) 25 o 30 años (en mi caso discontinuos; pero en algún momento intensos, vamos, no creo que muchos de estos idiotas hayan restaurado el catálogo de flamenco de Universal y a Camarón o Paco de Lucía).
Tanto es así que para corregir ese defecto le propuse hace unos días a Soyuz en una conversación dos vías, esta primera se la proipongo constantem,ente: un currículum claro de lo que es cada cual (y el que mienta, allá él) auqnue sea en plan ficha: yo llevo trabajando en esto , esto o esto y he estudiado tal, tal y cual cosa : o yo soy un chaval de 15 años que vivo en cada de mis padres y acabo de empezar en esto porque creo que me gusta la música, el sonido o ambos.
En segundo orden le sugería que existiesen grados, los galones que existen implícitos; pero ya conferidos por el foro, por antiguedad, por solvencia, por experiencia...
O incluso que se crease un Hispasonic Pro y un Hispasonic general, pros y contras en esta segunda propuesta los hay, los reconozco,; pero la primera, la de unos mínimos datos , entre ellos la edad, deberían ser preceptivos hace años: te encuentras a uno con un Nick como Napoleón y un avatar de una almeja; yo en esto más clarito no puedo ser, que doy nombre y apellidos y doy la cara.
Subir
Nexo 101 Mastering
#9 por Nexo 101 Mastering el 31/07/2011
#8 +1

Yo en temas técnicos no suelo hablar po r hispa, directamente me meto en foros guiris, es una pena... un hispa pro estaría bien.

por cierto, chapou! por esos curros, si señor.
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 31/07/2011
También a Enrique Iglesias y los chichos... :roll:
Auqnue ahora soy un simple agitador dedidado y retirado me dedico más Adultfriendfinder y a la fotografía, por falta de ánimos , prespectivas, clientes y mis propias cuitas.
Lo último que hice fue hace un par de meses: unas escuchas por infidelidad que tuvo un desarollo argumental muy triste y no voy a contar, pero me tuve que poner mosquedao y fue en hermano del engañado el que me pagó (pobre gente, con propina, por primera vez en mi vida).
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 31/07/2011
Nexo 101 Mastering escribió:
, directamente me meto en foros guiris, es una pena


Pues hay que acabar con eso, Hispa no debe tener que envidiar a ninguno de esos, de hecho ha habido garndes hilos como el de la comparativa de limitadores.
Subir
Nexo 101 Mastering
#12 por Nexo 101 Mastering el 31/07/2011
Por supuesto, pero me molestan los comentaríos tipo, bah! yo meto el l3 ultrasupermegachachi maximizer y con eso masterizo!!! esto en el foro de mastering de gearslutz lo ves muuuuuuy poco...
el hilo q dices de Limitadores es "Awesome" q dirian los guiris estos...

Y sobre los curros... bueno Carmeloc, son curros...
Subir
Soyuz mod
#13 por Soyuz el 31/07/2011
Esto se puede mejorar de dos maneras, creo yo:

- más moderadores dispuestos a ahuyentar a los usuarios que sólo vienen a aprovecharse sin interés alguno por aprender
- más usuarios dispuestos a participar de forma constructiva y aportando su experiencia

Por parte de hispa como web siempre hemos estado dispuestos a todo, así que pedid lo que haga falta.
Subir
Soyuz mod
#14 por Soyuz el 31/07/2011
Sugiero yo mismo alguna cosa que puede hacer hispa: dar más relevancia a los profesionales del foro, continuando la serie de reportajes que ya hemos empezado, y montando un directorio para promocionar sus servicios.
Subir
Nexo 101 Mastering
#15 por Nexo 101 Mastering el 31/07/2011
me parece muy bien Soyuz, yo en mi caso, iré pensando, a ver q se me ocurre...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo