Gracias synti por tu afirmación. Voy a rectificar algunas cosas. En cuanto al micrófono de condensador va por inducción, y es cierto ( inducción electroestática) y no a inducción por condensador como puse (evidentemente es un error escribiendo). Puedo explicar el principio de funcionamiento si hace falta.
En cuanto a:
“Por otro lado yo personalmente prefiero que me entre en mesa ya la señal de micro amplificada y procesada dinámicamente, por eso paso el micro antes por un preamplificador de micrófonos a válvulas dándole un margen dinámico excelente y armónicos a frecuencias medias”
Me explico mejor.
Paso la señal primero por el preamplificador de micrófonos. Este me da mejor amplificación que los previos de la mesa y además (el mio) añade armónicos a las frecuencias tonales que enriquecen mas la locución (ese es el uso que le doy). Justo después paso la señal amplificada por el procesador de dinámica. Aquí uso un nivel de presión relativa y no precisa el cual me da el panel de medición de la salida de linea. No me da una medición justa en decibelios de presión y voltaje referidos a 1 voltio, ni a 1 milivoltio ni referido a curvas de ponderación. Quizás mi procesador sea mas malo que el de Vd. Así es como lo tengo configurado.
Por tanto pido mis disculpas por haber podido llevar a confusión a los usuarios por no haber redactado bien mi anterior post.
Saludos y gracias de nuevo synti por corregirme.
Claro , sin problema. Pero si no tiene que ver con el hilo, manda un mensaje privado: dale al botoncito "mp"
Un saludo,
Synthi